SOS qué dar de comer a una cría con diarrea.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
SOS qué dar de comer a una cría con diarrea.
Hola a todos, me dirijo a vosotros para saber vuestras opiniones. Qué hay que darle de comer a una cría de verderón que tiene diarrea. Estoy amargada pues nada de lo que doy me acaba de convencer. Una está bastante débil. Sólo abren el pico. Ayudadme.
Estornino me ha comentado una mezcla de semillas chafadas con plátano y manzana. Lo he intentado mezclando la pasta de cría con esas frutas pero queda muy pastoso y muy dificil darlo. Y no puedo utilizar agua porque pienso que la causa está en la papilla que les hacía con agua.
Hay un pájaro petirrojo que cada 10 minutos viene a por pastas de gato y se las lleva. He puesto algunas en remojo pero es el mismo problema. Y además quizás sea demasiada proteina. Esta mañana les he dado un poco de pollo triturado con magdalena mojada en agua y se lo han comido bien. Pero no acaban de ponerse bien, cada vez tienen menos fuerzas y temo que moriran.
Un saludo a todos, Rosa Mª.
Estornino me ha comentado una mezcla de semillas chafadas con plátano y manzana. Lo he intentado mezclando la pasta de cría con esas frutas pero queda muy pastoso y muy dificil darlo. Y no puedo utilizar agua porque pienso que la causa está en la papilla que les hacía con agua.
Hay un pájaro petirrojo que cada 10 minutos viene a por pastas de gato y se las lleva. He puesto algunas en remojo pero es el mismo problema. Y además quizás sea demasiada proteina. Esta mañana les he dado un poco de pollo triturado con magdalena mojada en agua y se lo han comido bien. Pero no acaban de ponerse bien, cada vez tienen menos fuerzas y temo que moriran.
Un saludo a todos, Rosa Mª.
acercate auna pajareria y le preguntas si tiene pasta de cria para criar polluelos a mano eso es lo que debes darle son unos polvos que se mesclan con agua y se forma una papilla se la das cada dos horas .la diarrea es normal porque si la comida es liquida la heces seran liquidas y seran asin asta que el verdon coma solo alpiste.un saludo y espero aberte ayudado
tengo el gusto de las jilgueras me gusta los jilgueros jajajajja. un saludo desde malaga.mi blogg http://surfcastingsilvestrismo.blogspot.com/
[img]http://img62.imageshack.us/img62/3553/copia10.jpg[/img]
[img]http://img62.imageshack.us/img62/3553/copia10.jpg[/img]
Gracias Jonathan por responderme, pero yo ahora me siento fatal. Es cuestión de horas que mueran por una cosa muy absurda. El verderillo que tengo lo he criado con esa pasta y a él no le ha afectado. Pero los verderones ha pasado algo absurdo. Esta tarde habían mejorado, y empezaban a pedir más comida. Como habían adelgazado mucho le dabamos todo lo que pedían. Ahora ya sabía darles la comida, de una jeringa pequeña saqué de la parte interior de la jeringa una tira de plástico alargado, la recorté bien sin bordes para no lastimar y al ser plástico no pasa como con el palillo que se despega la comida. Me iba de maravilla. Yo estaba supercontenta. Pero un tonto descuido hará que mueran, pues en un cuenco puse las pastas de gato remojadas ya deshechas, la mezclé un poco con magdalena y se las dí. Pero un miembro de mi familia que se pensaba que era comida normal, las ha alimentado con ellas. Esto es una bomba y no sé si se puede contrarestar. El exceso de proteinas les destrozará el hígado y lo que no sé que hacer para que no sufran. Ahora han bebido mucha agua. Abren la boca y no se si pieden agua o comida. Ya que la había casi conseguido. Pero así son las cosas, el error de un momento se paga caro. Quizás dandoles manzana no sufran tanto por el agua de la fruta. Estoy pensando en sacar esto como tema nuevo por si alguien me puede ayudar. Pero a partir de ahora seguro que ya no tengo más ganas de pájaros. Tanto tiempo dedicado y en un momento se desbarata todo. Estoy fatal.
Un saludo. Rosa.
Un saludo. Rosa.
-
no te preocupes simpatica.
porque se te mueran esos pollos no pasa nada , si piensas en los miles de pollos que mueren todos los años por causas naturales , o por los depredadores o por los productos de fumigar o por los expoliadores de nidos o por cien razones mas lo tuyo no tiene importancia y ademas ya te ha servido de aprendizaje para otra vez.
de todas formas si tu no rescatas a esos pajaros ivan a acabar en la barriga de un gato o algo peor asi que al menos piensa que lo has intentado.
tambien debes pensar que los animales estan para servirnos a nosotros ya que somos el animal superior en la cadena y estos a ti el modo que han tenido de servirte es como experiencia para que a la hora de tener que criar otra vez ya sepas lo que tienes que hacer.
venga tronca un saludo y hasta otra y no te preocupes por nimiedades que ya te vendran cosas en la vida de las que si hay que preocuparse de verdad asi que para que gastar preocupacion en lo que al final no lo merece.
porque se te mueran esos pollos no pasa nada , si piensas en los miles de pollos que mueren todos los años por causas naturales , o por los depredadores o por los productos de fumigar o por los expoliadores de nidos o por cien razones mas lo tuyo no tiene importancia y ademas ya te ha servido de aprendizaje para otra vez.
de todas formas si tu no rescatas a esos pajaros ivan a acabar en la barriga de un gato o algo peor asi que al menos piensa que lo has intentado.
tambien debes pensar que los animales estan para servirnos a nosotros ya que somos el animal superior en la cadena y estos a ti el modo que han tenido de servirte es como experiencia para que a la hora de tener que criar otra vez ya sepas lo que tienes que hacer.
venga tronca un saludo y hasta otra y no te preocupes por nimiedades que ya te vendran cosas en la vida de las que si hay que preocuparse de verdad asi que para que gastar preocupacion en lo que al final no lo merece.
Tienes razón Estornino. Puede parecer exagerado pero es que yo soy así y no lo puedo evitar. Es verdad que en el mundo hay cosas más importantes que perder dos polluelos pero es que a mí me afectan muchas cosas que a otras personas no. Es lo malo de haber nacido con hipersensibilidad, pero es como quien nace con otra enfermedad, lo tienes que arrastrar de por vida y aprender a vivir con ello. La de problemas que te trae el ser así. Pues la mayoría de las personas no lo entienden y te ven como un bicho raro. Pero si te digo la verdad me gustaría que todas las personas del mundo fuesen así porque entonces esto sería como un paraiso.
De momento los polluelos viven, pero tienen el higado tocado pues sus heces son de color verde oscuro y si pongo una solución acabarán muriendo. La papilla que les doy es de huevo y no creo que sea lo más correcto, pero no sé dónde conseguir las semillas de las que me hablabas el otro día pues generalmente se venden paquetes con mucha variedad de semillas.
Un cordial saludo. Rosa.
De momento los polluelos viven, pero tienen el higado tocado pues sus heces son de color verde oscuro y si pongo una solución acabarán muriendo. La papilla que les doy es de huevo y no creo que sea lo más correcto, pero no sé dónde conseguir las semillas de las que me hablabas el otro día pues generalmente se venden paquetes con mucha variedad de semillas.
Un cordial saludo. Rosa.
-
A mi se me han muerto nidadas de canario que iban muy bien y que tenían buenos padres. A lo mejor por no darles antibióticos a punta pala como se estilaba hace unos años.
En la naturaleza las nidadas son frágiles, un depredador, un accidente, una tronada, un viento fuerte, los malditos tratamientos agrícolas, etc. matan pollos e incluso nidadas enteras.
Las muertes por causas naturales son normales, si no fuera así habría rápidamente una superpoblación. Lo malo son los venenos agrícolas, la destrucción del medio y los depredadores que aumentan de manera excesiva por nuestra causa (urracas).
El exceso de proteinas que dices no sé si es la causa de muerte, los pollos tiene que crecer muy deprisa y consumen mucha proteina. Por eso pájaros que normalmente no son insectívoros empapuzan con insectos y gusanos también.
Una vez recogí un pollo de gorrión que ya comía pasta y lo cuidé durante meses. Se murió al final del verano, quizás no lo alimentaba correctamente. Estas cosas pasan.
A lo mejor los pollos estaban ya enfermos y no has podido hacer nada por ellos.
Como dice estornino, esto es un aprendizaje, con el tiempo puedes llegar a ser una experta en la cría a palillo.
En la naturaleza las nidadas son frágiles, un depredador, un accidente, una tronada, un viento fuerte, los malditos tratamientos agrícolas, etc. matan pollos e incluso nidadas enteras.
Las muertes por causas naturales son normales, si no fuera así habría rápidamente una superpoblación. Lo malo son los venenos agrícolas, la destrucción del medio y los depredadores que aumentan de manera excesiva por nuestra causa (urracas).
El exceso de proteinas que dices no sé si es la causa de muerte, los pollos tiene que crecer muy deprisa y consumen mucha proteina. Por eso pájaros que normalmente no son insectívoros empapuzan con insectos y gusanos también.
Una vez recogí un pollo de gorrión que ya comía pasta y lo cuidé durante meses. Se murió al final del verano, quizás no lo alimentaba correctamente. Estas cosas pasan.
A lo mejor los pollos estaban ya enfermos y no has podido hacer nada por ellos.
Como dice estornino, esto es un aprendizaje, con el tiempo puedes llegar a ser una experta en la cría a palillo.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
Hola Verderomutat. Han pasado unos días y estos polluelos han renacido. Cuesta creer el cambio que han dado, ahora no paran quietos y empiezan a revolotear. Tal y como dices lo más seguro es que estuviesen faltos de proteina y el error incluso les fue bien. Me he informado y parece ser que la pasta de cría de canario es floja para los verderones, que necesitan más proteina. Una persona experta en aves me ha dicho que lo mejor es la papilla de loro, que se puede mezclar con algo de pasta insectivora. Hoy he empezado a darles la papilla para todo tipo de polluelos "Kaytee exact" y les encanta. Al darsela con jeringuilla ya no tengo el problema de ser torpe para meterles la comida. Es una papilla con fama de ser muy buena pero muy cara (12 euros los 510 gr), si me dedicase a la cría desde luego no me lo podría permitir. Pero ahora me he hecho a la idea de tenerlos y enseñarles a cantar para que por las mañanas alegren mi casa con sus cantos. Y viendolos estoy casi segura de que saldrán adelante.
Como bien dices en la naturaleza cada día mueren muchos animales pues si no habría un exceso. Pero siendo algo normal el que al hacerte cargo de un polluelo pueda morir a mi por mi caracter lo que me afecta es pensar que no lo he hecho bien y por eso ha muerto. Pero bueno es que soy así, no soporto ver ni a los camiones sobrecargados de animales cuando los llevan al matadero.Ayer me encontré otra cría muerta en mi jardín, no sé de que especie era sí se que era fringílido, y después de estos días respiré aliviada de que así fuese.
Bueno me despido, que me enrollo demasiado. Un saludo. Rosa.
Como bien dices en la naturaleza cada día mueren muchos animales pues si no habría un exceso. Pero siendo algo normal el que al hacerte cargo de un polluelo pueda morir a mi por mi caracter lo que me afecta es pensar que no lo he hecho bien y por eso ha muerto. Pero bueno es que soy así, no soporto ver ni a los camiones sobrecargados de animales cuando los llevan al matadero.Ayer me encontré otra cría muerta en mi jardín, no sé de que especie era sí se que era fringílido, y después de estos días respiré aliviada de que así fuese.
Bueno me despido, que me enrollo demasiado. Un saludo. Rosa.
Ah me olvidaba de algo. Si alguien quiere hacer servir esa papilla que no se le ocurra utilizarla en más de una toma porque fermenta y el pajaro muere. Se ha de preparar la que se va a hacer servir en cada toma.
Y una última pregunta: me gustaria a ver si alguien me puede decir como se sabe por las heces que un pájaro tiene el hígado dañado.
Un saludo. Rosa.
Y una última pregunta: me gustaria a ver si alguien me puede decir como se sabe por las heces que un pájaro tiene el hígado dañado.
Un saludo. Rosa.
-
Me alegro de que estén bien.
Una de las cauas de la rápida extensión de la cría del canario fue sun facilidad respecto a otros fringilidos. Los canarios no son nada insectívoros y no alimentan a las crías con gusanos ni insectos. Por tanto al cría del canario es más facil ya que no necesita suplementos energéticos no siempre fáciles de conseguir. (El único insecto que comen los canarios es el pulgón)
Casi todos los fringilidos refuerzan la alimentación de las crías con insectos y gusanos. Por eso no es tan fácil criar a mano y alimentar bien.
Me alegro de que hayas encontrado la apilla adecuada.
Es muy bonito cuando empiezan a comer solos. Además si los has criado a palillo serán muy mansos.
Una de las cauas de la rápida extensión de la cría del canario fue sun facilidad respecto a otros fringilidos. Los canarios no son nada insectívoros y no alimentan a las crías con gusanos ni insectos. Por tanto al cría del canario es más facil ya que no necesita suplementos energéticos no siempre fáciles de conseguir. (El único insecto que comen los canarios es el pulgón)
Casi todos los fringilidos refuerzan la alimentación de las crías con insectos y gusanos. Por eso no es tan fácil criar a mano y alimentar bien.
Me alegro de que hayas encontrado la apilla adecuada.
Es muy bonito cuando empiezan a comer solos. Además si los has criado a palillo serán muy mansos.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart