bajar la humedad del aviario

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
miguel rus

bajar la humedad del aviario

#1 Mensaje por miguel rus »

hola compañeros de nuevo, a ver que me podeis decir, este año he cambiado a los pajaros de habitacion a otra mejor pero cuando a llovido he notado mucha humedad dentro, compre 1 estacion meteorologica y vi que tenia por encima de 60, cosa que ya se que es malo (ahora mismo esta mas bajo) rapidamente con ventilacion, y sin llober ha conseguido bajar la humedad, estoy intentando comprar 1 aparato para que controle la humedad pero no lo encuentro, el aparato como se llama? y ¿Creo que en las ferreterias se podria encontrar verdad? gracias
cnpzipizape

Re: bajar la humedad del aviario

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Debes de instalar un Deshumidificador, los encontraras en tiendas de electrodomesticos,
Hay de muchos precios, todo depende de su capacidad y velocidad de evacuación. Algunos vienen con la posibilidad de evacuación al exterior del agua condensada.
Hay muchas marcas en el mercado, aunque la que mas variedad tiene es orbegozo, te dejo este enlace:
http://www.google.es/#q=deshumidificado ... 73&bih=798
Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Moy Vergara

#3 Mensaje por Moy Vergara »

Como bien te dice Manuel, un Deshumificador sería lo ideal; de todos modos comentarte que dependiendo en la época que estés, por ejemplo si estás criando un 60-65% de humedad es ideal para que los pollos salgan del cascarón, por otra parte un nivel de humedad en demasía hace proliferar los hongos y si hay buena temperatura ideal para los piojillos.

Saludos-
miguel rus

#4 Mensaje por miguel rus »

gracias maestros, Por cierto Moy flipo con su blog, pero le doy a registrarme y me sale en ingles saludos.
txismorro

#5 Mensaje por txismorro »

Si miras de hacerte con un deshumidificador, calcula los metros de la habitacion para no meterte en uno grande, ya que consumen bastante. Por otra parte mira bien que no produzca mucho calor, ya que suben bastante la temperatura y seria una pena que te entren en muda.
De todas maneras estudialo bien, ya que hay muchas marcas y con diferentes servicios y sobre todo precios. De segunda mano los hay majetes y bien de precio (por los 100 €).
Ya contaras si lo compras que tal.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
txismorro

#6 Mensaje por txismorro »

Si miras de hacerte con un deshumidificador, calcula los metros de la habitacion para no meterte en uno grande, ya que consumen bastante. Por otra parte mira bien que no produzca mucho calor, ya que suben bastante la temperatura y seria una pena que te entren en muda.
De todas maneras estudialo bien, ya que hay muchas marcas y con diferentes servicios y sobre todo precios. De segunda mano los hay majetes y bien de precio (por los 100 €).
Ya contaras si lo compras que tal.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
miguel rus

#7 Mensaje por miguel rus »

gracias txismorro
milozen

#8 Mensaje por milozen »

Muy buenas, ten en cuenta que los aparatos de deshumidificacion no funcionan con temperaturas por debajo de unos 5 a 7 grados. Mi problema es parecido y creo que 65 es una buena humedad, yo tengo mas humedad sobretodo cuando hay temperaturas exteriores de menos 5 o -10 grados en que por condensacion de diferencia de temperaturas se congelan las gotas en las vigas de aluminio del techo, la mejor forma de bajar la humedad que a media mañana es de 90% calentar un poco la estancia para que se descongelen las gotas 20 minutos con una estufa de aire enfocada al techo, luego pasarle un paño envolviendo un cepillo para secar las vigas y unas horas de ventilacion, cuando vengo de trabajar a las 15h baja a 50% eso si a cuatro o cinco grados positivos algunos dias pero sin problemas.
Un saludo
CN EU43
miguel rus

#9 Mensaje por miguel rus »

gracias milozen, 1 saludo
NOVATO08

#10 Mensaje por NOVATO08 »

Yo creo ke una humedad de 60 esta dentro de lo permitido, yo pensaba comprar un deshumidificador y la estacion meteorologica k tenia marcaba 50 y picos no me lo creia y pense ke estaba funcionando mal ya ke vivo en barcelona y cerca al mar y con estas lluvias.... compre otra estacion y casi igual la diferencia de 1% los tengo dentro de una habitacion sin calecfaccion ni naa, alguna vez a llegado a los 60 pero yo pienso ke es una humedad que no es dañina para nuestros pajarillos.
saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Responder