Buenas tardes, foreros. Este año voy a intentar nuevamente la cría de mixtos con dos jilgueros (tranquilos y ya con una muda en cautividad) con dos canarias agata rojo mosaico y con un verderón (en las mismas condiciones) con una canaria isabela. Con los canarios he criado siempre con éxito, pero hasta la fecha, no ha sido así con los mixtos.
Tengo unas dudas sobre las que agradeceré vuestra opinión. Muchísimas gracias por adelantado.
1º Tengo pensado utilizar "encelador Legazín". ¿Qué os parece?, ¿alguien lo ha utilizado con éxito?, ¿puedo empezar ya o es pronto?
2º ¿Para complementarlo utilizarías también vitamina E? y/o ¿semillas del tipo negrillo, cañamon, ortigas, etc.?)
3º Tengo previsto el siguiente calendario: 15/01 separados por rejilla, 15/02 separados por opaco, 01/03 separados por rejilla, 15/03 juntos. ¿Os parece correcto?
4º Me han hablado de un producto para encelar llamado "Melodyl". ¿Alguien lo conoce?, ¿es recomendable?
Gracias nuevamente por vuestras respuestas.
Próximo intento cría jilgueros y verderón por canaria. Dudas
Re: Próximo intento cría jilgueros y verderón por canaria. D
El Legazin va bien pero puedes ponerle otro producto con vitamina E,vamos que si les pones Legazin no les pongas vitamina E,yo se la pondria solamente a los jilgueros y al verderon ,con las semillas grasas ves con cuidado ,ponselas pero sin abusar y en lo del calendario no se si los tienes a la interperie o en una habitacion como es mi caso,si es al interperie el calendario tendra que ser en funcion del tiempo que haga y si es en el interior darles horas de luz si quieres empezar antes pero entonces lo mas seguro es que las canarias enseguida se encelaran y los silvestres todavia estaran flojos,con esto te quiero decir que segun veas sobre la marcha ,en cuanto al Melodyl no lo he usado nunca pero creo que lleva testoterona ,yo no lo usaria
Siberiano: gracias por tu pronta respuesta. Bien: utilizaré el Legazín, pero sólo con los jilgueros y con el verderón. No con las canarias para, de esta manera, intentar que se encelen al mismo tiempo. ¿Te parece que empiece ya a encelar a los silvestres a razón de dos bizcocheras/semana? Por lo del clima, decirte que vivo en Barcelona y los pájaros están en el exterior en una terraza bien soleada. ¿Te parece óptimo el calendario que proponía? Pocas semillas grasas (¿puede valer la mezcla llamada "de la salud"?) y descarto el Melodyl. Gracias de nuevo y quedo a la espera de respuesta a mis tres nuevas "repreguntas".
A mi me parece bien lo de encelar a los silvestres,lo del calendario tambien pero estan tus dotes de observacion y en funcion de lo que veas ,actua ,dejate llevar por tu intuicion,ten en cuenta que en febrero o marzo hacen dias soleados pero por la noche todavia refresca y lo de la semilla de la salud perfecto pero si encuentras hierbas silvestres tambien te iran muy bien junto con un trocito de manzana etc,un saludo y espero que sacas muchos hibridos
Gracias, Siberiano. Seguiré tus consejos y espero tener este año suerte. Ya te contaré. Saludos.