Verderon
Moderador: ALCHEMY
Verderon
Hola amigos, como nuevo que soy, tengo varias preguntas. ¿ Que interes tiene el verderon para cruzar con canario? ¿Vale lo mismo el macho que la hembra para la cria con canario? ¿ Seria las crias fertiles? ¿ Cual seria el cruce mas interesante ?
Agradeceria toda la informacion que pudiera recopilar sobre este ejemplar.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
Re: Verderon
hola yo creo que el cruze mas guapo y mas vendible es un cruze de verderon con una canaria amarilla intensa o timbrada los huevos estan bien si crian si saludos
-
Re: Verderon
Hola Candi.candi escribió:Hola amigos, como nuevo que soy, tengo varias preguntas. ¿ Que interes tiene el verderon para cruzar con canario? ¿Vale lo mismo el macho que la hembra para la cria con canario? ¿ Seria las crias fertiles? ¿ Cual seria el cruce mas interesante ?
Saludos y gracias.
El interés que tienen los híbridos de verderón hasta la fecha es, los machos para canto y color y las hembras para color.
Si quieres hacer criar estos híbridos con canario, la misma palabra lo dice, "híbridos" por lo tanto estarías perdiendo el tiempo.
Dependiento para que quieras los híbridos y partiendo del cruce con el canario, dependería de la canaria que uses, con una verde opal da híbridos grises muy bonitos, con verde mosaico dan híbridos mosaicos, con canarios amarillos dan híbridos machados, etc.
Espero haberte sacado de dudas, y si tienes alguna otra, no dudes pregunta.
Un saludo.
En el país de los sueños, solo descansa el que RONCA!!!!
-
Si cruzamos silvestre con canaria, los hibridos son estériles.
Por excepción puede salir algún macho fértil, una remota posiiblididad. Las hembras son estériles.
La excepción es el gafarrón, porque una parte representativa (no recuerdo el porcentaje) de machos es fértil. También puede salir alguna hembra (poquísimas) fértil.
Otra cosa que puedes hacer es cruzar canario con verderona. Si es mutada mejor. Com es una especie con una cierta tradición de cría en cautividad, puedes encontrar hembras muy domésticas. Este cruce da muchas posiblidades de combinación de color.
El verderón da mucho juego para el color, pero los híbridos no tiene valor como cantores, por lo menos los que yo he criado.
Por excepción puede salir algún macho fértil, una remota posiiblididad. Las hembras son estériles.
La excepción es el gafarrón, porque una parte representativa (no recuerdo el porcentaje) de machos es fértil. También puede salir alguna hembra (poquísimas) fértil.
Otra cosa que puedes hacer es cruzar canario con verderona. Si es mutada mejor. Com es una especie con una cierta tradición de cría en cautividad, puedes encontrar hembras muy domésticas. Este cruce da muchas posiblidades de combinación de color.
El verderón da mucho juego para el color, pero los híbridos no tiene valor como cantores, por lo menos los que yo he criado.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
-
La cría e hibridación de vederones es ya una rama de la ornitología, como la canaricultura, aunque mucho menos desarrollada. Muchos de los conocimientos de la canaricultura de color se le pueden aplicar.
Como hay factores ligados al sexo, no es lo mismo en ciertos casos macho o hembra para hibridar con canaria (o canario). Hay que aprender algo de genética.
En Irternet hay pàginas de aviarios y demás especializadas en verderol. Yo tengo algunos documentos, si puedo los subiré.
Si quieres cruzamientos como prueba o entretenimiento, es sencillo, pero si quieres dedicarte al verderol, hay que estudiar un poco antes, planificar y seleccionar bien los ejemplares. Es como la canaricultura de color.
Como hay factores ligados al sexo, no es lo mismo en ciertos casos macho o hembra para hibridar con canaria (o canario). Hay que aprender algo de genética.
En Irternet hay pàginas de aviarios y demás especializadas en verderol. Yo tengo algunos documentos, si puedo los subiré.
Si quieres cruzamientos como prueba o entretenimiento, es sencillo, pero si quieres dedicarte al verderol, hay que estudiar un poco antes, planificar y seleccionar bien los ejemplares. Es como la canaricultura de color.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
Gracias Verderolmutad,mi intencion no es otra que intentar aprovechar mi verderon , o coger y cuando se defienda soltarle. Yo por falta de espacio no puedo tener muchas especies de distintas razas pero me queda la duda de si despues del tiempo que lleva en casa sobrevivira si lo suelto. Yo como dije crio pocos pajaros y en casa .
Saludos
Aun no se si es macho o hembra.
Saludos
Aun no se si es macho o hembra.
-
Algo sobre mutaciones del verderol
http://www.megaupload.com/?d=P6EPQUXF
Y sobre alimentación
http://www.megaupload.com/?d=RWTUT96O
No recuerdo de donde he sacado los archivos. Espero no ir contra la ley y los derechos de autor.
http://www.megaupload.com/?d=P6EPQUXF
Y sobre alimentación
http://www.megaupload.com/?d=RWTUT96O
No recuerdo de donde he sacado los archivos. Espero no ir contra la ley y los derechos de autor.
Meister Eckhart
Meister Eckhart