xfavor ayuda no se si educar o mejor que no

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
antoniocordobes

xfavor ayuda no se si educar o mejor que no

#1 Mensaje por antoniocordobes »

Muy buenas os suplico ayuda porfavor no paro de leer y ya no se que sera mejor.mira os comento soy nuevo en esto me encantan los pajaros, en especial los jilgueros,estoy en proceso de hacerme unos educadores insonorizados,no tengo problema por eyo,a ver voy al grano, todos los años tengo podibilidad de tener 4 o 5 chivones, y tambien tengo la posibilidad de criar unos a palillo desde encuerines ya que mi vecino le gusta pero sacar nada mas no se dedica a capturar ni a concurso.bueno yo podria ver aprendido de mi tio que si se dedicaba a concurso pero por cosas de la vida no puedo....loo que me gustaria es sacar un par de pajaritos que canten bastante me dan igual las faltas lo que me gustaria aser que esos pajaros canten bastante cuando los saque con los amiguetes o cuando valla al bar a ver el futbol llevarmelo....jejey. que cante.me aconsejais educador o que aprendan x si solos?y segundo los tendria todos junto en la misma habitacion????? Ffffffff........aconsejarme pofavor......perdonarme por enrrollarme tanto..............muchisimassss graciass de antemano de verdad....un saludo a todos.

[ Post made via Android ] Imagen
cader

Re: xfavor ayuda no se si educar o mejor que no

#2 Mensaje por cader »

Si te dan igual las faltas, pues que aprendan por si solos.
Tambien es una lastima que pudiendo tener palilleros, no intentes educar alguno. Siempre teniendo en
Cuenta que no todos son copiadores.
Depende de ti compañero, saludos.

antoniocordobes

#3 Mensaje por antoniocordobes »

Muchas gracias por contestarme la verdad que quiero hacer unos educadores para estos pajaros de palillo,a ver que tal salgas con faltas o no pero supongo que le va a servir de gran ayuda ponerle el cd,supongo,pero por eso os pido ayuda jeje

cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Si lo que te gusta es el canto natural, no te compliaques la vida.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
pptansolo

#5 Mensaje por pptansolo »

Siempre según mi opinión... Copiar un pájaro es enseñarle todo un repertorio de notas o cantadas. Si la línea de canto del pájaro coincide con lo que oiga, el pájaro las aprenderá con mayor o menor maestría y tendrás un gran cantor... o no.
Por contra, si le impones una serie de notas que no van con su naturaleza, él pájaro querrá seguirlas y por su falta de capacidad para desarrollarlas, igual las emite, pero de forma pobre, en detrimento de su propio repertorio, que podría haber emitido con mayor facilidad.
Si lo que quieres es un pájaro que cante "a pulmón abierto", siempre será mejor que lo dejes desarrollar su propia canción. No hay ninguna fea.
Y que no se entienda que estoy en contra de copiar los pájaros, pero para eso hay que saber, y tener mucha experiencia para que de muchos te salga unos pocos buenos y casi ninguno excelente.
Lacianiego

#6 Mensaje por Lacianiego »

Si como dices dispones de un amigo que cría jilgueros y encima te puedes permitir unos buenos cajones insonorizados no pierdes nada por intentarlo, a todos nos gusta que nuestros pájaros canten mucho y si encima lo hacen bien pues mejor que mejor, pero es un camino largo que seguro que te trae muchos sinsabores y como no tengas muchísima afición tirarás la toalla casi con seguridad en cuanto veas que no es tan fácil como parece. Yo en tu lugar no me complicaría la vida de momento, por lo menos un par de años. Vete a todos los concursos que puedas y disfruta de ellos sin presión y te vas poniendo al día en el código de cante que elijas para tus pájaros. Lo mismo te aficionas más aún o te das cuenta de que es demasiado sacrificio para jugarte el trabajo de un año en 10 minutos. Prueba y ya nos contarás. Un saludo.
Imagen
antoniocordobes

#7 Mensaje por antoniocordobes »

Muchisimas gracias de verdad compañeros.aver que se puede aser,creo que metere alguno en el cajon y alguno lo dejare fuera.aver que tal se da.por ultimo si el k aprende fuera despues lo juntara con el del cajon cuando termine de copiar y soltarse en caso de que copiar jeje que pasaria?

jose_1989

#8 Mensaje por jose_1989 »

olaaa bajo mi opinion si tu lo que buscas es un pajaro valiente que te cante delante y con el ruido no te compliques mucho lo que tienes que hacer es pasear tu pajaros lo mas que puedas y veras que poco a poco te se arrancaran deñante de quien sea eso es paciencia(no por educar va a cantar mas) un saludoo
Lacianiego

#9 Mensaje por Lacianiego »

Si juntas uno educado con uno sin educar no te quepa duda de que vas a estropear al educado (salvo excepciones). Un saludo.
Imagen
antoniocordobes

#10 Mensaje por antoniocordobes »

Muchisimas gracias yo lo que me gustaria es eso un pajaro que cante bastante bueno lo de bastante depende de el jejeje me refiero que cante delante de los amiguetes y eso eso es lo que me gustaria un pajaro que cante nos juntamos siempre los amiguetes y eso y siempre ponemos lod dos o tres pajarillos que tenemos con nosotros y eso un pajaro que cante. Y no se asuste. Perdpnar por mi ignorancia jeje pero pensaba que al educar aunque algunos no copien bien iban a cantar mucho mas que si aprenden solos. Entonces no es cierto verdad?

Lacianiego

#11 Mensaje por Lacianiego »

No tiene nada que ver que los eduques para que canten más, si los educas cantarán mejor (por norma), pero no más. Eso depende de otros muchos factores, por lo que escribes yo creo que necesitas hacerte con algún pajarito (cuanto más joven mejor), lo enfundas, lo paseas, lo pones a tu lado, en definitiva lo vas amansando poco a poco, y si tienes la suerte de que te salga valiente pues cuando llegue la primavera te cantará mucho, sobre todo si lo paseas y le das sus horas de sol y campo y alguna vitamina, de las muchas que hay a la venta, aparte de mucha limpieza y comida de calidad. Sólo con lo que te acabo de decir conseguirás lo que buscas, un pájaro mansito y que te cante en la cara, y si ya quieres rizar el rizo además de lo que te acabo de comentar le haces una educación completa en un educador de un CD que te guste y además de cantar mucho lo hará bien (o medio bien). Espero haber entendido tu consulta y haberte ayudado. Un saludo.
Imagen
sepumu

#12 Mensaje por sepumu »

Es claramente lo k te ha dicho lacianiego paisano si eres de cordoba como pones .yo hace unos meses estaba como tu y en conclusion tenia dos chivones le he echo el proceso k pone el compañero y por suerte para mi me han salido dos makinas xk yo no los kiero para concurso.los meti en su en su educador con un repertorio de canto campero y el primero no me para de cantar dond lo sake o lo lleve pero me canta lo k el pajaro ya traia del campo no ha copiado nada y sin embargo el otro si me esta aclarando el cante del repertorio k le puse porke la verdad es k me lo hace clavado.espero haberte informado con mi discurso un saludo desde cordoba

antoniocordobes

#13 Mensaje por antoniocordobes »

Muchas gracias

Responder