Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
salobreña

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#211 Mensaje por salobreña »

Hola Buenas

Bueno Pedro veo que va mejorando la cosa, el video se ve bien, pero es una pena que no podamos verlo como lo ves tu,pues yo se que tu lo ves mejor,<felicidades.

Jua creo que tus muestras entan un poco deshidratadas, esas condiciones no son las mejores, porque cuando se evaporan los liquidos todo se aglutina y es complicado para ti ver nada.......aparte de algunas megas todo lo demas es vegetal.......la ultima foto creo que esta hecha con el objeivo de x10.....has de usar el de cuarenta para esos menesteres y tambien has de bajar mas al fondo de la muestra, como hace pedro, todas tus fotos son de la parte alta de la muestra donde se acumula todo lo vegetal....ahi en esa zona rara vez se puede decubrir algo relevante, la mayoria de los patogenos no flotan y se situan todos en el fondo o semifondo de la muestra.

Alche, me que de impresionado con la foto se la sangria.....alguna vez he visto algunas heces un poco oscuras donde se atisbaba algo de sangre pero nunca con ese descaro.

No tengo ni idea de a que podria ser debido eso, pero pienso que tanto una coccidiosis aguda, como una fuerte infecion bacteriana, podrian generar esa sangria...... de las fotos posmorten no te puedes fiar, pues al poco rato de la muerte comienzan las fermentaciones intestinales, y a mi lo que veo en la foto me parece que el intestino esta lleno de gas.

Yo te pregunto, ha recibido el pajaro algun tratamiento en sus ultimas horas??.....te pergunto esto porque cuando un pajaro ya ha decidido no comer nada, porque no le quedan fuerzas, medicarlo en esas condiciones y sin comida en al barriga, los medicamentos pueden producir lesiones e incluso sangrantes......saludos y lo siento por el pobre pajaro.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
ALCHEMY
Moderador

#212 Mensaje por ALCHEMY »

Nada Manuel, a este pajaro nunca lo medique de nada, esa misma mañana estaba "bien", los limpie a todos, les di semillas en sus golosineros y el comio como los demas, y no estaba embolado, al menos el rato que me tire con ellos, a la tarde al ir a limpiar bebederos y golosineros fue cuando lo vi arrugado, lo meti en una jaula aparte a la espera de que pegara alguna cagada, enfermo estaba, presentaba mucha falta de masa muscular en el pecho y el vientre tambien lo tenia tocado, coccidios me dije a mi mismo cuando le vi el vientre, pego una primera cagada donde ya vi claramente sus heces muy negras y algo de orina, ya vi que habia sangre, la segunda cagada el color rojo de la sangre ya se veia perfectamente, y la tercera y ultima cagada es la de la foto y estiro la pata el pobre animal.
Ni ayer ni hoy he visto coccidios en las 5 o 6 muestras que le hice, se me hace raro raro raro, nunca tal cosa vi...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Gito

#213 Mensaje por Gito »

Increible la nitidez de la imagen, me gustaría ver como ves por el ocular Pedro.

Yo sigo sin dar con el asunto, no doy mas de lo que se ve en mis fotos, por mas que pruebo y pruebo. Salobreña, no es que esté desanimado, esque veo que no avanzo al ritmo que me gustaría, pero sigo con animo para seguir aprendiendo de esto. Por cierto, hago las muestras como me dijiste, en un tubo de ensayo, meto heces, y a una parte de estas, dos partes de agua, y a remover bien. Luego para cojer una muestra uso un palo de oidos, lo impregno y mojo el porta.

Alche, increible como dice Salobreña el grado al que llega la sangria.

Un saludo.
salobreña

#214 Mensaje por salobreña »

Hola Alche

Hay alguna posibilidad que en la limpieza y desinfeccion, quedaran restos de algun toxico en bebederos o comederos??

Gito bien, pero para posarla en el cubre deberias usar una pipeta, pero no la que viene en ese equipo, porque esa no vale para nada, parece de madera,jejeje......saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
ALCHEMY
Moderador

#215 Mensaje por ALCHEMY »

Na, imposible, lo que limpie ese mañana fueron los comederos, parrillas y bandejas, y justo ayer no los desinfecte con lejia, puesto que no me quedaba lejia pura, solo lejia de esa con jabon que utiliza la parienta y esa yo nunca la uso, solo lave y limpie pero con agua del grifo, esa misma tarde cuando me disponia a limpiar bebederos y golosineros fue cuando lo vi arrugadillo, a la mañana aunque ya estaria enfermo no presentaba a simple vista sintoma alguno, no se que ha podido ser, que presente heces con sangre pues si, pero que pegue tres cagadas tan seguidas y con tal cantidad de sangre sobre todo en la ultima, lo que dije antes, en mi vida vi tal cosa.

Imagen
jose el troki

#216 Mensaje por jose el troki »

hola alche ni yo a si va a llevar razon camachuela jajaja le deves una cenita campeon.
C.N.: HH-096.
ALCHEMY
Moderador

#217 Mensaje por ALCHEMY »

Lo que te decia ayer Jose, si llega a llevar la razon la parienta, suelto los pajaros vamos, ella solo nos dijo coccidiosis aguda, pero como no vi coccidios ahhhh, ella nos dijo lo de los coccidios, y de que no los veria por el micro por haber tanta sangre, vamos como pa que llevara razon ella, que nadie comente que por culpa de la gran cantidad de sangre no veia coccidios eh, que me gana la apuesta la camachuela, esease, la parienta :)

Imagen
Pedro J

#218 Mensaje por Pedro J »

Hola,pues eso por el ocular yo veo muy bien claro,pero eso creo que todos ya lo sabéis,saludos.
Imagen
salobreña

#219 Mensaje por salobreña »

ALCHEMY escribió:Lo que te decia ayer Jose, si llega a llevar la razon la parienta, suelto los pajaros vamos, ella solo nos dijo coccidiosis aguda, pero como no vi coccidios ahhhh, ella nos dijo lo de los coccidios, y de que no los veria por el micro por haber tanta sangre, vamos como pa que llevara razon ella, que nadie comente que por culpa de la gran cantidad de sangre no veia coccidios eh, que me gana la apuesta la camachuela, esease, la parienta :)

Hola

Bueno el hecho de que haya sangre no es un motivo para que no se puedan ver coccidios en las haces, pero lo que si es posible, es que en una coccidiosis aguda, y dependiendo del numero de ooquistes espurulados que haya ingerido el pajaro, que pueda sucumbir ates incluso de que haya huevos de coccidios en la heces.....esto si que es posible,aunque no es muy habitual.

De todas formas, no se puede descartar nada, de hecho si yo tuviera que pensar en ello, me decantaria por una infeccion bacteriana aguda.....te dejo unas fotos de micro, que son de un pajaro que murio con la misma forma inesperada que el tuyo, aunque en este caso no habia sangre en las heces, solo hubo una diarrea muy sutil.

En este caso yo creo que el pajaro murio de una infeccion aguda de listerosis, aunque solo es una suposicion, porque para adfirmar esto habria que hacer las pruebas correspondientes de laboratorio......pero mi debil suposicion esta basada en la cropologia que hice posmorten y que lo que vi coincidia con la bacteria Lysteria monocytogenes en fomas tamaño y distribuicion, en tincion gram, tambien resulto ser gram+.....saludos
TS_11_29_13_10_06.jpg
TS_11_29_13_10_06.jpg (58.42 KiB) Visto 4520 veces
TS_11_29_22_34_44.jpg
TS_11_29_22_34_44.jpg (42.13 KiB) Visto 4520 veces
Última edición por salobreña el Mar Ene 29, 2013 9:28 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
JUA

#220 Mensaje por JUA »

PEDRO el video tiene buen enfoque muy bien dentro de lo que tenemos como te ha confirmado MANUEL Y GITO
yo he adelantado algo pero me parece que ya no doy, mas, aunque lo seguire intentando un saludo a todos
Imagen
Pedro J

#221 Mensaje por Pedro J »

Hola Manuel,en esas muestras que pones las rallitas esas son los hongos verdad y si la segunda es lo mismo como lo hiciste para que se vieran negras.
Yo es que con tanto nombre cientifico no me aclaro jejejeje Lysteria monocytogenes
Imagen
Pedro J

#222 Mensaje por Pedro J »

JUA escribió:PEDRO el video tiene buen enfoque muy bien dentro de lo que tenemos como te ha confirmado MANUEL Y GITO
yo he adelantado algo pero me parece que ya no doy, mas, aunque lo seguire intentando un saludo a todos
Ajajajajaaa JUA tu micro es el mismo que el mio así que debe dar igual,anda y si no me dices algo y lo hablamos,saludos.
Imagen
salobreña

#223 Mensaje por salobreña »

Hola Pedro

Bueno en principio no se como vereis la fotos vodotros,porque yo la veo enormes, y no lo entiendo porque una de estas fotos ya las puse en este post y se veian bien......Pedro no son hogos son bacterias, y la otra foto no es la misma, es otra foto de la misma muestra pero esta vez en tincion gram.....este tipo de ticion diferencial, no va bien para verla en tu micro,pues para verlas bien se necesita objetivo de inmersion de aceite, pero la primera foto que son de las mismas bacterias en fresco si es compatible con tu micro.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Pedro J

#224 Mensaje por Pedro J »

Gracias Manuel, habrá que aprender con este y luego una vez ya defendido se mirara otro,ese de 100x inmersión en aceite debe estar muy bien,claro que valen lo suyo y hay que aprender bien primero,eso si lo quiero en condiciones ejjeje.
mirar y echar un vistazo haber si valdría para mucho mas o no.pero ese es el que me gusta a mi,la camara va a parte y cuesta otro tanto xD.Saludos.

BMS746110
Microscopio BMS modelo D1‐211 ePlan Monocular .........................
538,45 €
• Estativo vertical de construcción robusta
• Cabezal monocular Siedentopf inclinado 45° y giratorio 360°
• Revólver porta-objetivos quíntuple
• Mandos de enfoque macro y micrométrico en eje coaxial
• Platina porta-muestras de 140x150mm con carro de desplazamiento XY mediante mandos coaxiales en posición vertical
• Ocular WF10x/18 de gran campo
• Cuatro objetivos ePLAN acromáticos normas DIN 4x/0.10, 10x/0.25, 40x/0.65 retráctil y 100x/1.25 retráctil e inmersión en aceite
• Condensador de Abbe A.N. 1.25 con diafragma iris y mandos de centrado
• Iluminación transmitida mediante LEDs de 3W de intensidad regulable
• Funda de plástico
Imagen
salobreña

#225 Mensaje por salobreña »

hola Pedro

No tengas prisa con eso, ya hablaremos cuando tengas que recoger el aceite de oregano.....el micro que presentas esta bastante bien, aunque estas maquinas lo mejor es poder probarlas, pero sobre las caracteristicas se ve bastante completo, e incluso las opticas de los objetivos son planoacromaticas, solo tiene una cosa que no me gusta,y es que es monocular, los monoculares son algo mas incomodos......saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Cerrado