canaria con huevo atravesado

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
capote

canaria con huevo atravesado

#1 Mensaje por capote »

Hola a todos,
Tengo una pareja de canarios en una jaula de 60,juntos sin rejilla ni opaco.la cuestion es que la hembra ha empezado a poner huevos en un comedero interior y ayer la vi un poco parada.hoy cuando he ido a ver como estaba me la he encontrado muy mal:la he cogido y tenia un huevo atravesado(creo yo).con mucho cuidado se lo he roto y esta tarde he encontrado uno en la rejilla y parecia estar mejor.
Que ahora para que se recupers del mal trago que ha pasado???algun complejo vitaminico???la separo del macho???
Por otro lado,cuando este recuperada,intento encelar al macho mas(aunque canta muchisimo) separandose con la rejilla o tengo que esperar un poco bajandole el celo a la hembra con unas gotas de limon???no los tengo en el exterior,sino en una habitacion con grandes ventanales y vivo en benidorm(alicante).
Gracias a todos los que contesteis por adelanfado

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

Re: canaria con huevo atravesado

#2 Mensaje por tito colorin »

hola compañero,as hecho muy mal en ronper el huevo la has podido hacer algun desgarro interior,ireversible,hay remedios muy buenos para eso,baños de vapor en zona de la cloaca y algunas gotas de aceite y unos masajes huevo expulsado,si ha puesto huevos ya no le bajes el celo ponle un nido y que haga sus posturas normales,eso que ha ocurrido es por falta de calcio en el organismo, ponle calcio,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
siberiano

#3 Mensaje por siberiano »

En esos casos haz lo que te dice Tito ,tambien puedes comprar en la farmacia Metergin ,creo que se escribe asi ,en la farmacia te entenderan ,un par de gotas en el pico y va bastante bien
capote

#4 Mensaje por capote »

Muchisimas gracias por contestar tito y siberiano,
Es que la he visto tan mal a la pobre que pensaba que esa era la solucion.bueno,uno no nace sabiendo,me apunfo el consejo.espero no haberle hecho daño por dentro

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

hola compañero,la proxima vez que te ocurra,despues del baño de vapor y las gotillas de aceite y el masaje,intenta poner el huevo en su posicion normal es decis con la punta del huevo hacia abajo y despues,con el dedo indice y pulgar va haciendo poco a poco precion hasta que veas que ha salido,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder