urgente jilguero enfermo ayuda !!!
Moderador: ALCHEMY
urgente jilguero enfermo ayuda !!!
hola tengo un jilguero sobreaño k desde ace unos dias k no se encuentra bien, pa mi tiene megas o hongos y no estoy seguro, por eso necesito ayuda antes de tratarlo. come bastante de lo normal y beber tambien, os pongo fotos y aver lo k decis, en la foto por el parte izquierda sale dos urbuja de aire sios fijais y por lo k lei por internet eso es megas por favor ayuda !!!. gracias a todos.
ALGUIE ME PUEDE RECOMENDAR UN MEDICAMENTO PARA MEGABACTERIA Y EFICAZ Y LO MAS IMPORTANTE ES K SU PUEDE CONSEGUIR EN FARMACIA O PAJARERIA Y LA FORMA DE SUMINISTRARLE. GRACIAS.
ALGUIE ME PUEDE RECOMENDAR UN MEDICAMENTO PARA MEGABACTERIA Y EFICAZ Y LO MAS IMPORTANTE ES K SU PUEDE CONSEGUIR EN FARMACIA O PAJARERIA Y LA FORMA DE SUMINISTRARLE. GRACIAS.
- Adjuntos
-
- 12 180.jpg (578.3 KiB) Visto 3733 veces
-
- 12 179.jpg (582.24 KiB) Visto 3733 veces
-
- 12 181.jpg (973.46 KiB) Visto 3733 veces
-
- 12 182.jpg (974.09 KiB) Visto 3733 veces
-
- 12 183.jpg (984.97 KiB) Visto 3733 veces
Última edición por alekxio el Mié Ene 16, 2013 2:27 pm, editado 1 vez en total.
Re: urgente jilguero enfermo ayuda !!!
Estoy de acuerdo contigo, aunque no sabría decirte si son megabacterias u hongos. Diarrea, heces mucosas y con restos de semillas sin digerir, inflamación intestinal... son síntomas comunes y a veces se confunden.
De todas formas el tratamiento sería el mismo, un antifúngico. Yo usaba el ketoconazol pero creo que lo han retirado, busca en la farmacia. Suerte.
De todas formas el tratamiento sería el mismo, un antifúngico. Yo usaba el ketoconazol pero creo que lo han retirado, busca en la farmacia. Suerte.
- tito colorin
hola compañero contra las megas una gota de anfoterina b una gota directamente en pico dos veces al dia un saludo
pptansolo escribió:Estoy de acuerdo contigo, aunque no sabría decirte si son megabacterias u hongos. Diarrea, heces mucosas y con restos de semillas sin digerir, inflamación intestinal... son síntomas comunes y a veces se confunden.
perdona me puedes decir como tengo k tratarlo?
[ Post made via Android ]

Te lo ha dicho Tito Colorín.
pptansolo escribió:Te lo ha dicho Tito Colorín.
pero k yo sepa no se vende en espana ? donde puedo conseguirlo ? vivo en barcelona.

- tito colorin
hola compañero aqui hay un pos en compra venta que lo venden yo mis mo compre uno un saludo
pues SIIIII lo venden es españa; niu del diable Carrer Joan Martorell, 3 08760 Martorell, Barcelonaalekxio escribió:pptansolo escribió:Te lo ha dicho Tito Colorín.
pero k yo sepa no se vende en espana ? donde puedo conseguirlo ? vivo en barcelona.
937 76 58 11 si eres de martorell pues vas andado hasta la tienda........

elmo666 escribió:pues SIIIII lo venden es españa; niu del diable Carrer Joan Martorell, 3 08760 Martorell, Barcelonaalekxio escribió:pptansolo escribió:Te lo ha dicho Tito Colorín.
937 76 58 11 si eres de martorell pues vas andado hasta la tienda........
gracias tio, pero yo vivo en barcelona barcelona me pilla un poco lejo.
- tito colorin
hola compañero ese producto viene del norte a mi me ha tardado un dia y yo soy de motril granada,el sur de españa un saludo
pero no encuentro la pagina k dicestito colorin escribió:hola compañero ese producto viene del norte a mi me ha tardado un dia y yo soy de motril granada,el sur de españa un saludo
Pues busca la farmacia más cercana, que te lo miren en el vademecum y que te den algo similar, el producto que comenta Tito Colorín lo he estado mirando y me ha gustado mucho, pero hay 500 fungicidas más que también valen.
pptansolo escribió:Pues busca la farmacia más cercana, que te lo miren en el vademecum y que te den algo similar, el producto que comenta Tito Colorín lo he estado mirando y me ha gustado mucho, pero hay 500 fungicidas más que también valen.
ya pero me gudtaria usar un producto k la gente lo a probado y k funciona no uno nuevo y aparte no sabes en dosis k tienes k echarle sabes ?
Hola Alekxio, como te comentan ese pajaro tiene toda la pinta de tener hongos, a ver si con suerte no son megas te voy a pastear lo que le comente ayer a un compañero con 1 problema creo que igual o muy parecido al que tienes tu con tu pajaro....
Tiene toda la pinta de tener megas y posiblemente algo mas, como son las heces de ese pajarillo, son muy voluminosas pastosas, o muy liquidas?, ves semillas trituradas entre sus heces, o semillas partidas en el fondo de la jaula?, tambien podria tartarse de "simples " hongos, que aunque las megas tambien entran dentro del grupo de los hongos, estas son mucho mas jodidillas de eliminar.
Yo para empezar te diria que llevaras a analizar las heces a un veterinario, porque me da que aparte de hongos, pudiera tener coccidios tambien, si no puedes hacer la analitica poss, yo empezaria con fluconazol 50mg de venta en farmacias, no se como vendra, si en pastilla o en capsula de esas de plastico lo use hace tiempo pero ya no lo recuerdo, si es en capsula, le echarias una capsula a un litro de agua, si viniera en pastillas, podrias partirla en 4 trozos machacar 1 de esos 4 trozos y echarselos a un cuarto litro de agua, mas seriflox de venta en pajarerias este seria el antibiotico que le dariamos con el fluconazol, que serian 4 gotas en el bebedero de 40 ml, y como protector hepatico el extracto de cardo mariano, 4 o 5 gotas en ese bebedero de 40 junto con las 4 gotas de seriflox y el agua medicada con el fluconazol.
Osea, una capsula de fluconazol en un litro de agua, de ese litro pones 40 ml en el bebedero, esa agua la guardas en la nevera para el dia siguiente que un dia aguantara, luego la tiras y haces otro litro nuevo, a esos 40 ml de agua ya medicada con el fluconazol le metes 4 gotas de seriflox, y 4 o 5 de extracto de cardo mariano, u otro protector hepatico que comprarias en una farmacia, el extracto de cardo mariano lo venden en herbolarios, en farmacia protector hepatico poss hepadif, legalon.
Una dieta suave, sin semillas complicadas de digerir: alpiste, cardo, perilla, chia, achicoria, escarola, lechuga blanca y poco mas.
Este tratamiento para empezar 15 dias minimo, el seriflox se lo das solo 6 dias, pasados esos 6 dias le das solo el fluconazol y el extracto de cardo mariano, u otro protector hepatico de venta en farmacias.
Si se tratase de megabacterias, que a mi es lo que me parece ver, el medicamento correcto seria la anfotericina-b, no muy facil de conseguir, pero se consigue, yo para empezar empezaria con eso, pero aun asi a ver si comentas alguna de las preguntas que te hice y algun comentario que puedan decirnos mas compañeros, que a mi me puede parecer una cosa y a otros otra, y no la vayamos a liar.
Esto mismo se lo escribi ayer a un compañero como te dije antes, puedes probar con eso, o comprar directamente la anfotericina-b, si son unos simples hongos con esa medicacion deberia de llegar, si son megas podria mejorar, pero pienso que no se las eliminaria.
Un saludiño desde Galicia.
Tiene toda la pinta de tener megas y posiblemente algo mas, como son las heces de ese pajarillo, son muy voluminosas pastosas, o muy liquidas?, ves semillas trituradas entre sus heces, o semillas partidas en el fondo de la jaula?, tambien podria tartarse de "simples " hongos, que aunque las megas tambien entran dentro del grupo de los hongos, estas son mucho mas jodidillas de eliminar.
Yo para empezar te diria que llevaras a analizar las heces a un veterinario, porque me da que aparte de hongos, pudiera tener coccidios tambien, si no puedes hacer la analitica poss, yo empezaria con fluconazol 50mg de venta en farmacias, no se como vendra, si en pastilla o en capsula de esas de plastico lo use hace tiempo pero ya no lo recuerdo, si es en capsula, le echarias una capsula a un litro de agua, si viniera en pastillas, podrias partirla en 4 trozos machacar 1 de esos 4 trozos y echarselos a un cuarto litro de agua, mas seriflox de venta en pajarerias este seria el antibiotico que le dariamos con el fluconazol, que serian 4 gotas en el bebedero de 40 ml, y como protector hepatico el extracto de cardo mariano, 4 o 5 gotas en ese bebedero de 40 junto con las 4 gotas de seriflox y el agua medicada con el fluconazol.
Osea, una capsula de fluconazol en un litro de agua, de ese litro pones 40 ml en el bebedero, esa agua la guardas en la nevera para el dia siguiente que un dia aguantara, luego la tiras y haces otro litro nuevo, a esos 40 ml de agua ya medicada con el fluconazol le metes 4 gotas de seriflox, y 4 o 5 de extracto de cardo mariano, u otro protector hepatico que comprarias en una farmacia, el extracto de cardo mariano lo venden en herbolarios, en farmacia protector hepatico poss hepadif, legalon.
Una dieta suave, sin semillas complicadas de digerir: alpiste, cardo, perilla, chia, achicoria, escarola, lechuga blanca y poco mas.
Este tratamiento para empezar 15 dias minimo, el seriflox se lo das solo 6 dias, pasados esos 6 dias le das solo el fluconazol y el extracto de cardo mariano, u otro protector hepatico de venta en farmacias.
Si se tratase de megabacterias, que a mi es lo que me parece ver, el medicamento correcto seria la anfotericina-b, no muy facil de conseguir, pero se consigue, yo para empezar empezaria con eso, pero aun asi a ver si comentas alguna de las preguntas que te hice y algun comentario que puedan decirnos mas compañeros, que a mi me puede parecer una cosa y a otros otra, y no la vayamos a liar.
Esto mismo se lo escribi ayer a un compañero como te dije antes, puedes probar con eso, o comprar directamente la anfotericina-b, si son unos simples hongos con esa medicacion deberia de llegar, si son megas podria mejorar, pero pienso que no se las eliminaria.
Un saludiño desde Galicia.

nen pilla el telèfon llamas y te lo mandan.....937 76 58 11
el fungizone es lo mas eficaz junto con algún antibiótico
y el fungizone
Anfotericina B, 8 ml/l.Enroflaxocina: 5 gotas por bebedero de 40 ml. .
extracto de cardo mariano, 5 gotas por bebedero de 40 ml
Del 7º al 12º día: Anfotericina B y extracto.
Del 13º al 20º día: extracto y ultra-levura
el fungizone es lo mas eficaz junto con algún antibiótico
y el fungizone
Anfotericina B, 8 ml/l.Enroflaxocina: 5 gotas por bebedero de 40 ml. .
extracto de cardo mariano, 5 gotas por bebedero de 40 ml
Del 7º al 12º día: Anfotericina B y extracto.
Del 13º al 20º día: extracto y ultra-levura