Hembra con ala rota .

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
cardelina66

Hembra con ala rota .

#1 Mensaje por cardelina66 »

Hola Amigos , he estado fuera , por diferentes motivos , durante mucho tiempo .
Sé lo que piensan la gente del Foro , sobre los que dicen haber encontrado pájaros " por la calle " , pero mi caso os puedo garantizar que es verídico .
Criador de Jilgueros , hace tres años encontré en la calle una hembra de unos 4 años de edad , herida con sangre y con un ala rota .
La curé y se hizo bastante mansa , a los dos años , probé a ponerla con un macho , y parecía la primavera pasada que todo iba bien , pero la cosa no pasó de piquitos entre ellos . Como ya comenté hace unos meses , me hize unas voladeras dentro de mi casa y dicho macho , está con ella y con dos hembras mas , nacidas de hace año y medio . Debido a la alta calefaccion de la casa y que les da el sol de mañana , empiezan a tontear entre ellos , mi pregunta que me gustaría me resolvierais , sería , creeis que por su lesión en el ala , le impedirá hacer sus funciones reproductoras ?? le quito a esta hembra y a otra , y lo dejo sólo en la voladera , con una hembra que vuele , y no tenga esa deficiencia ??
Gracias amigos y encantado de estar aqui de nuevo . Un saludo , Cardelina .
juanbb

Re: Hembra con ala rota .

#2 Mensaje por juanbb »

tienes que ver la movilidad de la hembra
para pisar solo es necesario que vuele el macho
tendras que ver si la hembra es capaz de hacer
un nido en la voladera y para un jilguero el nido
a de estar alto, en una jaula le seria mas facil
pues de un salto llega facilmente al nido
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
cardelina66

#3 Mensaje por cardelina66 »

Gracias , juanbb , en la voladera hay arboles , y ramas y se mueve por ellas a saltos . El nido está en el alto del arbol , me preocupa que el año pasado parecían estar en celo y solo se llegaron a dar pikitos , quizas dejando al macho con otra hembra , consiga más resultados . Gracias de nuevo .
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

hola compañero si la voladera es amplia puedes dejar el jilguero con todas las jilgueras incluso la del ala y como comentas que puede trepar por los arboles ,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
cardelina66

#5 Mensaje por cardelina66 »

Hola Tito , encantado , la cuestión es , si al estar con varias hembras , acabara pisando a alguna de ellas ? o a ninguna ? o si será mejor jugarmela con alguna de ellas y retirar las demas . Gracias y un saludo .
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

no te estorvan yo provaria con todas un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder