Drontal plus. necesito respuestas.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
SAMUEL

Drontal plus. necesito respuestas.

#1 Mensaje por SAMUEL »

Hola. compañeros, tengo un jilguero que tiene gusanos o tenias, o algo de estas lombrices, y me mando Cnpcipizape, y Salobreña, el drontal plus para perros, pequeños que es un anti parasitos interno, y he hido a preguntar si tenian en la farmacia y tienen uno que van dos pastillas, y el precio son 20€ uff y me dijeron que comprara el que es solo una pastilla, y no tienen y me han dicho que en la veterinaria, me lo venderian solo una pastilla, y he preguntado y no tienen tienen el profender, un antiparasitos tambien de la casa bayern, y es para perros pequeños. de menos de 3 kilos. y nose si comprarlo me ha dicho que es casi lo mismo, pero nolose y si me pudierais decir, cuanto le tengo que dar, en bebedero de 80ml Gracias espero respuestas porque mañana lo compro. Saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
juanbb

Re: Drontal plus. necesito respuestas.

#2 Mensaje por juanbb »

cojes esa pastilla y la divides en 4 partes
luego en un litro de agua disuelves 1 de
esas partes y listo
el agua solo un dia
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
salobreña

#3 Mensaje por salobreña »

Hola Samuel

Desconozco este medicamento,y aunque he vuscado por internet no he encontrado nada claro, para hacer una dosificacion has de decir la composicion de la pastilla y la concentracion de sus componentes.

De todas formas como dices que la vas a coger de una veterinaria, ellos mejor que nadie estan cualificados para decirte como has de usarla,asi que no lo dudes, y si se te presenta algun inconveniente con lo dicho, procura dar la composicion y la conentracion de los medicamentos que la componen....siento no poder ser mas concreto.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
SAMUEL

#4 Mensaje por SAMUEL »

Hola. es este es bueno este para el pajaro, o no es igual. que el drontal, es que del drontal te cobran 20 pavos. http://www.farmaciaveterinaria.es/index ... cts_id=622 necesito a segurarme porque asi lo compro mañana mismo. Saludos.
Imagen

salobreña

#5 Mensaje por salobreña »

Hola Samuel

Ya he visto la composicion y la concentracion de la pastilla......el segundo componente que lleva es decir, el emodepside, nunca lo he utilizado en aves, pero imagino que no habra problemas.....debes poner media pastilla en 60ml de agua, haces lo siguiente......una noche le quitas el bebedero al pajaro, y a la mañana siguiente le pones el bebedero con el medicamente bien disuelto y se lo mantienes un solo dia.

Espero de que te hayas asegurado bien de que el pajaro tiene el cuco......a la hora de poner el medicamento, limpia previamete la bandeja, por si expulsa el gusano, que puedas hacer una fotos.....saludos y suerte
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
ocdocd

#6 Mensaje por ocdocd »

COMPRA DOMPER EN FARMACIAS Y ECHAS CUATRO GOTAS EN 40 ML DURANTE UN DIA Y SOLUCIONADO

[ Post made via Android ] Imagen
Taker

#7 Mensaje por Taker »

yo ago lo que dice ocdocd. lomper suspension oral 30ml (en farmacias)
vale 3,85 y a mi me a dado buenos resultados
pd.lo repites a los 15 dias y listo
un saludo
Imagen
SAMUEL

#8 Mensaje por SAMUEL »

Hola. osea cojo la pastilla, la parto por la mitad mañana, por la noche le quito el bebedero, y le pongo 60ml de agua. con la media pastilla, y ha la mañana le pongo el bebedero con la medicacion, es asi? no sera mucho media pastilla, es para perros de 1 kilo a 3 kilos, mi bebedero es de 80, nosera poco 60ml. dime bien como lo tengo que hacer y como se lo tengo de poner porque me corre prisa, Saludos.
Imagen

ALCHEMY
Moderador

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Samuel, jeringuilla y a medir un bebedero exterior hasta que tenga 60 ml de agua, le sacas el bebedero a la noche, por la mañana lo mas temprano posible haces la pocima que te comentan, no por la noche, por la mañana mides los 60 ml, machacas la media pasti, echas los polvos en los que quedara la pastilla una vez machacada en los 60 ml del bebedero, meneas bien el bebedero, y pista....
Imagen
SAMUEL

#10 Mensaje por SAMUEL »

si. pero digo el Profender.????
Imagen

juanbb

#11 Mensaje por juanbb »

SAMUEL escribió:Hola. osea cojo la pastilla, la parto por la mitad mañana, por la noche le quito el bebedero, y le pongo 60ml de agua. con la media pastilla, y ha la mañana le pongo el bebedero con la medicacion, es asi? no sera mucho media pastilla, es para perros de 1 kilo a 3 kilos, mi bebedero es de 80, nosera poco 60ml. dime bien como lo tengo que hacer y como se lo tengo de poner porque me corre prisa, Saludos.
a mi modo de ver es mucha pastilla y poca agua
con el drontal es un cuarto de pasilla disuelta en
un litro de agua, asi lo hago desde ace 3-4 años
y sin problemas
Imagen

salobreña

#12 Mensaje por salobreña »

Hola

A ver Samuel, que eres capaz de marear a un borracho, la dosificacion que te he hecho, es para esta pastilla(((• 1 comprimido para perros pequeños contiene 15 mg de prazicuantel y 3 mg de emodepside))) que es la mas pequeña entre las tres que se formulan en la pagina que has puesto y que imagino que es la que has cogido.....ahora si has cogido algun otro modelo que no sea el que te pongo, pues dilo, porque eso es lo mas importante, pero si por el contrario es esa la pastilla que tienes, hazlo como te digo.

Si tienes dudas, llamame al telefono que te di.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
salobreña

#13 Mensaje por salobreña »

juanbb escribió:
SAMUEL escribió:Hola. osea cojo la pastilla, la parto por la mitad mañana, por la noche le quito el bebedero, y le pongo 60ml de agua. con la media pastilla, y ha la mañana le pongo el bebedero con la medicacion, es asi? no sera mucho media pastilla, es para perros de 1 kilo a 3 kilos, mi bebedero es de 80, nosera poco 60ml. dime bien como lo tengo que hacer y como se lo tengo de poner porque me corre prisa, Saludos.
a mi modo de ver es mucha pastilla y poca agua
con el drontal es un cuarto de pasilla disuelta en
un litro de agua, asi lo hago desde ace 3-4 años
y sin problemas
hola Janbb

hablas del drontal, y de drontal hay tres tipos de pstillas para perros con diferentes concentraciones, y luego esta el drontal plus, que tiene otros tres tipos de pastillas con diferentes formulaciones y diferentes concentraciones al drontal, asi que hay que ser mas concreto.

No es lo mismo 1/4 de millon de euros que 1/4 de millon de pesetas.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
juanbb

#14 Mensaje por juanbb »

me refiero a drontal para perros pequeños
Imagen

salobreña

#15 Mensaje por salobreña »

IMG_3897.JPG
IMG_3897.JPG (67.56 KiB) Visto 4773 veces
Hola buenas

Vamos a intentar descifrar el cuadro que os puse el otro dia al cual no le habeis hecho mucho caso…….haremos un ejemplo practico y asi el que no lo haya entendido, le puede quedar mas claro, a ver si soy capaz de explicarlo bien……nos centraremos en en el prazicuantel, que es lo que atañe a este post.

Bueno si vemos en el apartado del prazicuantel, en primera instancia vemos un 10-30 luego en la misma linea vemos mg/kg peso….. y luego al final vemos 70-200 mg/l.
Esto quiere decir que una dosificacion correcta con prazicuantel estaria en la oscilación de entre 10 y 30 miligramos por kilo de peso vivo, y luego el 70-200 mg/l quiere decir que es la cantidad de medicamento que habria que poner en un litro de agua para que el pajaro se medique.

Ya sabemos que la medicacion correcta del prazicuantel es de 10 a 30 miligramos por kilo de peso…….pero como sabemos lo que le corresponde a un pajaro de 20 gramos??, pues no es difícil,hacemos un ejemplo primero con el limete superior que es 30, y luego lo haremos con el inferior 10.

Bien en primer lugar dividimos 30 miligramos por mil gramos que tiene un kilo…..30/1000= 0,03…..el resultado que nos da es la medicacion que corresponde a cada gramo de peso vivo del pajaro, y si este resultado lo multiplicamos por los 20 gramos que pesa el pajaro que queremos medicar, pues no daria lo siguiente, 0,03x20= 0,600mg, y este 0,600 mg es lo que deberia tomar un pajaro de 20g, según el cuadro como maximo.

Ahor vamos al limite inferior de la dosificacion recomendada que es de 10mg por kilo de peso vivo, que serian 10 mg de medicamento divididos por un kilo de peso…..10/1000=0,01 este 0,01 lo multiplicamos por 20 gramos del pajaro y el resultado es, 0,01x20=0,200 de 0.200miligramos.

Bien ya tenemos descifrado que significa el 10-30 que leemos en el cuadro, y significa que un pajaro de 20 gramos podemos medicarlo con un margen de entre 0,2 y 0,6mg de prazicuantel......es muy importante saber que cantidad de agua bebe el pajaro a medicar, pero como eso no siempre es viable, la mayoria de los calculos de fabricantes de medicamentos para este tipo de pajaros, estan hechos con un consumo medio de 3ml de agua por pajaro.

Ahora vamos al pajaro de Samuel, que imagino que habra escogido la pastilla mas pequeña de las que reseña el link que nos ha puesto, lo imagino por logica y porque siempre esta sacando punta al precio y supongo que es la mas barata…….los calculos que le hecho, han sido pensando en esta pastilla……..1 comprimido para perros pequeños contiene 15 mg de prazicuantel y 3 mg de emodepside……… bien cogemos el componente de mas alta concentración que es el prazicuantel, y que nos dice que tiene una concentración de 15mg por pastilla, y si la partimos por la mitad nos quedaran 7,5mg de este producto……..si estos 7,5 miligramos los disolvemos en 60 ml de agua, y si hacemos una mezcla homogenea en cada ml de agua tendremos 7,5/60=0,125 mg de medicamento por cada ml de agua y entendiendo que el pajaro tomara en las 8 o 10 horas de luz que tiene el dia unos tres ml de agua, tomaria……..0,125x3= 0,375mg de prazicuantel…….esta es una dosis que no esta ni en el limete inferior recomendado por el cuadro, ni en el limete superior si no que esta mas o menos en el medio……..si el amigo samuel decide llenar el bebedero de 80ml,aun seguiria siendo un dosis perfectamente efectiva, pero le recomiendo que utilice un bebedero de tubo, porque en uno de olleta el medicamento se ira al fondo en pocos minutos……saludos

PD: me gustaria que alguno de vosotros utilizara el cuadro e hiciera algun calculo con otro medicamento diferente......solo es para ver si lo he explicado bien.
Última edición por salobreña el Dom Ene 27, 2013 6:07 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder