Jilguero muy apagado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
Blackhorse

Jilguero muy apagado

#1 Mensaje por Blackhorse »

Wenas tengo un jilguero que lleva unos días flojo, parece que le cuesta volar, lo he mirado y esta algo delgado y hace las cacas muy liquidas. José que darle para las diarreas, ahora lo he separado de los demás. Lleva tiempo comiendo semillas bajas en grasa como, tómate, lechuga, navina, linaza, cáñamon... A ver si consigo salvarlo, muchas gracias, saludos.

[ Post made via iPad ] Imagen
ALCHEMY

Re: Jilguero muy apagado

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Nabina, linaza, cañamon?, carallo, mas grasas ya no se las puedes dar amigo, dejalo con : alpiste, perilla, escarola, achicoria, CARDO, lechuga blanca, algo de chia y poco mas, el alpiste en comederos y estas otras semillas en pequeñas cantidades en golosinero o semillero.
Coloca unas fotos de su vientre y de sus heces, deberias de haber separado ese pajaro al ver un minimo sintoma raro en el, ahora puede que tengas a los que han estado con el con el mismo problema que pueda tener ese jilguerillo.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Blackhorse

#3 Mensaje por Blackhorse »

Os envió la de las heces, esta con las alas bajas. Revisare la comida. Yo diría que es algo que. Contagia xk no sería el primero que le pasa esto y me sabe fatal, los limpio amenguado y cambio el agua, nose que más puedo hacer para que no me cojan infecciones. Gracias y saludos

Adjuntos
image.jpg
image.jpg (423.71 KiB) Visto 5299 veces
image.jpg
image.jpg (532.14 KiB) Visto 5299 veces
ALCHEMY

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Las fotos no son nada buenas, intenta hacer otras algo mejores, imagino que habras mojado 1 poco el vientre para apartar las plumas, haz lo mismo, separaselas aun mas ( solo el vientre ), y sacasela de frente, no delado, y las heces, pues coloca un papel limpio clarito que pegue un par de cagadas y le sacas la foto, que salgan las heces claras y cerquita para poder ver bien
Si puedes lavale un poco las patas y metelo en una jaula limpita, ese jilguero deberia de quedar medicado hoy, estoy muy delgado y no aguantara mucho.
Una cosa que me parece ver en ese jilguero, no tiene la parte de arriba del pico demasiado larga?.
Ese pajarillo mete la cabeza bajo el ala durante el dia?.
Que tiempo tiene ese pajarillo?

Imagen
elmo666

#5 Mensaje por elmo666 »

lo poco que se ve en la foto es que esta enquillado, pon fotos del vientre
y heces para que podamos ayudar.......
Imagen
Blackhorse

#6 Mensaje por Blackhorse »

Si que es verdad que tiene el pico muy largo, le estoy dando bioserine en pastillas y ahora le he puesto agua de arroz, mañana pongo mejores fotos, que puedo hacer con el pico?

Blackhorse

#7 Mensaje por Blackhorse »

A, que significa estar enquillado?

julio7

#8 Mensaje por julio7 »

el hueso del pecho,para que lo entiendas esta, muy marcado......
Imagen
ALCHEMY

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Enquillado es que esta muy delgado y se le nota mucho el hueso del pecho.
Para el pico, colocale un trozo de hueso de jibia en la jaula, siempre lo deben de tener, nunca les deberia de faltar, contra ese hueso ellos frotan y afilan o desgastan el pico, si ahora esta demasiado largo deberias de cortarselo con cuidado, con un cortauñas y se lo igualas con el de abajo.
Que digo yo una cosa ( una tonteria vamos ), ese pajaro lleva mucho tiempo con el pico asi tan largo como me parece apreciar en la foto?, es que con la misma le esta costando un huevo el poder comer con el asi, si pudieras poner las dos fotos que te comente antes, mas una de ese pico, cojonudo.
No le veo el vientre muy mal a ese pajaro, lo que si se aprecia que esta super delgado, no vamos a decir que sea por culpa del pico y que no pueda alimentarse bien, perooo....
Desinfecta bien esa jaula, si te fijas el pajaro esta pisando sus heces, nada bueno va a traer eso, mira de meterle una rejilla a esa jaula, o lo limpias a diario, o le pones la rejilla, es que asi, si no es de esta, pa la prosima igual no lo podras ni contar.

Imagen
Blackhorse

#10 Mensaje por Blackhorse »

De normal lo tengo en una jaula grande de madera pero lo he puesto ahí para tenerlo más controlado, lo del pico le pondré la jiba pero no es el primero que esta en esas condiciones hace dos semanas se murió uno con los mismos síntomas, nose que les puede pasar, los cambio cada día agua y comida, pero de vez en cuando siempre cae alguno y con la misma síntomatologia, espero k me ayudéis porque no quiero perder ningún ejemplar más, mañana colgare las fotos, ahora no quiero agobiar lo, mil gracias por echarme una mano. Saludos a todos.

sicario de dios

#11 Mensaje por sicario de dios »

Solo te puedo recomendar una cosa, limpialo y ponle rejilla alos pajaros es algo basico.

[ Post made via Android ] Imagen
Blackhorse

#12 Mensaje por Blackhorse »

Wenas aqui os envio un par de fotos mas, sigo dandole el bioserine
Y la pasta de arroz, a ver que os parece y que puedo hacer para que mejor, gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (210.98 KiB) Visto 5244 veces
image.jpg
image.jpg (208.15 KiB) Visto 5244 veces
elmo666

#13 Mensaje por elmo666 »

el bioserine es genial, y si le das un anticoccidios
tipo baycox conjunto con el bioserine pues mejor....
Imagen
ALCHEMY

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Cortale el pico con un corta uñas, se lo dejas igualado a la parte de abajo, y si quieres dejarselo perfecto le limas un poquito con una lima de uñas, luego le pones el hueso de jibia y el ya se las apañara para arreglarselo.
Cada cuanto le estas dando la pastilla de bioserine?, casi que preferiria darle otra cosa, pero bueno, ya que has empezado con el bioserine, mal no le va a hacer, incluso lo puede curar.
Acuerdate de la limpieza y desinfeccion, a poder ser todos los dias.
Dieta suave, nada de nabina, linaza, ni cañamon, le das: alpiste, CARDO, perilla, escarola, achicoria, lechuga blanca, panizo y poco o nada mas.

PD: te estaras asegurando bien de que traga la pastilla, verdad?, es que hay alguno que parece que la tragan, la tienen un rato en la boca, al menor descuido sacuden la cabeza, y a tomar viento el bioserine.

Imagen
elmo666

#15 Mensaje por elmo666 »

Blackhorse si no encuentras baycox compra algo con sulfamidas
y sin duda sigue con bioserine. y cortale esa puntita que le sobresale
del pico cuanto antes. suerte
Imagen
Responder