Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.
PEDRO esta muy bien el video si que es curioso ver a esos bichillos corriendo para todo los sitios
y el enfoque es bastante bueno
y el enfoque es bastante bueno

Hola Pedro
El video es muy simpatico, con todo tipo de germenes,asi me gusta que te apliques......tambien deberiais prcticar con los mohos, los mohos son muy binitos y espectacularas, y admas os ayudaran a familiarizaros con los hongos, que en definitiva es lo que son.....podeis probalo con el moho de las frutas el del pan el papel ectr, ectr,solo teneis que poner algun elemento de estos donde se enmohezca, luego pellizcais el moho con alguna paletita,poeis en un cubre un trozo como la cabeza de un alfiler una gota de agua cubre y a observar.
Os dejo unas fotos de moho de un carton humedecido, y teñido con azul de lactofenol.....saludos
El video es muy simpatico, con todo tipo de germenes,asi me gusta que te apliques......tambien deberiais prcticar con los mohos, los mohos son muy binitos y espectacularas, y admas os ayudaran a familiarizaros con los hongos, que en definitiva es lo que son.....podeis probalo con el moho de las frutas el del pan el papel ectr, ectr,solo teneis que poner algun elemento de estos donde se enmohezca, luego pellizcais el moho con alguna paletita,poeis en un cubre un trozo como la cabeza de un alfiler una gota de agua cubre y a observar.
Os dejo unas fotos de moho de un carton humedecido, y teñido con azul de lactofenol.....saludos
Última edición por salobreña el Vie Feb 01, 2013 10:33 pm, editado 1 vez en total.
Pues Manuel ese sera otro que pienso hacer,pero claro sin teñir como tu jejejje,saludos.

aqui `pongo unas fotillos `del analisis del mismo pajaro de ayer que salian megas por todos sitios en cambio hoy
he tenido que preparar dos muestras para poder ver un par o'tres
,los coccidios que tenian les han desaparecido por completo
con el tratamiento de baycox o al menos yo no se los veo en ningunas de las muestras
he tenido que preparar dos muestras para poder ver un par o'tres
,los coccidios que tenian les han desaparecido por completo
con el tratamiento de baycox o al menos yo no se los veo en ningunas de las muestras
- Adjuntos
-
- analisis de hoy del mismo pajaro
- 2013_02_01_21_14_24_876.jpg (27.96 KiB) Visto 4516 veces
-
- analisis de hoy del mismo pajaro
- 2013_02_01_21_14_24_876.jpg (27.96 KiB) Visto 4516 veces
-
- analisis de ayer
- 2013_01_31_20_49_05_898.jpg (28.37 KiB) Visto 4516 veces
-
- analiosis de alyer
- 2013_01_31_20_37_05_391.jpg (22.53 KiB) Visto 4516 veces

MANUEL el tema de los hongos es muy interesante, tendremos que trabajar sobre ellos
para coger un poco de idea, nos tendremos que hacer de tintes, gracias .
para coger un poco de idea, nos tendremos que hacer de tintes, gracias .

JUA no se si eso del tinte nos valdria para nosotros,haber que dice Manuel pero creo que no eh jejeje, saludos.

Hola Pedro
Ese colorante concretamente, si se puede usar con este tipo de muestras, pero quizas no valga la pena.....el azul de lactofenol,aparte de otros usos, es muy usado en micologia, tanto para hongos superiores como para hongos inferiores.......particularmente pienso que lo mejor en cropologias es acostumbrarse a ver las cosas al natural, y una vez dominado el tema, despuespodeis utilizar algun que otro colorante para darle espectacularidad.....elazul de lactofenol, puede ayudar a confirmar que lo que vemos es un hongo, pero como os digo no es realmente necesario, os dejo una foto de una seudohifa en las heces de un jilguero, para que veais que se aprecia perfectamente al natural......saludos
Ese colorante concretamente, si se puede usar con este tipo de muestras, pero quizas no valga la pena.....el azul de lactofenol,aparte de otros usos, es muy usado en micologia, tanto para hongos superiores como para hongos inferiores.......particularmente pienso que lo mejor en cropologias es acostumbrarse a ver las cosas al natural, y una vez dominado el tema, despuespodeis utilizar algun que otro colorante para darle espectacularidad.....elazul de lactofenol, puede ayudar a confirmar que lo que vemos es un hongo, pero como os digo no es realmente necesario, os dejo una foto de una seudohifa en las heces de un jilguero, para que veais que se aprecia perfectamente al natural......saludos
Gracias Manuel,la verdad que se ve muy bien y no vale la pena,saludos.

MANUEL he hecho un analisis en principio mi pensamiento era ver hongos pero no se
por favor ya me diras que ves tu la muestra la he cogido del ceferech donde limpio los parjaros
que tiene algun agujerito y se acostumbra a criar una cosa mas bien tirando a negro tipo moo
y se ha ocurrido haber que salia de ahy , ya me diras algo haber que puede ser ,cracias MANUEL
os pongo unas fotillos y el tema de colorantes haremos lo que nos aconsegas .
por favor ya me diras que ves tu la muestra la he cogido del ceferech donde limpio los parjaros
que tiene algun agujerito y se acostumbra a criar una cosa mas bien tirando a negro tipo moo
y se ha ocurrido haber que salia de ahy , ya me diras algo haber que puede ser ,cracias MANUEL
os pongo unas fotillos y el tema de colorantes haremos lo que nos aconsegas .
- Adjuntos
-
- 2013_02_03_13_14_05_743.jpg (19.04 KiB) Visto 4490 veces
-
- 2013_02_03_13_16_32_47.jpg (21.79 KiB) Visto 4490 veces
-
- 2013_02_03_13_26_43_0.jpg (23.23 KiB) Visto 4490 veces
-
- 2013_02_03_13_31_01_478.jpg (23.13 KiB) Visto 4490 veces

Hola a todos
Manuel hablando contigo esta mañana sobre la jilguera mayor con el problema del ojo me dispuse a proceder por lo que hablamos
Con un bastoncillo le fuy frotando con mucha delicadeza en el ojo y luego le puse una gota de tobrex para limpiar y aliviar,el bastoncillo le refregué a un porta y con una gota de agua destilada,le puse el cubre y al micro.
Pues mi sorpresa fue que no se que vi ejjeje pero no me gusta nada ya que vi movimientos lentos de lo que salia de la muestra,cuesta de ver pero esos palitos blancos que salen de varios tamaños se mueven todos
Haber que me dices Manuel,le estoy dando el sireflox y tengo la vitamina A que todavía no se la he suministrado a espera de ver que me decís todos,saludos y os dejo las muestras del ojo.

Manuel hablando contigo esta mañana sobre la jilguera mayor con el problema del ojo me dispuse a proceder por lo que hablamos
Con un bastoncillo le fuy frotando con mucha delicadeza en el ojo y luego le puse una gota de tobrex para limpiar y aliviar,el bastoncillo le refregué a un porta y con una gota de agua destilada,le puse el cubre y al micro.
Pues mi sorpresa fue que no se que vi ejjeje pero no me gusta nada ya que vi movimientos lentos de lo que salia de la muestra,cuesta de ver pero esos palitos blancos que salen de varios tamaños se mueven todos
Haber que me dices Manuel,le estoy dando el sireflox y tengo la vitamina A que todavía no se la he suministrado a espera de ver que me decís todos,saludos y os dejo las muestras del ojo.

Hola
Bueno, vamos por partes......Jua, estoy convencido, que en lo que has descrito de la pica donde lavas las jaulas, hay hongos, pero en las fotos no puedo apreciar nada seguro.....creo atisbar algo que pueden ser seudohifas, e incluso levaduras, pero las fotos son ilegibles.....intenta en otra ocasion, oftografiar a traves del ocular con una camara exteriormente o con un mobil que tenga buena camara a ver si conseguimos mas definicion.
Pedro te digo mas o menos lo que a Jua, en esta ocasion las fotos no son claras, y lo que se ve en la ultima foto es una fibra de algo, posiblemente del bastoncillo que has frotado sobre el porta.....no os aburrais,hay que seguir intentandolo.....saludos
Bueno, vamos por partes......Jua, estoy convencido, que en lo que has descrito de la pica donde lavas las jaulas, hay hongos, pero en las fotos no puedo apreciar nada seguro.....creo atisbar algo que pueden ser seudohifas, e incluso levaduras, pero las fotos son ilegibles.....intenta en otra ocasion, oftografiar a traves del ocular con una camara exteriormente o con un mobil que tenga buena camara a ver si conseguimos mas definicion.
Pedro te digo mas o menos lo que a Jua, en esta ocasion las fotos no son claras, y lo que se ve en la ultima foto es una fibra de algo, posiblemente del bastoncillo que has frotado sobre el porta.....no os aburrais,hay que seguir intentandolo.....saludos
Pues muy bien Manuel, habrá que seguir intentándolo con otra cosas menos complicadas,pero esas bulvas blancas se meneaban eh,verse no se ven nada bien si,pero depende que muestras cuesta mas o menos de ver con este micro,por lo menos eso me parece a mi,haber si atinamos algo mas JUA y yo que los otros están durmiendo
saludos.

compañeros ahy os pongo una direcion de un video que he hecho haber que os parece
tener encuentaque es el primero un saludo
http://youtu.be/iOap6whGKx8
tener encuentaque es el primero un saludo
http://youtu.be/iOap6whGKx8

Eh eh Pedro, que yo no estoy dormido, estoy esperando a ver si me mandan los portas y cubres, iba mirar de hacer una muestra con cristales de una ventana que me rompio, pero me da a mi que no funcionaria 
Se ve bastante bien ese video Jua, estas hecho todo un miocrospero
Un saludiño desde Galicia.

Se ve bastante bien ese video Jua, estas hecho todo un miocrospero

Un saludiño desde Galicia.

Coño JUA ya estamos igual tu y yo jejejejeje a hora a seguir y ver si aprendemos mucho mas,saludos.