Hola a todos, mi duda es la siguiente;
en mi aviario cuento con 3 pajaritos, un verdecillo macho de 2012, un jilguero macho de 2012 y una canaria hembra que me dijeron que era también del año pasado (nunca pisada por canario ni otro ave). Mi intención ha sido desde un principio conseguir mixtos de jilguero, pero sabiendo que dispongo de tiempo hasta que se encele bien el jilguero, y la canaria estará ya receptiva, podría echarle al verdecillo, antes que al jilguero, y probar a sacar una puesta y si va muy bien jugármela a sacar 2 puestas, contando que aun tengo que sacar una por lo menos de jilguero.
Mis preguntas son las siguientes:
1º¿Como debería enlazar las puestas de verdecillo para que acabase de criar los pollos y pillar encelado al jilguero? ¿ juntando a primeros de marzo?
2º¿Podría rechazar al jilguero la canaria después de haber sido pisada por el verdecillo?
La canaria ha estado con el jilguero en la misma jaula dos meses y pico y se llevaban bien, ahora los tengo separados por placa opaca, por el tema de meterle semillas mas potentes al jilguero para que se vaya subiendo,al contrario que a la hembra.
Un saludo y gracias a todos.
Sacar mixtos de diferentes razas con la misma hembra
Moderador: ALCHEMY
- RICHARMADRID
Re: Sacar mixtos de diferentes razas con la misma hembra
pues si podrias probar primero con el verdecillo, ya que seguro que se sube antes que el jilguero,y luego con el jilguero, si el jilguero esta fuerte en celo le dara lo mismo la canaria, y la canaria igual...yo lo exo con pardillos y jilgueros y sin problemas
Joer y si no un menaje a trois jjjjjjjjjjjjjjjjjjj todos juntos

Coincido con todo excepto con lo del "menage a trois", yo pondría por lo menos 4 o 5 jejeje.
En serio, lo único que me permito añadir es que tengas en cuenta que cuando la canaria comience a poner no parará, por tanto ponle el verdecillo cuando ya veas al jilguero muy fuerte. Así te asegurarás que pise y pise bien, que los jigueros se ven muy valientes y luego ná de ná... se les va la fuerza por el pico.
Tampoco tienes que dejar los machos con la hembra, ellas ya crían solitas. Con que los pongas un ratito para que cumplan, listos. Si el macho va fuerte no hay rechazo que valga, en las hibridaciones no hay amor ni romanticismo que valga.
En serio, lo único que me permito añadir es que tengas en cuenta que cuando la canaria comience a poner no parará, por tanto ponle el verdecillo cuando ya veas al jilguero muy fuerte. Así te asegurarás que pise y pise bien, que los jigueros se ven muy valientes y luego ná de ná... se les va la fuerza por el pico.
Tampoco tienes que dejar los machos con la hembra, ellas ya crían solitas. Con que los pongas un ratito para que cumplan, listos. Si el macho va fuerte no hay rechazo que valga, en las hibridaciones no hay amor ni romanticismo que valga.
- tito colorin
Hola compañero,lo as pensado bien,primero el verdecillo, y si pisa dejalo con la hembra hasta que los pollos tengan 16 a 18 dias de vida,despues de ese tiempo la hembra entra otra vez en celo,cuando los pollos estan a punto de saltar del nido,dejala sola con las crias hasta que salten del nido,saltaran alrrededor de los 18 o 19 dias de vida los mixtos saltan antes que los canarios,y una vez que salten del nido lo separas por rejilla,la madre seguira alimentandolos a traves de ella,y ahora introduces al macho de jilguero en el apartamento de la hembra, esto se hace en un jaulon de metro con tres separadores ,en uno las crias esquina,en medio hembra y en el otro lado el jilguero,operacion introducir al macho en las primeras horas de la mañana,hasta que veamos que la ha pisado a la hembra los menos dos veces,separar de nuevo por rejilla, introducir a la atardecer,otra vez hasta ver pisar dos veces,por lo menos,y separar de nuevo hasta el dia siguiente haciendo la misma operacion,completar esta operacion hasta la puesta del tecer huevo y dejar a la hembra sola,un saludo desde motril
Buenos días a todos y muchas gracias por los consejos y apuntes, ayudan muchísimo y me refuerzan bastante lo que voy aprendiendo cuando leo los post, lo de la jaula de metro, de momento estoy en una de 60cm, lo haré con otro jaulon que tengo de 50cm, lo pondré junto al de 60, por lo de dejar las crias juntas con la madre, de momento estoy muy pendiente de tenerlos bien limpios, buena mixtura, agüita limpia y voy a empezar a poner al jilguero y al verdecillo un rato al día al sol para que vayan encelando.
El verdecillo lo quería echar antes por que tienen un celo mas adelantado y por lo que he leído por aquí son bastante potentes, y reafirmo lo que dicen algunos de que teniendo un verdecillo, ayuda mucho a arrancarse a cantar a los jilgueros, por lo menos en mi caso es cierto.
Un saludo.
El verdecillo lo quería echar antes por que tienen un celo mas adelantado y por lo que he leído por aquí son bastante potentes, y reafirmo lo que dicen algunos de que teniendo un verdecillo, ayuda mucho a arrancarse a cantar a los jilgueros, por lo menos en mi caso es cierto.
Un saludo.
Lo del menaje a trois era una broma coño,ya se que no se debe hacer XXDD