remuda?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
-
alberto segovia
remuda?
hola buenas noxes , resulta k uno de mis jilgueros un sobreaño en esta semana k llevamos de tanto aire y algo de sol al sacarlo x la mañana y recogerlo al atardecer de la ventana me ha entrado a mudar x k llevo desde el marteas limpiandole la jaula y el tirando plumillas y no se ha revoleado ni nada vaya tela!!! lo he tapadio ha ver k tal como va la cosa , saludos.
- tito colorin
Re: remuda?
Pues si esta tirando plumon,y pequeñas plumitas seguro que te ha entrado en muda otra vez,tapalo sin corrientes de aire y en 20 o 25 dias nuevo suministrale pasta de cria por las proteinas para formar la pluma un saludo
Yo tengo 3 asi.....
[ Post made via Android ]

Yo también tengo algunos pardillos asin,
Tirando pequeñas plumas,e tenido otros
Igual y an echao 1 semanilla y despues tan normales
Un saludo
Tirando pequeñas plumas,e tenido otros
Igual y an echao 1 semanilla y despues tan normales
Un saludo

Yo ya habia puesto un post hace unos dias sobre esto... y es que me suena de haber leido que algunos silvestres hacen una pequeña muda antes del celo para mejorar su plumaje. No se si es señal de que van muy fuertes o al reves...

- tito colorin
Hola compañero,eso de tirar algunas plumitas, suelen hacerlo las hembras en celo se desprende de las plumitas del pecho y cloaca para estar mas en contacto con los huevos, y las de la zona genital para tener mas contacto con la parte genital del macho un saludo
Pues a mi tres jilgueros de tres o cuatro años estan en plena muda tirando remeras y coberteras. Y los canarios otros jilguerosy mixtos nada.... es raro

- tito colorin
Seguro que a esos pajaros le has cambiado la temperatura,los cambios bruscos de temperatura los pajaros lo notan mas que nosotros,-calefaccion-corrientes de aire -cambio de lugar etc un saludo
Los cambios bruscos de temperatura es lo que tiene,empiezan otra muda y a veces muy mala para el canto

- electrogorri
los cambios bruscos de temperatura se tira el pajaro a tiarar plumas
Yo los tengo en una terraza exterior seria por un cambio de tiempo alomejor...

Tito tu comentario me a parecido curioso, no sabia de esto entonces son como las nenas k la preparan para el encuentro con su chico jejetito colorin escribió:Hola compañero,eso de tirar algunas plumitas, suelen hacerlo las hembras en celo se desprende de las plumitas del pecho y cloaca para estar mas en contacto con los huevos, y las de la zona genital para tener mas contacto con la parte genital del macho un saludo
los cambios bruscos tambien puede ser la causa o el abuso de luz artificial, el año pasado yo tube ese problema k tenerlos con luz artificial hasta tarde.
un saludo

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Hola compañeros...a mí me pasa lo mismo. Mi jilguero está remudando, coberteras, remeras y plumón. Pero no lo he cambiado de sitio en todo el invierno, siempre en la ventana dádole el sol y por las noches dentro de casa donde siempre. ¿A qué se debe? El caso es que está muy sano y fuerte...no para de cantar en todo el día y cada vez más fuerte. Y está tratado contra el piojillo y demás.
Los mios igual y estan gordos y sanos... yo creo que en dos o tres semanas esten bien ya. Yo les estoy dando vitaminas para la muda y pasta como recomendaron aqui.