Hola buenas resulta k tengo un jilguero k lleva con migo 3 años y hoy he visto k coje y pasa el pico abierto x los barrotes de arriba a vajo pero no como si se afilase el pico lo hace como si lo xupase he mirado los barrotes x si tubiese restos de algo pero es k estan limpios la jaula no es de acero inox es de hierro no se x k lo hara. Saludos.
pues si compañero es lo que tu comentas,lo que esta haciendo ese pajaro es afilandose el pico ,no por la punta sino los laterales que son por donde parten el grano no te preocupes que eso no es malo,otra veces lo hace como tocando una guitara es una manera de afilarce el pico,si picara el alembre y espulsara comida eso son signos de celo y te estan diciendo que estan hactos para la cria un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Completamente de acuerdo con las respuestas, me gustaría añadir que también podría ser por falta o desequilibrio de vitaminas, grit o alguna otra necesidad del pájaro. Lo digo por lo de chupar los barrotes que comenta Alberto. Yo probaría a añadirle un multivitamínico de calidad, en polvo, en almendra molida.