!!!Que os parares esto !!!

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Albertjbgjilguero

!!!Que os parares esto !!!

#1 Mensaje por Albertjbgjilguero »

buenas tardes la he visto muy en carrefour. la he comprado esta muy bien precio.a ver que tal..son queria saber si son fuerte pa los canarios e jilguero..trae un gran variedad de semillas..me lo aconsejais.un saludo
Adjuntos
alimento compuesto.jpg
alimento compuesto.jpg (228.04 KiB) Visto 5323 veces
vicentetorre
Contactar:

Re: !!!Que os parares esto !!!

#2 Mensaje por vicentetorre »

Pura caca,no se lo aconsejaria a nadie, a dia de hoy no se como pueden existir esas marcas,la gente,le da cualquier cosa a sus pajaros y animales.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
albert_fz6

#3 Mensaje por albert_fz6 »

vicentetorre escribió:Pura caca,no se lo aconsejaria a nadie, a dia de hoy no se como pueden existir esas marcas,la gente,le da cualquier cosa a sus pajaros y animales.
yo tampoco le daria eso, en cualquier tienda medio especializada un buen alpiste y alguna mixtura wena de silvestres para el golosinero, para tengo 4 pajarines me dura un kilo de alpiste limpio casi los dos meses y me sale el kilo a 1.40 (manitoba) y un kilo de ragio di sole para silvestres 2 euros para el golosinero no es nada caro :grin:
orgullo rojiblanco¡
Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

Compi aunque la marca Nido se lleva comercializando durante muchísimos años y sobre todo las encontramos en supermercados o grandes superficies, para los fringílidos yo sería mucho escrupuloso; ya se que muchos podreís decirme que habeis tenido un tio o un vecino que durante muchísimos años les dio ese tipo de comida y agua del grifo y les vivió una montonera de años ese jilguero, porque yo también conozco; Pues bien como regla general y como todo en este mundo hay pájaros más resistentes que otros; yo si fuera tu y quiero suministrar mixtura a mis jilgueros, optaría por marcas como reggio di sole, manitoba, deily nature (beyers), vinci, u otras que sepa que la calidad de sus semillas son superiores; no os dejeís engañar por el precio ya que esas mixturas normalmente llevan lo que dicen ellos gránulos vitamínicos (para mi trozos de pan con colorante, que ni la prueban los pájaros) y llevan mucha avena; de todos modos una forma buena de saber si las semillas son de calidad, solamente tendrías que hacer un prueba de germinalidad, osea a ver como germinan esas semillas y viendo el tiempo que tardan en germinar, te harás una idea aproximada de la calidad de esas semillas (eso lo deberíamos hacer con todas las mixturas que compremos, para ver el grado de calidad y frescura de las semillas que hemos comprado).

Saludos-
cader

#5 Mensaje por cader »

cualquiera de los 2 te puede servir para los canarios.
pero yo no se la daria a los jilgueros.
en cuanto al precio, no creo que sea tan barato como lo dices.
que son paquetes de 500 o de kilo?, y cuanto te ha costado, si no hes mucho preguntar?.
saludos.
Albertjbgjilguero

#6 Mensaje por Albertjbgjilguero »

compañero cader el precio 1 euro..esta tirado de 400 g....
Albertjbgjilguero

#7 Mensaje por Albertjbgjilguero »

Gracias Moy de momento voy a probar..la lo compre a ver que tal..yo la compre por la he visto barata..pero lobarato puede salir carro...ay que probar,,un saludo..gracias vicente lo dicho..
cader

#8 Mensaje por cader »

ok.
en el mercadona tienes los 500gr. de mezcla por 0,85 centimos. en los mercadonas de mallorca, por alla el mismo
precio o mas barato.
pero te digo que para canarios te puede valer, incluso si le aportas alguna que otra semilla mas a esa mezcla por tu parte. pero para jilgueros, yo no.
1º- por ser mezcla.
2º- por el contenido de esas mezclas, que no es nada faborable para los jilgueros.
- tanto el alpiste solo del mercadona, como el que lleva la mezcla, es canadiense. eso ya es algo bueno.
el del NIDO, no lo se.
saludos.
albert_fz6

#9 Mensaje por albert_fz6 »

cader escribió:ok.
en el mercadona tienes los 500gr. de mezcla por 0,85 centimos. en los mercadonas de mallorca, por alla el mismo
precio o mas barato.
pero te digo que para canarios te puede valer, incluso si le aportas alguna que otra semilla mas a esa mezcla por tu parte. pero para jilgueros, yo no.
1º- por ser mezcla.
2º- por el contenido de esas mezclas, que no es nada faborable para los jilgueros.
- tanto el alpiste solo del mercadona, como el que lleva la mezcla, es canadiense. eso ya es algo bueno.
el del NIDO, no lo se.
saludos.
yo he dejao de comprar en el mercadona la calidad ha bajao muchisimo en la comida de humanos imaginaros la de los animales, de hecho ya hay una denuncia por lo de los piensos de perro por ser de mala calidad, el alpiste del mercadona yo lo prove y no se lo comian como el manitoba, prefiero gastarme un poquito mas y quitarme de un cafe y comprar algo mejor pa los bichillos :clap:
orgullo rojiblanco¡
electrogorri

#10 Mensaje por electrogorri »

la verdad que a mi no me gusta por lo menos para los silvestres no.
cader

#11 Mensaje por cader »

No dudo que la marca hacendado haya bajado
De calidad, tanto en la alimentacion de humanos
Como en los piensos hacendado para perros.
Pero el alpiste no es hacendado, y es canadiense
Y limpio, al igual que el maniatoba y algunos mas.
1,70 euros el kilo de alpiste solo.
Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Taker

#12 Mensaje por Taker »

hola compis .os cuento mi anesdota:el pienso para perros del
mercadona no es bueno,a mi perro le salian calvas en la piel
y lo lleve al veterinario y le saco las defensas muy bajas me
recomendo cambiarle de pienso y eso ise y ya no tiene calvas.
el alpiste de hacendado si me parece bueno, pero el que a comprado
el compi no me mola nada.
un saludo compisss
Imagen
albert_fz6

#13 Mensaje por albert_fz6 »

Taker escribió:hola compis .os cuento mi anesdota:el pienso para perros del
mercadona no es bueno,a mi perro le salian calvas en la piel
y lo lleve al veterinario y le saco las defensas muy bajas me
recomendo cambiarle de pienso y eso ise y ya no tiene calvas.
el alpiste de hacendado si me parece bueno, pero el que a comprado
el compi no me mola nada.
un saludo compisss
jejejeje al final acabamos debatiendo mercadona si o mercadona no... yo hablo de mi experiencia con el alpiste de mercadona, mis pajaros no lo comian, preferian morirse de hambre seran muy sibaritas y exquisitos :grin:
orgullo rojiblanco¡
miguel rus

#14 Mensaje por miguel rus »

A mi ni se me pasa por la cabeza darle comida de los grandes almacenes, que no se preocupan nadamas de comprar las semillas al precio mas barato, embasarlas para que duren lo mas posible e ingeniarselas para sacarle el mayor beneficio, saludos
cader

#15 Mensaje por cader »

yo tampoco me gusta comprar la comida ni en grandes ni pequeños alma cenes, donde tienen los sacos abiertos llenos de polillas, cagadas y meadas de ratones por encima de las semillas.
saludos.
Responder