Empleo de bycox!
Empleo de bycox!
Buenas noches comañeros ¿como empleais vosotros el bycox?. Me han comentado que dos gotas cada dia en bebederos de 40 ml durante dos dias, dos dias de descanso y dos dias mas , yo he empezado esta mañana , pero la verdad esque no veo que el pardillo mejore,lo veo mas embolado , como creeis que va acabar la cosa? estas con alpiste solo.. MUCHAS GRACIAS , espero vuestros consejos y cualquier ayuda sera agradecida.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Empleo de bycox!
Supongo que te refieres al Baycox, y que tu pardillo tiene coccidiosis. Porque como no sea esa la enfermedad ya te digo que la cosa bien, no termina. La dosis es correcta, pero faltaría que añadieses un protector hepático al Baycox, y los días de descanso ponerle choque vitamínico con probióticos.
-
miguel rus
Hola compañero, yo cuando le he dado baycos primero me he asegurado que el pajaro tenia coccidios y le he dado ; 2 dias 2 gotas en 40 ml 5 dias descanso (en esos dias le doy enros) de nuevo 2 dias 5 dias descanso( en esos dias les doy vitaminas) y finalmente 1 dia , esto es mi experiencia aunque soy 1 poco inexperto, saludos
Muchas gracias por vuestra rapidez compañeros, si son coccidios , heces liquidas y berdosas comedero practicamente lleno y la quilla muy marcada. Por cierto que protector hepatico usais y que vitaminas les dais? creeis que tendra solucion ? el pajaro esta muy muy pachucho..
- vicentetorre
- Contactar:
Perdon pero son 4 gotas en 40ml, o 8 gotas en 80ml que son las olletas,hechandole 2 gotas solo le vas hacer cosquillas.
-
miguel rus
Hola Vicentetorre yo he medicado asi varios pajaros con coccidios y estan perfectos, estas dosis me la dieron en 1 clinica con bastante experiencia en pajaros
Pues mira, yo te doy la dosis de una veterinari de aves.
5 gotas baycox en 40 ml agua. 2 o 3 dias. Descanso 5 dias, y repetir tratamiento 2 veces mas.
[ Post made via Android ]
5 gotas baycox en 40 ml agua. 2 o 3 dias. Descanso 5 dias, y repetir tratamiento 2 veces mas.
[ Post made via Android ]

Con el baycox se puede jugar un poco en las dosis, no es un producto muy toxico, el ultimo pajaro que medique fueron: 3 gotas en bebedero de 60 ml, 3 dias, lo deje descansar dos con vitaminas y luego 2 dias mas.
Llegados al ultimo de los tres primeros dias, debemos de hacer una limpieza a fondo de la jaula, comederos palos, etc etc, todo muy bien desinfectado con agua y lejia, y al terminar el tratamiento tambien se deberia de hacer una desinfeccion a fondo.
Si tienes protector hepatico daselo, aunque el baycox no suele joder el higado, mal no le vendra al pajaro, en los dias de descanso unas vitaminas, y si quieres cuando acabes le das un probiotico, que tampoco es que sea necesario, pero mal no le vendra.
Un saludiño desde Galicia.
Llegados al ultimo de los tres primeros dias, debemos de hacer una limpieza a fondo de la jaula, comederos palos, etc etc, todo muy bien desinfectado con agua y lejia, y al terminar el tratamiento tambien se deberia de hacer una desinfeccion a fondo.
Si tienes protector hepatico daselo, aunque el baycox no suele joder el higado, mal no le vendra al pajaro, en los dias de descanso unas vitaminas, y si quieres cuando acabes le das un probiotico, que tampoco es que sea necesario, pero mal no le vendra.
Un saludiño desde Galicia.

- kikee
- Contactar:
efectivamente hay varias maneras de suministrarlo, pero una cosa muy importante una vez mezclado con el agua su efectividad es de 48 horas, una vez transcurrido ese tiempo pierde totalmente su efectividad y si me apurais un poco mejor seria cambiarlo cada dia sobre todo en el verano, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
varias maneras de suministrarlo, lo que queda claro
es no suministrarla mas de 3 dias seguidos, y mi combinación
seria 2 dias- descanso 2-2 dias mas.....y a los 15 días lo repito.
5 gotas baycox en 40 ml agua.
es no suministrarla mas de 3 dias seguidos, y mi combinación
seria 2 dias- descanso 2-2 dias mas.....y a los 15 días lo repito.
5 gotas baycox en 40 ml agua.

- rabadillas
yo te voy a decir la dosis que he empleado yo en un jilguero de un mes para acá, y me ha ido muy bien porque el jilguero ya está canturreando y nada bufado. 1 semana 6 gotas en un bebedero de olleta y una semana polivitamínico y protector hepático, y otra vez la misma operación repetida. ya te digo que el pájaro se ha quedado como nuevo y si le echas una o dos gotas más de baycox no pasa nada porque habría que echarle muchas gotas más para que fuese tóxico para su organismo. ahora también te digo que esto le irá bien si es coccidio seguro, como te comenta un compañero por ahí arriba. si es otra enfermedad, el baycox no le va a hacer nada

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67