la eleccion de los mejores ejemplares

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
tito colorin

la eleccion de los mejores ejemplares

#1 Mensaje por tito colorin »

:mf_bookread: :mf_bookread: EN la cria de los fringiridos,la eleccion de los mejores ejemplares y la habitacion del alojamiento adecuado es muy importante,sobre todo si se aspira a obtener una reproducion cualitativa relevante.CUANDO adquirimos un pajaro debemos tener siempre presente varias cosas,deberemos prestar mucha atencion sobre todo si la eleccion recae en un jilguero o en otro tipo de fringuilido.veamos cual es el procedimiento a seguir,-------observamos un grupo de pajaros en la pajarera.,------empezamos por descartar los que tienen el plumaje enredado o sucio-----descartamos despues aquellos excesivamente nerviosos y que vuelan indistintamente de un lado a otro de la jaula.,----en este momento,normalmente habremos descartado casi la mitad de los pajaros de la jaula.,-----entre los pajaros que nos parecen dotados de un buen plumaje,porte atento pero noexcesivamente nervioso,escojeremos varios y lo colocaremos en una jaula vacia.,-----entre estos elegimos aquellos que una vez colocados en el nuevo alojamiento demuestren estar mas tranquilos y empiezan a saltal y picotear de aqui para alla-----la ultima verificacion la haremos observando,primero,que el vientre y la cloaca esten lisos y limpios,despues que el pico no tenga imperfecciones(EN LOS EJEMPLARES QUE HAN CRECIDO CON UNA ALIMENTACION INSUFICIENTE SE PRESENTA LARGO,DELGADO Y A MENUDO CON LA PARTE SUPERIOR MAS LARGA),y por ultimo que las patas esten desprovistas de escamas o defectos (COMOLA FALTA DE UNA UÑA),en este momento habremos seleccionado los ejemplares que se encuentre en mejor estado y podremos darnos por satifechos con la adquisicion ---ARTICULO SACADO DE MI BIBLIOTECA PERSONAR DE MIS LIBROS UN SALUDO DESDE MOTRIL
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
miguel rus

Re: la eleccion de los mejores ejemplares

#2 Mensaje por miguel rus »

Tito me estoy dando cuenta que es usted 1 maestro
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

gracias de nuevo tito, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

no miguel no soy ningun maestro soy uno mas del foro que esta aportando para que los compañeros esten bien informados pero gracias por el alago un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
SAMUEL

#5 Mensaje por SAMUEL »

Muy bien. Saludos,
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
bueneschan

#6 Mensaje por bueneschan »

toma ya, si señor tito. :clap: un saludo!! :coffe:
Imagen
Jilguero comun de vivos colores,
que rejentas parajes de nuestros alrededores.
Enriquezes mis dias con tus vuelos levitantes
sobre los cardos mas altos sacias tu hambre.
Responder