legazin
Moderador: ALCHEMY
-
legazin
Me gustaria saber la esperiencia de alguien que haya utilizado este pienso en silvestres un periodo prolongado , si se puede mezclar con otras semillas , los resultados en cuanto al tema del color de las aves con los cambios hechos en el pienso, el tema del canto ,el tema de la limpieza (de bebederos y de palos), la dureza de el grano y en general la salud de sus aves.
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
- administrador
- Admin
Re: legazin
Yo uso pienso, te dejo mis impresiones,
Yo solo les hecho pienso, aunque no creo que tenga importancia mezclarlo con otras semillas, en cuanto al color... si que pierden color estas aves, pero hay un pienso específico para ello si no recuerdo mal, limpieza... en entornos humedos es un poco rollo porque los pajaros desmenuzan mucho el grano y manchan bastante y te tiras mas rato limpiandolos que si fueran semillas... soplabas y listo.
Ahora los nuevos compuestos son mas duros no se desaze tanto pero podría mejorar en ese punto, la salud un 10, eso si que es indiscutible, son pajaros totalmente sanos y completos con esa alimentación.
Es mi opinión en este campo como en todos hay partidarios y detractores del pienso. A ver que opina el resto de foreros...
Saludos
Yo solo les hecho pienso, aunque no creo que tenga importancia mezclarlo con otras semillas, en cuanto al color... si que pierden color estas aves, pero hay un pienso específico para ello si no recuerdo mal, limpieza... en entornos humedos es un poco rollo porque los pajaros desmenuzan mucho el grano y manchan bastante y te tiras mas rato limpiandolos que si fueran semillas... soplabas y listo.
Ahora los nuevos compuestos son mas duros no se desaze tanto pero podría mejorar en ese punto, la salud un 10, eso si que es indiscutible, son pajaros totalmente sanos y completos con esa alimentación.
Es mi opinión en este campo como en todos hay partidarios y detractores del pienso. A ver que opina el resto de foreros...
Saludos
Hola Guillermo, yo llevo utilizando Legazin f1 hace siete meses, este pienso al menos, no ha de ser mezclado con ninguna semilla ya que por sí solo lleva todo lo que el pájaro necesita, el añadir semillas podría provocar en el animal un añadido en grasas no beneficioso para su hígado.
En cuanto al color a mí me han mudado con el color ni más ni menos como otros años con las semillas, eso sí hay pájaros que tienen más color que otros, pero independientemente del tipo de alimentación que se les de, es pura cuestión de genética. En cuanto al canto, un tanto de lo mismo, cantan igual que siempre, teniendo en cuenta que estamos en Enero (al menos los mios ) aún tienen pintas negras en el pico, pero cantan mucho, sobre todo cuando los pongo al sol.
La limpieza es excelente, ausencia de olores, ya que las heces son más duras y compactas con el pienso, y no hay ni una sola peladura de grano por ningún lado.
En el caso del f1 la dureza del grano es aceptable, no hay prácticamente desperdicio alguno; yo antes de rellenar los comederos garbillo con un colador el que queda y así desparece el polvillo por algún grano que hayan podido triturar, al desperdiciar mínimamente el alimento supone un ahorro económico con respecto a las semillas. No es mucho tiempo el que llevo con el pienso, pero hasta el dia de la fecha la salud de los pájaros es sencillamente buenísima, están fuertes, cantan, y con una plumaje precioso.
Saludos Guillermo.
En cuanto al color a mí me han mudado con el color ni más ni menos como otros años con las semillas, eso sí hay pájaros que tienen más color que otros, pero independientemente del tipo de alimentación que se les de, es pura cuestión de genética. En cuanto al canto, un tanto de lo mismo, cantan igual que siempre, teniendo en cuenta que estamos en Enero (al menos los mios ) aún tienen pintas negras en el pico, pero cantan mucho, sobre todo cuando los pongo al sol.
La limpieza es excelente, ausencia de olores, ya que las heces son más duras y compactas con el pienso, y no hay ni una sola peladura de grano por ningún lado.
En el caso del f1 la dureza del grano es aceptable, no hay prácticamente desperdicio alguno; yo antes de rellenar los comederos garbillo con un colador el que queda y así desparece el polvillo por algún grano que hayan podido triturar, al desperdiciar mínimamente el alimento supone un ahorro económico con respecto a las semillas. No es mucho tiempo el que llevo con el pienso, pero hasta el dia de la fecha la salud de los pájaros es sencillamente buenísima, están fuertes, cantan, y con una plumaje precioso.
Saludos Guillermo.
Añadirte Guillermo que a mí me lo recomendó un criador que ya lleva muchos años dando pienso a sus jilgueros y canarios, y que no se arrepiente, todo lo contrario, lo recomienda a todo el mundo.
Yo llevo ya 3 años usandole y mayormente son ventajas,se encelan igual y menos problemas intestinales ,eso si cuando es epoca de cria te lo dejan de lado y se van a por los bizcocheros que es un gusto,en cuanto al color los jilgueros en la mascara pierden batante,me dijo el distribuidor de Catalalunya que se podria añadir pimenton dulce pero todavia no lo he probado
- kikee
- Contactar:
Hola campeon, yo los tube un largo tiempo y al final con pienso y al final los cambie a la mixttura
mezclada por mi, me salueron de la muda con menos brillo y no me gusto su color.
tambien beben mucha mas agua, tambien ensucian mucho menos, para la preparacion
para los concursos yo prefieto las semillas asi li controlo mejor lo subo y lo bajo cuando quiero
enfin guillermo que yo me pase de nuevo a lad semillas para mi son mejores a y mad baratas
saludos
l
[ Post made via Android ]
mezclada por mi, me salueron de la muda con menos brillo y no me gusto su color.
tambien beben mucha mas agua, tambien ensucian mucho menos, para la preparacion
para los concursos yo prefieto las semillas asi li controlo mejor lo subo y lo bajo cuando quiero
enfin guillermo que yo me pase de nuevo a lad semillas para mi son mejores a y mad baratas
saludos
l
[ Post made via Android ]

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- jilguerohuelva
Yo he utilizado el Legazin y creo k a kien únicamente favoreze es al dueño del pájaro,xk se ahorra de barrer cáscaras de alpiste,con un comedero pasan la semana,etc,pero a los pajarrillos les favorece menos,pierden intensidad en el color y parecen k siempre tienen hambre,todo lo digo x eXperiencia propia,saludos.
[ Post made via Windows Smartphone ]
[ Post made via Windows Smartphone ]

El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
- RICHARMADRID
positivo pajaros sanos y buen plumaje buen brillo, negativo pajaros con color apagado y pajaros mas atrasados mas parados para cria y el canto eso con el F1
yo lo use e iba bien mientras no habia humedad en el momento que hay humedad se enmohecia bastante y eso de que es mas limpio que las semillas MENTIRA el tiempo que pierdes limpiando la maseta que prepara ese polvo en el bebedero y jaula de un jaula es el que empleo barriendo el suelo de desperdicio de todos las jaulas. Aunque si no fuera por esas cosas seguiria con el. Pruebalo tu mismo en 1 pajaro y valoras. un saludo
-
Gracias a todos , lo voy a empezar a probar mezclado con semillas , alpiste , y en un navinero de esos de baso le hecdhare lo que me apetezca segun vea a los pajaros , lo que me interesas es que caguen bien hablando en plata , que hay es donde se ve mucho la salud del pajaro.
Ya contare como me va , voy a empezar con F3 , que tiene menos grasa y dicen que el grano es mas consistente y por si el f1 es demasiado ya que yo les aporto algo de semilla grasa , vamos a ver.
Un saludo
Ya contare como me va , voy a empezar con F3 , que tiene menos grasa y dicen que el grano es mas consistente y por si el f1 es demasiado ya que yo les aporto algo de semilla grasa , vamos a ver.
Un saludo
- kikee
- Contactar:
ya nos contaras guillermo, suerte amigo, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
yo les pongo f3 que es en q menos grasa tiene
y una vez o dos por semana una pinza de mixtura.
el color, mucho sol y baño......
lo del colador es muy practico pues le
quitas el polvillo.
y una vez o dos por semana una pinza de mixtura.
el color, mucho sol y baño......
lo del colador es muy practico pues le
quitas el polvillo.

Sí y no es por criticar pero,,,,,,,,,,,,,,,,,muchos foreros al final han confesado que los colores de sus pájaros con Legazin Kaputttttttttttt pierden mucho color y brillo

Lo del color es cierto, y uso el F3 y el problema persiste, sobre todo donde mas se nota es el los jilgueros por razones obvias.
Yo utilizo F2 con canarios y silvestres (jilgueros y verderones). Sin ningún problema. Incluso en periodo de cría. Adiós a la suciedad ocasionada por las cascarillas de la mixtura y a las enfermedades intestinales. Me han mudado con absoluta normalidad. En mi criterio la gran ventaja es la limpieza que facilita en el entorno.