Jilguero enfermo....
Jilguero enfermo....
Hola compañeros. pues hace poco entre un jilguero y esta enfermo, tiene la barriga inchada, canta bien y todo eso pero a veces se embola, un poco pero normalmente esta bien, creo que esta inchado por ponerlo a pegar, pero ya no lo pongo, lo he tenido hace 2 Semanas, con Cardo Mariano, y la otra con cardo mariano y ultra levura, pero no mejora que veis que le puedo dar. excepto a la alimentacion esta comiendo mixtura de jilguero con muchas semillas. lo normal vaya, y escarola y perilla en semillero. Saludos.
- Adjuntos
-
- IMG-20130121-WA0002.jpg (17.11 KiB) Visto 3890 veces
-
- IMG-20130121-WA0001.jpg (21.44 KiB) Visto 3890 veces
-
- IMG-20130121-WA0003.jpg (17.8 KiB) Visto 3890 veces
-
- IMG-20130121-WA0000.jpg (24.35 KiB) Visto 3890 veces
- RICHARMADRID
Re: Jilguero enfermo....
yo le veo algo tocado,sigue con el tratamiento
- vicentetorre
- Contactar:
Tiene el hijado bastante tocado,sigue con el cardo mariano y quitale las semillas dejalo alpiste solo.
samuel yo veo coccidios te pongo foto del articulo que puse
para que compares....
para que compares....
- Adjuntos
-
- jilguero con coccidios.jpg (112.87 KiB) Visto 3857 veces

Samu, este no es el jilguero que llevastes a que te lo miraran, no?, a este pajaro lo has medicado con algo?, retirale las semillas grasas anda, dejalo con alpiste, cardo, perilla, achicoria, escarola, lechuga blanca y poco mas, no le des mixtura para jilgueros, que la nabina, el negrillo, la linaza, el cañamon lo van a acabar por rematar.
Limpiale bien la jaula, desinfectasela a fondo y pon una o dos heces para que las veamos, aparte de que seguramente tenga algo( algun coccidio, hongos, etc ), creo que ese pajaro va pasado por la ingesta de semillas grasas.
Un saludiño desde Galicia.
Limpiale bien la jaula, desinfectasela a fondo y pon una o dos heces para que las veamos, aparte de que seguramente tenga algo( algun coccidio, hongos, etc ), creo que ese pajaro va pasado por la ingesta de semillas grasas.
Un saludiño desde Galicia.

elmo666 escribió:samuel yo veo coccidios te pongo foto del articulo que puse
para que compares....
Lamento corregirte amigo elmo pero en esa foto veras un vientre inflamado y posibles indicios de cocidiosis pero para ver cocidios deberias ver la hez del pajaro por el microscopio ya que no todos los vientres inflamados son cocidios.
Samu yo que tu seguia una semana mas con extracto de cardo mariano y no le daba mas ultra levura porque por las heces no las veo liquidas y sobre todo le quitaba la mixtura y le dejaba con alpiste y cardo exculisvamente, en el suelo se ve demasiado negro.
Esto es lo que yo haria no lo que tienes que hacer claro está
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
( Lamento corregirte amigo elmo) no tu tienes una opinion la cual respeto
y yo otra que espero que se respete igualmente amigo tioma.....

-
coroneldelinares
Ese pajaro esta sobrecargao, aparte puede estar combatiendo alguna enfermeda bacreriana...las heces no estan mal...la mixtura es un poco fuerte... Dale bioserine 5 dias y protector hepatico y limpieza a tope no cacas. Un saluo
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

- thewolf-1958
Alpiste solo y perilla blanca al 50%, sigue con la medicación, la mixtura que compras tiene avena, según veo en el culo de la jaula, para los pájaros es veneno

Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados
elmo666 escribió:( Lamento corregirte amigo elmo) no tu tienes una opinion la cual respeto
por supuesto que le respeto amigo elmo, simplemente comentarle que su opinion no puede ser valida ni a tener en cuenta por Samuel puesto que usted cita algo que es imposible que vea en una foto.
Un abrazo amigo elmo
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
creo que es una enteritis , con un antibiotico para estos casos un regenerador epatico
y una alimentacion adecuada exenta de semillas grasas tendria que mejorar
y una alimentacion adecuada exenta de semillas grasas tendria que mejorar

Hola. entonces que hago sigo con el cardo mariano, y le doy algo mas septrin o algo, y la comida alpiste con semillas no grasas, y limpieza total. No.
-
coroneldelinares
yo le daria bioserine a mi me parece un cumulo de cosas acentuados con algo que esta incubando... el bioserine te servira para muchas enfermedades...incluidos unos coccidios si tiene algunos... limpieza y fuera esa mixtura.
septrin creo que es un poco toxico para el hígado y como lo tiene
inflamado yo le daría otras cosas como por ejemplo bioserine como
apunta el compañero coronel.....
inflamado yo le daría otras cosas como por ejemplo bioserine como
apunta el compañero coronel.....

Bueno, haber lo que dicen los demas y ya veremos. con que lo trato, una cosa yo tengo unas pastillas que venden en las pajarerias que la pastilla es naranja y amarilla. es grande como una de adulto, que aqui la usamos para las irritaciones y pensaba que igual esa pastilla es de bioserine, puede ser...