Algo muy raro.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
SAMUEL

Algo muy raro.

#1 Mensaje por SAMUEL »

Hola. amigos pues hoy como de costumbre estamos algunos pajareros, en una plaza y estamos con los pajaros en su sol hablamos. y el tema, y hoy un amigo me dice cortale la pepita al pajaro, y digo vale le cojo el pajaro para cortarle la pepita, y le miro los ojos y se le empiezan a poner rojos, y ha salirle sangre, he flipado.. y cuando le he cerrado el pico, ya se le han puesto bien sin sangre ninguna, que puede ser eso es muy raro, nunca me ha pasado. Saludos.

P.D el pajaro esta vivo. lo que no le podido cortarle la pepita. XDD,
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
jilguerohuelva

Re: Algo muy raro.

#2 Mensaje por jilguerohuelva »

La peña esta fatal!!
Cortarle la punta de la lengua??,yo flipo contigoVALIENTE ANIMAL ESTAS HECHO!!.
Cuando leo estas cosas me indigno.Creo k gente k hace estas cosas no debería de estar en este foro,tu sabrás administrador

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
ALCHEMY

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Bueno, en principio decirte Jilguerohuelva que no hace falta que te alteres tanto, creo que con decir que eso no se debe de tratar asi llega, no se si ese pajaro tendria o tendra la famosa pepita, mucha gente antiguamente y seguro que actualmente siguen con la practica de cortar la punta de la lengua al pajaro, o bien intentar sacarsela con una aguja, en primer lugar habria que asegurarse si se trata o no se trata de la pepita, la pepita se trata de una inflamacion de la lengua y parte de la cavidad bucal, y creo que no se sabe bien porque aparece esto, yo pienso y segun tengo entendido que cambiandole la dieta al pajaro, osea una dieta rica en semillas pero faciles de pelar para el pajarillo, acompañado de mucha fruta y verdura, pudiera hacer que esto desapareciera, pero aun asi con todo esto existen productos para aplicarle en la zona y hacer que pueda desaparecer.
Samu intenta hacer alguna de las cosas que comento con ese pajaro, o alguna otra que pueda exponer algun compañero.
Jilguerohuelva, si vas al google y pones la palabra pepita, seguro que vas a ir a dar a muchos foros donde mucha gente recomienda cortarsela bien con una tijera o intentarlo con una aguja, osea que aunque no lo comparto se suele hacer mucho, yo pienso que con lo que acabo de comentar se podria solucionar el problema sin correr el riesgo de cortar y cargarse al pobre pajaro, osea Samu, que no cortes ni de coña.
Lo de los ojos rojos Samuel suele pasar cuando el pajaro lleva un golpe, o bien lo has agarrado mas fuerte de lo normal sin darte cuenta, ya me habia pasado eso a mi con un pajaro hace unos años, pero este año al ir a apañarle la jaula a un jilguerillo, este se piro por el agujero que queda cuando sacas el comedero para limpiarlo
salio volando, fue hasta la puerta de la habitacion, pego un giro, y oye hizo como Caroline en la pelicula
Poltergeist, volo hacia la luz, con el consecuente golpazo contra el cristal, al caer al suelo quedo aparentemente muerto, los dos ojos se le pusieron rojos, despues de un rato haciendo yo lo que pude entre ello mojarle un poco la cabeza con agua fria, el pajaro fue espavilando y ahi lo tengo en su jaula con los ojos normalitos del todo y cantando como Frank Sinatra....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
jilguerohuelva

#4 Mensaje por jilguerohuelva »

En google pone muxas cosas como lo de cortarle la punta de la lengua,o como cegar a los pájaros para k canten mas,pero por mucho k lo ponga en google,en la wikipedia o como si lo pone en la blibia eso es una barbaridad!!!,y no hay k escusarse en k antiguamente se hacia o ke lo pone aki o allí.....por culpa de gente k hace estas cosas tenemos los silvestristas la fama k tenemos delante de las autoridades y de los ecologistas pr como se hacia antiguamente y en el google lo pone pues....asi nos va!!.

El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
kikee
Contactar:

#5 Mensaje por kikee »

Aya paz señores
saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
jilguerohuelva

#6 Mensaje por jilguerohuelva »

Alchemy k conste k lo escribo no es por ti ni mucho menos!!,por lo poco k te conozco,(atravez de este foro),creo k eres 1ejemplo para los nuevos aficionados!!,escribo esto para k haya mal entendido.y como dice kikee,Paz y Amor!!,y no hagamos esas barbaridades con nuestros pajarillos!!.Saludos

SAMUEL

#7 Mensaje por SAMUEL »

Hola. como Moderador del foro, y compañero llevo bastantes años en el foro, y soy pajarero y el pajaro. de mi amigo tenia la lengua muy mal, y encima el pico totalmente torcido no podia ni comer, y lo de cortarle la pepita aqui en cataluña, se hace y no es nada malo cuando un pajaro se enferma por la pepita, puede morir asi que no es nada malo, ya puedes ir diciendolo y no es para competicion ni para nada sino para la salud de nuestro, pajaro el pajaro esta bien. lo que paso eso y me asuste porque nunca me habia pasado, asi que que no tengamos malos rollos, y todo lo que hago es legal. Y para la salud y el bienestar de los pajaros. queda claro. Saludos.
Imagen

vicentetorre
Contactar:

#8 Mensaje por vicentetorre »

Por mucho que digais yo estoy con jilguerohuelva, y mejor no comento nada sino.....
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
Albertjbgjilguero

#9 Mensaje por Albertjbgjilguero »

SIN Comentarios..!!!...
elmo666

#10 Mensaje por elmo666 »

paz amor y felicidad, y sobre todo buen rollito jilguerohuelva
Adjuntos
Unknown.jpeg
Unknown.jpeg (3.24 KiB) Visto 5027 veces
Imagen
jilguerohuelva

#11 Mensaje por jilguerohuelva »

Joder yo no kiero malos rollos con nadie,ni los kiero ni los tengo!!,lo que creo k esas practicas antiguas,obsoletas y k no nos hacen ningún bien poco a poco las vayamos cambiando.
Lo de cortarle el pico si lo tiene torcido o muy largo no lo veo mal,pero cortarle la punta de la lengua??,uff!!eso lo hacia el pobre de mu abuelo en los años 50 y ke en el siglo 21 con la información k hay y algunas personas lo sigua haciendo.....pues no me parece bien y lo digo,(aunke me pierdan las formas),k lo siento por las maneras.
Buena alimentación,sus semillitas,su solito y de vez en cuando su fruta y su verdura y adiós pepita,esto no es mejor k cortarle la punta lengua?,por lo menos eso pienso yo.Saludos

elmo666

#12 Mensaje por elmo666 »

ya, si yo pienso igual q tu. me parece una barbaridad eso y otras cosas (cazadores sin escrúpulos)
que por suerte se están perdiendo
Imagen
paye pajarero

#13 Mensaje por paye pajarero »

Yo estoy con jiguerohuelva, tengo esta afición unos 40 año y jamas e oído semejante barbaridad, no voy a comentar nada mas ,porque desconozco el porque se les corta la punta de la lengua a los pajaros , yo personalmente no lo haría , y si el pájaro tiene ese problema se suelta y se acabo el problema , sin entrar en ningún tipo de polémica, esta es mi opinión . un saludo
Imagen
Imagen
SAMUEL

#14 Mensaje por SAMUEL »

Hola. esta practica, a mi tambien me parece una barbaridad, yo no soy partidario de eso pero mi amigo me dijo hazmelo porque se me muere, y al final no se lo hice, pero yo no soy partidario, yo sus medicaciones, y su sol y buena alimentacion, quiero que sepais que nose la corte.. Saludos.

P.D ante todo buen rollo y que estamos para ayudarnos y compartir, nuestras cosas y si intentado hacerlo es por la salut de nuestros, pajaros y yo no sabia que hera tan malo pensaba que le hacias un favor, Saludos.. a todos
Imagen

jilguerohuelva

#15 Mensaje por jilguerohuelva »

Samuel, no dudo k solo kerias ayudar a ese jilguero,así k por mi parte dejo el tema cerrado xk todos hemos coincidido k eso es una practica obsoleta y poco saludable pr nuestros pájaros.
PD:si te has visto ofendido con mis palabras kiero decirte k lo siento,(no era mi intención).
Saludos y a disfrutar de nuestros pajarillos!

Responder