que planta es esta
Moderador: ALCHEMY
que planta es esta
sabrian decirme como se llaman y si son buenas para los jilgueros, sirven para encelarlos tambien.
- Adjuntos
-
- 08022013157.jpg (444.01 KiB) Visto 3259 veces
- vicentetorre
- Contactar:
Re: que planta es esta
Parece alguna clase de cenizo,pero no sabria decirte exactamente,el cenizo que yo le doy es diferente a ese,tiene unas bainas con unas bolitas, y ese no se las veo igual,asi que haver si alguien save que planta es,por si las moscas no se la des hasta que alguien te de la aceptacion.
- Albertjbgjilguero
buenas tardes la primera es una ortiga ...yo creo que es buena para los jilguero..por pica..mucho e iritan..pero claro los pajaros sivestre se lo comen muchas tipos de plantas ...a ver los compañeros que opiman un saludo
-
Moy Vergara
Buffffff............ lo has puesto dificilillo ehhhh!!!!!
En principio si dudas de una planta, no se la des a tus pájaros, eso muy importante.
Al lio
La primera alguno he leido ortiga, bueno eso no es ortiga claramente, se le verían los pelillos urticantes entre otras cosas (tanto en tronco como en hojas); a mi parecer es una Mercurial o como se le llama en otros sitios ortiga muerta (Mercurialis annua); pero como te digo es lo que yo creo.
La segunda, tengo muchas dudas sobre ella, he leido a mi amigo vicente que podría ser cenizo pero eso no es cenizo aunque se le parece pero no lo es y aunque me encanta saber de plantas, todavía estoy investingando a ver cual podría ser.
Como te digo, yo de momento no les suministraría ese tipo de plantas y me ceñiría a las que si conoces, que son dentro de lo que cabe relativamente fáciles de encontrar, como pueden ser: ortiga, alsine, hierba cana, cerraja, diente de león, bolsa del pastor, rabaniza blanca, llanten mayor, dáctilo, achicoria, simiente de lechuga, etc...; mucho más fáciles de reconocer y que cada una tiene su época y puedes suministrar durante todo el año alternandolas; tampoco hay que complicarse tanto la vida, y como he comentado al principio, si no se está seguro no suministrar a nuestras aves.
Saludos-
PD: Otra cosilla que me dejaba en el tintero; si puedes o podeis ir al campo, con unos prismáticos es bueno la observación de nuestros fringílidos ya que observareis a que plantas se dirigen a comer a parte de los clásicos cardos y además de los prismáticos para la observación, no vendría mal un librito de estos de bolsillo de plantas o de plantas clásicas de vuestra comunidad autónoma en concreto.
En principio si dudas de una planta, no se la des a tus pájaros, eso muy importante.
Al lio
La primera alguno he leido ortiga, bueno eso no es ortiga claramente, se le verían los pelillos urticantes entre otras cosas (tanto en tronco como en hojas); a mi parecer es una Mercurial o como se le llama en otros sitios ortiga muerta (Mercurialis annua); pero como te digo es lo que yo creo.
La segunda, tengo muchas dudas sobre ella, he leido a mi amigo vicente que podría ser cenizo pero eso no es cenizo aunque se le parece pero no lo es y aunque me encanta saber de plantas, todavía estoy investingando a ver cual podría ser.
Como te digo, yo de momento no les suministraría ese tipo de plantas y me ceñiría a las que si conoces, que son dentro de lo que cabe relativamente fáciles de encontrar, como pueden ser: ortiga, alsine, hierba cana, cerraja, diente de león, bolsa del pastor, rabaniza blanca, llanten mayor, dáctilo, achicoria, simiente de lechuga, etc...; mucho más fáciles de reconocer y que cada una tiene su época y puedes suministrar durante todo el año alternandolas; tampoco hay que complicarse tanto la vida, y como he comentado al principio, si no se está seguro no suministrar a nuestras aves.
Saludos-
PD: Otra cosilla que me dejaba en el tintero; si puedes o podeis ir al campo, con unos prismáticos es bueno la observación de nuestros fringílidos ya que observareis a que plantas se dirigen a comer a parte de los clásicos cardos y además de los prismáticos para la observación, no vendría mal un librito de estos de bolsillo de plantas o de plantas clásicas de vuestra comunidad autónoma en concreto.
esta bien, muchas gracias, os comento esta mañana estado cogiendo algunas ortigas y vi que abundaban muchas de estas plantas, y al no ser muy entendido,pensaba que alguna fuese alsine pero ya vi unas fotos del alsine y me dado cuenta que estaba equivocado, no les he puesto nada de esto a mis pajaros solo preguntaba por si escasean las otigas,,, pero llevan toda la razon mejor no complicarnos la vida con plantas raras gracias compañeros.
- jose felix rodriguez
- fran santana
- Contactar:
jejejejej, donde se encuentran esas ortigas!!!! jejejejeje tened cuidado y no darle el cañamo!! jejeje saludos.
Ni ortiga, ni alsine ni na, no creo que les pase nada por comer de esas bolitas, pero habiendo tantas otras mas conocidas, por si los mosquitos, no se las des...
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

creo que la primera la tengo:Ortiga muerta amarilla (Lamium galeobdolon)
lo que se me escapa es si la puede comer tu pájaro...
lo que se me escapa es si la puede comer tu pájaro...