RED CHINA
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
- Contactar:
Quizas te refieras a las redes japonesas... Creo que estan prohibidas porque no son un metodo de captura selectiva de aves.... la usan los ornitologos para catalogar las especies de aves de la zona... pues se enganchan todas....
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]
En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
-
china
no se usa por que es ilegal tio si te pillan no veas..........
-
Estas redes son legales, pero solo para personas autorizadas. Se venden legalmente, por ejemplo en una tienda de Barcelona, http://www.weboryx.com/phtml/index.phtml , donde solo se venden a asociaciones conservacionistas o anilladores en activo.
Son muy aptas para anillar porque cogen todo lo que pasa, o sea, que no son selectivas. Una japonesa grande o dos cazan muchísimo bien colocadas y en el sitio oportuno, quizás por eso están prohibidas para el silvestrismo.
También se pueden conseguir de manera más clandestina, incluso las puedes fabricar, ya que la malla es legal. Pero están totalmente prohibidas, fuera de anilladores autorizados, y la multa puede ser de infarto.

Son muy aptas para anillar porque cogen todo lo que pasa, o sea, que no son selectivas. Una japonesa grande o dos cazan muchísimo bien colocadas y en el sitio oportuno, quizás por eso están prohibidas para el silvestrismo.
También se pueden conseguir de manera más clandestina, incluso las puedes fabricar, ya que la malla es legal. Pero están totalmente prohibidas, fuera de anilladores autorizados, y la multa puede ser de infarto.

El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
-
Otra cosa particular de estas redes es su invisibilidad a una cierta distancia. Como se pone vertical, los pájaros no la ven y caen como moscas.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
-
REDES XINAS
ESTAS REDES SI SON LEGALES VENDERLAS, Y USARLAS, POR QUE SON REDES DE PROTECCION DE CULTIVOS ES SU PROPIA BOLSA LO PONE Y SE PUEDE COMPRAR EN MUCHAS TIENDAS, LO QUE PASA QUE LA TIENDA QUE LA VENDE NO SE HACE RESPONSABLE DEL MAL USO DE ELLAS, YA ME ENTIENDEN... AQUI PODEMOS VER UNA PAGINA DONDE LAS VENDEN, http://www.habitamos.com/post/3050836/r ... s_redes_de
PABLO
-
Se llaman “ de protección de cultivos” por puro eufemismo. Si se ponen bien tensas y el pájaro rebota, pueden ser de protección, pero si las pones algo flojas, son para cazar. Las “bolsas” están para ayudar a la caza, Si las pones en el campo, probablemente en un sitio donde es difícil justificar la protección de un cultivo, el SEPRONA no creo que confíe en tus explicaciones; te multará y adelante.
Las redes de protección de cultivos normales son verdes, de plástico y más duras.
Fíjate que los que las venden en Internet no suelen manifestar su identidad.
Las redes de protección de cultivos normales son verdes, de plástico y más duras.
Fíjate que los que las venden en Internet no suelen manifestar su identidad.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
-
Hola, tendria que hojear las disposiciones legales al respecto pero creo que tanto el uso como la tenencia estan prohibidas.Segun elsitio las de suelo son mas divertidas para cazar pero las japonesas son mas masivas.Por la zona en que estoy yo casi todo el mundo las tiene.
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.