Canario embolado
Canario embolado
Hola chicos,
Tengo un canario hecho una pelotita, pia y salta de un palo a otro. Lo tengo a base de alpiste, tira mas del que come, o lo pela y se le cae....se esta quedando delgadillo
Tenia el vientre amarillito, asi que le suministre calcicolina segun prospecto. Ahora no lo tiene amarillo ni tan inflamado, pero lo sigue teniendo, y hoy le e visto una raya negra que le atraviase por el lateral.
Que le puedo dar para esto, mañana intento poner fotos
Gracias y saludos
Tengo un canario hecho una pelotita, pia y salta de un palo a otro. Lo tengo a base de alpiste, tira mas del que come, o lo pela y se le cae....se esta quedando delgadillo
Tenia el vientre amarillito, asi que le suministre calcicolina segun prospecto. Ahora no lo tiene amarillo ni tan inflamado, pero lo sigue teniendo, y hoy le e visto una raya negra que le atraviase por el lateral.
Que le puedo dar para esto, mañana intento poner fotos
Gracias y saludos
Re: Canario embolado
Sin unas fotos del vientre y de sus heces va ha estar complicado el comentarte nada para que le des, fijate si ves semillas trituradas en el comedero o en el fondo de la jaula, fijate tambien si ves trocitos de semillas sin digerir entre las heces, de que color son las heces?, pero aun asi lo mejor son unas buenas fotos.
Un saludiño desde Galicia.

Hola Alchemi,
Las semillas (alpiste solo) estan enteras en el fondo de la jaula, muchas se les caen sin pelarlas y otras peladas...digamos que de 3 que coje se come 1. Ninguna partida
Las heces son oscuras, creo que no llegan a negras y el pis blanco pero escaso, son mas duras que aguadas, solo un cerco alrededor.
Saludos
Las semillas (alpiste solo) estan enteras en el fondo de la jaula, muchas se les caen sin pelarlas y otras peladas...digamos que de 3 que coje se come 1. Ninguna partida
Las heces son oscuras, creo que no llegan a negras y el pis blanco pero escaso, son mas duras que aguadas, solo un cerco alrededor.
Saludos
Colocale estes dias semillas que le sean mas faciles de partir y poco grasas, perilla, algo de chia, escarola, achicoria, a ver si va comiendo algo, hasta le podrias poner un poco de pasta de cria si ves que ni con esas semillas comen lo deseado, habria que ver esas heces, esa oscuridad podria tratarse de sangre, y lo blanco como dices es orina, entonces no vistes minusculos trocitos de semillas entre las heces, no?.

Nada de trozos, al menos esta mañana, de todas formas mañana subo fotos de vientre y heces y salimos de dudas. No le queria poner pasta por si le iva a afectar mas, pero es que como siga asi se va a morir de hambre el pobre, se la ponde mañana. Gracias
Aqui van las fotos, ya anoche tenia las heces mas liquidas y sin pipi
De actitud activa sin estar quieto y piando
De actitud activa sin estar quieto y piando
- Adjuntos
-
- DSC_0199.JPG (284.43 KiB) Visto 4177 veces
-
- DSC_0196.JPG (217.84 KiB) Visto 4177 veces
-
- DSC_0195.JPG (157.3 KiB) Visto 4177 veces
-
- DSC_0192.JPG (439.18 KiB) Visto 4177 veces
No se si sera cosa mia, y me parece ver semillas sin digerir en las heces, a ver que opinan los demas compañeros, aparte de que tambien me da la impresion de que esta algo delgadillo.

El canario sigue echo una bola...Ahora sus heces son de color marron mas claro y un poco mas grandes, pero sin pipi
Suboo
Sigue embolao
Sigue embolao
Sigue sin poder pelar bien las semillas?, si sigue embolado, mm, sube otras fotos como las de la vez anterior, que con la misma tiene unos hongos y habria que tratarlo.

Hola Xari. Yo soy nueva en el foro, y la verdad es que no tengo demasiada idea. Pero bueno, para que alguien que entienda, me diga en que me equivoco,
y asi ir aprendiendo, te digo lo que yo veo en la imagen.
La zona oscura al acabar la pechuga es el hígado, que está agrandado, por lo tanto, algo falla.
El vientre esta amarillento, ¿puede ser por la foto? Si esta amarillento quere decir que el hígado está bastante tocado.
Como ya se ha comentado esta delgadito, y creo que una de las cosas principales sería que coma, por la foto del suelo, parece que solo le das alpiste, ¿es porque está malo, o le has dado alpiste solo de siempre?
No se mucho del tratamiento, pero que tal ultralevura?? Y yo intentaría como fuera, que coma lo que sea
Y si ha empezado a hacer cacas secas, que beba...
A ver que opinan los que tienen más experiencia.
La zona oscura al acabar la pechuga es el hígado, que está agrandado, por lo tanto, algo falla.
El vientre esta amarillento, ¿puede ser por la foto? Si esta amarillento quere decir que el hígado está bastante tocado.
Como ya se ha comentado esta delgadito, y creo que una de las cosas principales sería que coma, por la foto del suelo, parece que solo le das alpiste, ¿es porque está malo, o le has dado alpiste solo de siempre?
Y si ha empezado a hacer cacas secas, que beba...
A ver que opinan los que tienen más experiencia.
A mí por las heces no me parecen hongos. Igual me equivoco. Me parece más bien una infección tipo colibacilosis o salmonelosis. El hígado efectívamente está tocao, parece que comienza a sangrar, y las asas intestinales están inflamadas.
Yo le daría un antibiótico urgente, como enrofloxacina por ejemplo. Si está muy débil y bebe poca agua, tal vez sería mejor darle una pastilla de bioserine cada 12 horas durante 5 días, y luego ver la evolución.
Yo le daría un antibiótico urgente, como enrofloxacina por ejemplo. Si está muy débil y bebe poca agua, tal vez sería mejor darle una pastilla de bioserine cada 12 horas durante 5 días, y luego ver la evolución.
Ah! Sobre todo mucha limpieza y alimentación blanda. Añade al alpiste lechuga, achicoria, linaza, cardo y/o perilla blanca. Elimina semillas grasas. También le irá bien una rodajita de manzana. Viendo con detenimiento las fotos parece colibacilosis.
- tito colorin
hola compañera yo lo que veo es grasa en la barriga por eso no creo ese embolamiento,veo un poco tocado el higado,yo te recomendaria la calciocolina en docis elevada unas 20 0 25 gotas en bebedero durante 10 dias,ponle pasta,para que coma algo,y semillas de cardo nada mas un saludo
Hola a todos,
A todos mis pajaros les doy todo el año mixtura (salvo enfermedad o cria), pero como lo vi un poco amarillo, le empeze a dar alpiste solo y calcicolina por si era exceso de grasas.....pero nada
Como puse mas arriba, le tengo puesto pasta de cria Bogena que se la come muy bien
Tambien estaba desparasitado con vermicida
De animos esta activo, no para quieto en la jaula
Mañana si puedo subo fotos actualizadas de tripa y heces para ver si veis mejoria o no y saber que medicamento comprar.
Gracias y saludos
A todos mis pajaros les doy todo el año mixtura (salvo enfermedad o cria), pero como lo vi un poco amarillo, le empeze a dar alpiste solo y calcicolina por si era exceso de grasas.....pero nada
Como puse mas arriba, le tengo puesto pasta de cria Bogena que se la come muy bien
Tambien estaba desparasitado con vermicida
De animos esta activo, no para quieto en la jaula
Mañana si puedo subo fotos actualizadas de tripa y heces para ver si veis mejoria o no y saber que medicamento comprar.
Gracias y saludos