concurso jueces

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
neutrona

concurso jueces

#1 Mensaje por neutrona »

me gustaria saber cuantos pajaros puede enjuiciar un juez en un dia de concurso,y si hay diferencia en si el concurso es libre o es abierto,y cuantos minutos se le da a los pajaros,es que vamos a celebrar nuestro primer concurso y tenemos estas dudas
RaulMP

Re: concurso jueces

#2 Mensaje por RaulMP »

Todo depende de la Comunidad de donde seas, los pájaros que haya y cuántas plumas tenga que enjuiciar el juez.

En Madrid, los jueces pueden hacer un máximo de 20 tandas de 10 minutos(limpios, pardillos, verderones) o 25 tandas de 8 minutos (camperos).

Pero siempre se hace alguna tanda de más, abonándolas aparte.
neutrona

#3 Mensaje por neutrona »

lo pregunto porque aqui en extremadura ya puse otro post en el que nos van a hacer ir al autonomico con jaulas malagueñas para que todas sean iguales,vamos que no se apañan con las c2 o c1 que salen mas baratas quieren estas malagueñas que valen18,pues esto no es todo,para el concurso que quieras celebrar la fecha y la eleccion del juez lo pone la federacion,y nos han dicho que el juez estara enjuiciando desde las 9 horas hasta las 13 horas y que solo puede enjuiciar 30 pajaros,como solo vamos a hacer el concurso de jilguero y sus mixtos,tendrian que ser 30 pajaros entre jilgueros y mixtos y si vienen mas pajaros pues necesitariamos otro juez,me gustaria saber vuestras respuestas y como se hace en vuestras comunidades para ver si aqui que vamos a empezar no nos ponen tantas leyes y reglamentos que yo creo que se van inventando sobre la marcha,por que los jueces se examinaron el dia 15 de enero aqui en extremadura y son los que nos van a mandar,yo creo que deberian enjuiciar pajaros antes con otro juez experto para ir aprendiendo,pero alomejor esto es asin y ya estan preparados,como veis son unas pocas de preguntas,pero es que cada vez nos vienen con algo nuevo en vez de facilitar las cosas,un saludo
kikee
Contactar:

#4 Mensaje por kikee »

Buffff en 4 horas 30 pajaros que lis enjuiciam de
1 en 1? Ya as visto lo que a puesto raul, en ese
tuempo se.pueden enjuiciar muchisimos mas
pajaros, otra cosa si una persona ace un examen y
lo aprueba debera de enjuiciar el solo para eso a
estado aciendo un cursillo y lo a aprobado y se
metece todos los respetos lo que si veo mal es lo
los 30 pajaros y en tanto tiempo, lo de las jaulas
esta bien, asi llevais una dinamica todos, aver que
te dicen los demas compis
un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Lacianiego

#5 Mensaje por Lacianiego »

A mi tampoco me salen las cuentas en el tiempo que tardan en enjuiciar. Mira yo también tengo licencia en Extremadura y no se pueden organizar concursos de buenas a primeras e intentar que salga todo bien. Hasta que tengáis vuestros propios jueces yo en tu lugar pondría un post contando el caso y pidiendo voluntarios de otras comunidades que se ofrezcan a ayudaros al principio (pagándoles comida, cena, cama, gasoil y algo más tendréis que darles, eso está claro), y si alguno se ofrece podéis aprovechar y que participen también el resto de plumas, y así sacáis algo más de pasta con las inscripciones, seguro que tenéis algún verderón y algún pardillo de los buenos.
P.D: Lo que decidas tiene que ser ya, porque todo el mundo quiere celebrar los concursos en las mismas fechas, y los jueces no pueden partirse en dos. Un saludo.
Imagen
RaulMP

#6 Mensaje por RaulMP »

Cada comunidad tiene sus normativas, te recomiendo que acudas a ellas y las revises por si estuviera escrito algo respecto a lo que comentas.

Cuándo te refieres a 30, ¿son pájaros o tandas?

En caso de ser pájaros me parecen poquísimos y en menos de dos horas estará el concurso realizado.

En cuanto a los nuevos jueces, pues siempre tiene que haber un primer día.........

Un saludo desde Móstoles
Lacianiego

#7 Mensaje por Lacianiego »

Tiene razón Raul, por mucho que os queramos ayudar desde aquí estamos dando palos de ciego. Dirígete directamente a la Federación Extremeña (que creo que son los que lo tienen que organizar), y que os informen de todo, lo mismo tenéis jueces titulados a vuestra disposición y no os lo han dicho. Vosotros bastante hacéis ya, pero ir a quien de verdad OS DEBE AYUDAR, a la Federación. Sé que sois primerizos en éste tema y tendréis fallos, como es lógico, pero bueno, con ilusión se consiguen muchas cosas. Mi más sincero deseo de que todo salga lo mejor posible. Un saludo.
Imagen
neutrona

#8 Mensaje por neutrona »

vamos a ver si nos entendemos,de los jueces nadie les reprocha nada solo era una pregunta de si al salir del examen estan preparados y no tienen que ir a otros concursos primero con otros jueces,y lo digo porque en los canarios van haciendo practicas y comparando sus planillas con otros jueces y asesorandose por los que tienen mas experiencia y es solo por eso la pregunta,y lo de los 30 pajaros ya nos lo han dicho en la federacion o sea que ya le hemos preguntado a ellos,tambien lo de que las fechas y los jueces los ponen ellos,es por eso preguntar como lo hacen en otras comunidades,por que lo de los 30 pajaros me parecia poquisimos para jilguero y mixtos,que es lo que sumes entre los dos no puede pasar de 30 y esto dicho por ellos,a lo que nosotros le hemos dicho que nos parece poco tan pocos pajaros en 4 horas y nos han respondido que si hay mas pajaros pues tendriamos que llamar a otro juez,por lo que no estamos dando palos a ciegos,lo unico que queremos es que la experiencia de mas años de otras comunidades sea un ejemplo para que la nuestra se fije en ellas y de mas oportunidades para poder concursar mas pajaros.
RICHARMADRID

#9 Mensaje por RICHARMADRID »

yo pienso que un juez que tenga aprobado su examen no necesita gente que vaya detras de el, para eso abra excusado muxos pajaros y sabra como puntuarlos,y lo de los 30 pajaros dependera de los socios que seais en la asociacion no???O SOLO EL JUEZ PUEDE ENJUICIAR A 30 PAJAROS ...aqui en madrid ya te an comentado como va el tema...
cnpzipizape

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Quiero pensar que ireis avanzando poco a poco y que el limite de pajaros por juez, se debera seguramente a su inexperiencia en el tema, que no quiere decir que no esten preparados, pero una cosa es aprobar un examen y otra, juzgar un concurso con varios pajaros colgados a la vez.
De cualquier forma, me parece sorprendente el limite de 30 pajaros maximo por juez en 4 horas de enjuiciamiento, cuando la duracion maxima de las colgadas son de 10 minutos. No me quiero ni imaginar esas limitaciones en un concurso como muchos sociales de Madrid, que solo en Jilgueros camperos hay mas de 150, mas sus mixtos, limpios, verderones, pardillos .....con sus mixtos, ufff, estariamos juzgando una semana.
En cualquier caso, os deseo mucha suerte y poco a poco todo se normalizara.
Imagino que vuestra federacion tendra en su poder, a modo de ejemplo, las diferentes normativas relativas a concursos de canto de varias comunidades, en caso contrario, pues no tendran mas que pedirlas y seguramente les servira de guia para confeccionar vuestra propia normativa al respeto.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin

#11 Mensaje por goelcolorin »

La unica fuente fiable es pedir toda la información a vuestra federacion, imagino que si han hecho las cosas bien tendran sus reglamentos, normas, etc... que son por las que se guiaran para vuestros concursos. Una cosa es que sea una federación joven, en cuanto al silvestrismo y otra es que no tenga ningun tipo de normativa al respecto, que supongo que si la tendra, es mas, esa normativa deberia ser publica y tener conocimiento tanto las sociedades como los aficionados.

saludos y suerte en los concursos, ojala el silvestrismo extremeño consiga sus metas.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
neutrona

#12 Mensaje por neutrona »

bueno el que quiera verlas esta en la pagina de la federacion extremeña de caza,pues hoy las han subido debido a las quejas,ahora queda un poco mas claro,para nuestro concurso que es tipo A denominado Concurso Abierto Puntuable pone lo siguiente:La capacidad de pajaros por juez sera de 13 tandas o 150 minutos para los concursos puntuables abiertos,y esto es lo que pone en el articulo 17 de dicho reglamento,ya no son 30 sino 39 algo mas de lo que nos dijeron de palabra desde la federacion,algo hemos mejorado aunque yo creo que podian ser algunos mas
RICHARMADRID

#13 Mensaje por RICHARMADRID »

aqui en camperos metemos cuatro pajaros por tanda
Lacianiego

#14 Mensaje por Lacianiego »

Pues menos mal que no participan jilgueros y mixtos camperos, ni pardillos, ni sus mixtos, ni verderones ni sus mixtos, ni verdecillos, que también se peuden capturar en Extremadura y por lo tanto también tienen derecho a concursar, que si no empieza el concurso en Marzo y termina a últimos de Mayo (lo que digo es un poco exagerado pero tenéis que buscar otra forma de organizarlo. Menuda putadita para los pardilleros y verdoneros que pagan su licencia y no van a poder concursar. Un saludo.
Imagen
Responder