Tradicionalmente, se pensaba que la arena o el grit era esencial para las aves domesticas porque ayudaba al triturado mecanico de la comida en la molleja.Sin embargo,se ha demostrado que los pajaros que se ha alimentado sin una dieta sin suministro de arena o grit siguen digiriendo perfectamente la comida.Tambien se ha comprobado que algunos pajaros enfermos pueden ingerir una cantidad excesiva de arena,lo que puede provocar un infarto. por este motivo algunos veterinarios de aves no recomienda la adicion de arena en su dieta.Mi opinion personar se encuentra a medio camino entre los dos extremos. Aunque la arena pueda no ser necesaria para la digestion de algunas aves,su presencia en la mollega sin lugar a dudas acelera la digestion de las comidas pesadas y puede aumentar la digestibilidad del alimento. Tambien se ha demostrado que la presencia de la arena en la mollega aumenta la fuerza de las contracciones de su pared muscular,lo que incrementa su capacidad de triturar el alimento,se le puede proporcional dos veces por semana no es recomendable las arenas que contiene carbon vegetal,porque se ha demostrado que el carbon vegetal absorbe las vitaminas A,B2,Y K del aparato intestinar un saludo desde motril-granada
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Jilguero comun de vivos colores,
que rejentas parajes de nuestros alrededores.
Enriquezes mis dias con tus vuelos levitantes
sobre los cardos mas altos sacias tu hambre.
a mis pajaros no les gusta el grit.ni lo miran.en cambio la arenilla la devoran.es poner una poca en el golosinero y no paran hasta que lo vacían.
es normal que no les guste?
si es normal que la coman unas las comen mejor que otras las que son como polvillo le tiran menos sin hembargo las que son del tamaño de la erana de playa la consumen mejor,comen segun la falta que tengan de ella,un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"