cambio de comida
Moderador: ALCHEMY
cambio de comida
hola y feliz año a todos pues mi pregunta es la siguiente,tengo a mis nobeles de pardillo y de jilguero con mixtura de canario y ahora ya queria empezar a ir poniendole mixtura de pardillo y de jilguero para ir subiendolos un poco para ke vayan mas fuertes poco a poco,como lo veis o tendria ke acer algo mas
-
Re: cambio de comida
Buenas, lo primero es que yo personalmente creo que es una locura darle mixtura de canario a silvestres, en especial a jilgueros. Afortunadamente hay en el mercado mixturas especiales para jilgueros y silvestres, y si no, siempre pueden personalizarse o rebajarse, pues suelen ser bastante grasas. Ahora con el tiempo que hace de frío es cuando más grasa se le da al pájaro, y a parte en breve empieza la temporada de cría y hay que ir preparándolos. Yo se la cambiaría casi del tirón, porque las semillas son más o menos las mismas, pero la comida de los canarios es más grasa, así que rápido pero con cuidado. A partir de aquí, mucho sol, buena fruta (yo por ejemplo les doy brocoli), planta de ortiga, buen polivitamínico (ej nekton s). Yo aparte les doy 5 días/mes extracto de cardo mariano, vinagre de manzana y extracto de ortiga. A final de febrero empezaré con la vitamina e.
Saludos
Saludos