sorpresa!!!.
Moderador: ALCHEMY
-
sorpresa!!!.
hola buenas tardes ,resulta k hoy mi hija de 4 años se ha despertado unos diez minutos antes de amanecer y claro a mi me ha despertado y ya puestos he cogido a mis dos pinzanes del paso y los he puesto en la ventana del comedor k cuando amanece en 10 minutos le da el solete y no havia acabado de darme la vuelta ,,,y uno de ellos el mas manso empieza a tirara ruiseñores inacabados pero bueno al fin y al cabo me ha sorprendido ,los tengo con nekton e y s ,pasta insect,y les alterno piñones y almendra,gritt y arena de celo los tenebrios ni los tocan y la comida flojita para noveles con algunos baños, k os parece ??? sev aceptan conclusiones pd.: como trabajo x las mañanas los cuelgo cerrados de un cancamo en el balcon , saludos.
Re: sorpresa!!!.
que te aya cantado en casa ya es algo , pero no los tengas todas con trigo
asta que no lo veas cantar en la mesa y no solo una vez sino barias
no podras estar seguro de lo que tienes los pinzones son impredecibles
sera un factor muy importante como reaccione al ambiente de concurso
te deseo suerte con el y no te pases con los piñones y la almendra
asta que no lo veas cantar en la mesa y no solo una vez sino barias
no podras estar seguro de lo que tienes los pinzones son impredecibles
sera un factor muy importante como reaccione al ambiente de concurso
te deseo suerte con el y no te pases con los piñones y la almendra

Por lo que dices ahora debería tener el filito del pico negro. Haz lo que te dicen con la alimentación y súbelos de celo poco a poco, porque si no se te irán demasiado pronto y te durará poco la temporada.
-
Entonces respecto a la alimentacion solo he vigilar con lps piñones y almendra ??? Y en cuanto a lp demas esta correcto??? Havia pensado para mediados de febrero darles esencia de hortiga y diente d e leon, son los primeros pinzanes k tengo y estoy un poko pez en la materia jejeje bueno saludos y gracias x las respuestas.
[ Post made via Android ]

Sí ,verlos cantar delante de tiiiiiiiiiiiii, es otra cosa,el mío es muy bueno,,,,, pero solo cuando estoy yo canta algo. pero no como en el balcon que atruena y la gente mira para arriba,hay que sobarlos mucho colega mucho

- Lacianiego
Para mí es el pájaro más difícil de amansar, seguido del pardillo. Algunos mueren de viejos sin verlos totalmente dominados. Un saludo.

Tienes razón lacianego,son lo que no hay ,para tener uno dócil ,tienes 100 ariscos,,,,,,, pero hay que sobarlos mucho y por lo menos hacerlos cantar cerca de ti, que no te teman

-
Ok gracias a lo mejor me hago pesao pero mas vale preguntar k callar va tirando mas ruiseñores y puesto en la ventana del comedor mirando pa dentro de casa a ver k tal , saludos.

- Lacianiego
Bueno pues si ya te canta tienes la mitad del trabajo hecho, ya que el pájaro es bueno, así que ahora toca amansarlo, y como te noto con algo de prisa y me imagino que estará en una jaula tipo C1 o C2 pues lo metes en una funda de tela como las que usan en Cataluña para la pega, cuanto más clara mejor, pues aunque no consigan ver a través de ella sienten el movimiento y eso también ayuda; debes ponerle un tapacelos en el lado del comedero para que la comida no salga disparada en todas direcciones, y la parte frontal de la funda a medio subir, y como también te pondrá todo perdido de alpiste lo solucionas comprando un trozo de plástico transparente finito pero a la vez rígido, como un folio de grueso, más o menos, lo recortas del tamaño del frontal de la jaula, así el pájaro ve a través de él y ya no puede manchar nada. Dos o tres vaporizaciones diarias con agua templada y contigo de paseo a todos los sitios de la casa. Mójalo sobre todo cuando lo vayas a tener a tu lado un buen rato, por ejemplo cuando estés en el ordenador, así aprovechas a meterle el dedo en la jaula y darle golosinas. Si lo haces como te he dicho no mancharás de alpiste la casa y sobre el amansamiento dentro de un mes nos cuentas. Espero que te sirva de algo y un saludo.

-
Ok muxas gracias x compartir tu sabiduria y secretos k hay muy poca gente k lo haga ya comentare k tal va gracias y saludos.

-
Pd: lo tengo en una jaula c2 y con funda de camuflaje x fuera marron claro y osccuro con betas blancas y x dentro la funda es blanca pero no se trasparenta nada severia de ser algo trasparente??? Saludos.

- Lacianiego
Cuanto más claras mejor, que sientan hasta los dedos cuando coges la jaula, y si te merece la pena el porte tienes en mqm confecciones unas fundas iguales que las de tela pero totalmente cerradas de plástico transparente, ahí se amansan incluso antes ya que el pájaro ve en todas direcciones. Echales un vistazo por curiosidad. Se amansan sí o sí. Un saludo.