problema con pareja

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
rubenss

problema con pareja

#1 Mensaje por rubenss »

buenas!! pues tengo una pareja de verderon con canaria timbrada. la canaria ya me a hecho el nido entero. El problema q tengo esq el verderon le abre el pico y la picotea cada vez q se acerca a el. No se si quitarselo y meterle otro verderon q tengo o dejar las cosas como estan. darme algun consejillo. gracias
tito colorin

Re: problema con pareja

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,separalo por rejilla, que se vean, no has dicho si el verderon esta en celo,si le canta a la canaria,que signos tiene de celo,si no esta en celo, la canaria va a poner los huevos claros, no se debe poner pajaros no estando en celo los dos,cuenta lo que hace ese verderon a la canaria y responderemos corestamente a esos signos un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
rubenss

#3 Mensaje por rubenss »

buenas tito!! pues el problema q tengo esq no tengo jaulas de cria con separador. me ice las jaulas de cria con estanterias y malla y la verdad q qedaron mu bien. pero claro no lo ice con separadores. q hago quito al verderon de la jaula y lo meto en otra? o los dejo juntos?
rubenss

#4 Mensaje por rubenss »

el verderon esta to el dia en un palo quieto y aveces mareando con el pelo de un lao pa otro pero se llevan los dos muy mal. la canaria se bufa y a veces ataca al verderon.
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero sacalo de la jaula y ponlo donde la canaria lo vea y escuche a el solo,el poblema es , como has dicho que la hembra esta haciendo el nido,lo hara y pondra huevos. vas hacer una cosa si tienes tiempo para ello, si ves al verderon que le canta a la hembra y de signos de celo, una vez que la hembra halla hecho el nido, introduce al verderon siempre y cuando le cante a la hembra,a las primeras horas de la mañana una hora y despues lo retiras,y por la tarde a ultima hora se lo metes otra vez hasta el dia siguiente,y sobre las 10 o 11 lo retiras hasta por la tarde que haces la misma operacion,hasta la postura de el tecer huevo que dejaras a la hembra sola. un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder