semillas germinadas

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
tito colorin

semillas germinadas

#1 Mensaje por tito colorin »

:mf_bookread: :mf_bookread: LA practica,bastante extendida,de administrar a los pajaros en el periodo de pre-incubacion y cuando se halla dedicados a la cria de la prole,semillas germinadas,ha tenido origen,probablemente,en aquellos paises del norte de europa donde los criadores tienen una reducida posibilidad de fruta y verdura y solo posteriormente se ha ido extendiendo a las regiones meridionales,donde no se percibe la utilidad de esta practica,dado que existe una gran disponibilidad de sustancias verdes durante todo el año.ES cierto que las semillas en fase de germinacion elaboran vitaminas,enzimas y particulares factores biologicos,pero es igualmente cierto que la maceracion de las semillas,precisa para la germinacion,tiene como consecuencia eliminar parcial o totalmente sustancias utles(entre ellas,las vitaminas b y e) y puede,ademas,dar lugar sobre las semillas a proliferaciones criptogamicas(mohos) capaces de producir a los pajaros estados patologicos incluso de exito letal.,no hay que olvidar el hecho de que despues de uno o dos dias del inicio de la germinacion,en las raices del germen que hace de la semilla puede producirse secreciones acidas que no son favorables para la salud de los pajaros-LAS frutas y verduras frescas contienen en docis mayores la mayor parte de las sustancias de las semillas germinadas y,por lo tanto,su administracion es superflua donde no se haga faltar a los pajaros tan saludables alimentos. POR otra parte,la administraccion a los pajaros de los factores biologicos de los germenes vegetales,resulta mas seguro y simple recurrir al germen de trigo,que se añade a la pasta normal de huevo,recordando que la preparacion,si se le añade el germen,debe limitarse al preciso para el consumo diario,porque el germen de trigo se pone rancio rapidamente.EL germen de trigo,rico en proteinas,aminoacidos esenciales y vitaminas--especialmente las del grupo b---manganeso y grasas,se añade a la pasta de huevo en una dicis media del 5% .articulo sacado de mis libros un saludo desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
bueneschan

Re: semillas germinadas

#2 Mensaje por bueneschan »

oleee.. jejeje :clap:.. tito tienes un libro yamado " el jilguero" de maximo natale? un saludito tito..
Imagen
Jilguero comun de vivos colores,
que rejentas parajes de nuestros alrededores.
Enriquezes mis dias con tus vuelos levitantes
sobre los cardos mas altos sacias tu hambre.
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

tengo tantos pues no se,lo buscare haber,tengo hasta el primer libro que se hizo de canaricultura, escrito por-robert f stroud escrito en la prision de alcatraz.un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
siberiano

#4 Mensaje por siberiano »

Siento disentir de lo que dices Tito,es cierto que que hay que tener cuidado con los hongos pero ya hay productos que los eliminan antes de suministrarselas a los pajaros,lo que no hay que darselas con el tallo ya bastante crecidito ,ya no son semillas germinadas sino verdura, yo de cara a la cria les veo mas ventajas que inconvenientes ,pero como dice un amigo de otro foro es siempre una opinion personal
bueneschan

#5 Mensaje por bueneschan »

jajajaja q bueno tiene que ser ese libro.. ayer mismo vi la peli jejeje.. q buena..
Imagen
Jilguero comun de vivos colores,
que rejentas parajes de nuestros alrededores.
Enriquezes mis dias con tus vuelos levitantes
sobre los cardos mas altos sacias tu hambre.
kikee
Contactar:

#6 Mensaje por kikee »

gracias tito campeon, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
miguel rus

#7 Mensaje por miguel rus »

muy bueno Tito gracias
pikuki caraquiz

#8 Mensaje por pikuki caraquiz »

entoces,tito en tu opinion¿que aconsejas?.
germinamos o no. siempre he oido que el negrillo germinado va de lujo para encelarlos.
un saludo ,maestro.
p.d. ayer vi tu pueblo en t.v.,cosa mas bonita macho.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
tito colorin

#9 Mensaje por tito colorin »

hola compañero,que si es muy bueno las semillas germinadas,tinen muchas propiedades, un saludo
Imagen
Responder