jilguero con cuco.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
cnpzipizape

Re: jilguero con cuco.

#16 Mensaje por cnpzipizape »

Samuel, cuando ya las ves aparecer a pares o trios por el recto del pajaro, los vermicidas no hacen practicamente nada, no pueden con su ciclo de desarrollo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Moy Vergara

#17 Mensaje por Moy Vergara »

Samu, a la farmacia compra el lomper administralo como te han comentado los compis y limpieza extrema de las jaulas.

Saludos desde Bilbo-
SAMUEL

#18 Mensaje por SAMUEL »

Vale pues a por el lomper, voy. Saludos. y Gracias.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
salobreña

#19 Mensaje por salobreña »

Hola Samuel

Utiliza mejor el lomper,pues el mebendazol va mejor para las tenias que el levamisol.......pero es muy importante que cambies al pajaro cada dia a una jaula desinfectada, pero todo todo, bebedero, funda, comedero, y si lo puedes permitir tambien las semillas......eso que te digo es tam importante como el tratamiento.

Sobretodo no toques el gusano y si es posible tampoco al pajaro, porque si no vas a infectar a los demas pajaros, con la comida o con cualquier otra cosa.....en caso de tenias no es que haya muchos gusanos, normalmente solo hay una, y lo que te decia el amigo que estiraba y se rompia, eso solo era parte del gusano.....las tenias son gusanos segmentados, y los segmentos finales cuando maduran se sueltan solos y esos segmentos estan cargados de huevos......no se te ocurra tirar del gusano, puer estos estan fijados en el intestino con una especie de ganchos que tienen en la parte superior, y si tiras de el, puedes hacerle mucho daño al jilguero......es muy posible que el el trtamiento el gusano muera y salga al exterior, pero tambien es posible que aun despues de muerto se quede dentro enganchado con los artilugios que posee, y en ese caso sera reabsorbido por los intestinos del pajaro.

Lo mas complicado de estos procesos son las reinfestaciones, y a veces entran en un bucle como la pescadilla que se muerde la cola.....repito es muy importante la limpieza diaria y la asepsia.......saludos y suerte

PD: en el caso de que haya muchos gusanos, entonces se trata de nematodos, pero este parece un caso de tenia, cestodos.
Última edición por salobreña el Mié Ene 23, 2013 12:22 am, editado 1 vez en total.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
SAMUEL

#20 Mensaje por SAMUEL »

ok haber como lo hago.
Imagen

ocdocd

#21 Mensaje por ocdocd »

Yo que tu usaria Lomper 4 gotas en medio bebedero 40ml un dia y solucionado. A mi me ha pasado y funciona

[ Post made via Android ] Imagen
salobreña

#22 Mensaje por salobreña »

Hola Samuel

Para decirte que si aun no has comprado el medicamento que te decidas por el Drontal Plus, que va bien tanto para nematodos como para cestodos.....antes no te lo habia comentado porque siempre estas afinando con los precios y este es un poco mas caro y menos aprobechable, pero vale la pena.

El tabernil vermicida y el lomper van bien para nematodos, pero para cestodos se quedan los dos un poco cortos,asi que vale la pena asegurar el tiro.....en farmacias podras encontrar el formato unidosis que solo trae una pastilla y vale al rededor de tres euros, pero vale la pena es efectivo tanto para nematodos y cestodos.

La dosis un 1/4 de pastilla en 100 o 150 ml de agua, un solo dia.....recuerda Drontal Plus para peros pequeñsos formato de una pastilla.......saludos
Última edición por salobreña el Mié Ene 23, 2013 10:53 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
cnpzipizape

#23 Mensaje por cnpzipizape »

Manolo, tengo una duda sobre la dosis del Drontal Plus.
Como veras en mi post de constestacion a Samuel, puse esto:
""Lo mejor para las lombrices es Drontal plus, es válido para todos los tipos de lombrices ya que tiene tres compuestos activos. Partes un cuarto de pastilla y lo disuelves en medio litro de agua y le rellenas el bebedero con esa agua durante 1 día y veras lo que sale de hay.""

Sin embargo , tu has puesto esto:
"" La dosis un 1/4 de pastilla en 100 o 15 ml de agua, un solo dia.....recuerda Drontal Plus para peros pequeñsos formato de una pastilla.......saludos""

Aclarame la dosis correcta, para rectificar en mi vademecum particular.
Un saludo tocayo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
salobreña

#24 Mensaje por salobreña »

cnpzipizape escribió:
Manolo, tengo una duda sobre la dosis del Drontal Plus.
Como veras en mi post de constestacion a Samuel, puse esto:
""Lo mejor para las lombrices es Drontal plus, es válido para todos los tipos de lombrices ya que tiene tres compuestos activos. Partes un cuarto de pastilla y lo disuelves en medio litro de agua y le rellenas el bebedero con esa agua durante 1 día y veras lo que sale de hay.""

Sin embargo , tu has puesto esto:
"" La dosis un 1/4 de pastilla en 100 o 15 ml de agua, un solo dia.....recuerda Drontal Plus para peros pequeñsos formato de una pastilla.......saludos""

Aclarame la dosis correcta, para rectificar en mi vademecum particular.
Un saludo tocayo.
Hola Manuel

En primer lugar pedir disculpas, pues donde digo ¨¨trigo¨¨¨queria decir 150, ya lo he rectificado......y luego comentarte que seguramente la dosis que tu tienes este sacada del drontal plus de perros medianos y grandes, yo le especifique que buscara el de perros pequeños, es que hay dos o tres formatos con la misma composicion pero con diferentes concentraciones, y sin contar la de los gatos y otros animales de compañia.

Si te das cuenta en las dos formulaciones que te dejo, una de perros normales y otra de perros pequeños, y si la diluimos una con el agua que dices tu y la otra con la que digo yo, la concentracion de medicamento en las aguas cambia minimamente.....saludos

PERROS GRANDES de 15 a 45 kgs
Febantel: 525,0 mg
Pirantel (embonato): 175,0 mg
Prazicuantel: 175,0 mg

PERROS PEQUEÑOS de 0,5 a 10k gs
Febantel 150 mg
Pirantel (embonato) 50mg
Pracicuentel 50mg
Última edición por salobreña el Mié Ene 23, 2013 11:20 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
gueck2003

#25 Mensaje por gueck2003 »

Podríais poner fotos de los gusanos en cuestión??? Para ver como son y como quedan en las bandejas de las jaulas

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
cnpzipizape

#26 Mensaje por cnpzipizape »

Manuel, gracias por la aclaracion.
SAMUEL

#27 Mensaje por SAMUEL »

gracias.
Imagen

Responder