pigmentacion rojos mosaicos.

Aqui trataremos todo lo relativo a los canarios decolor.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
alex22

pigmentacion rojos mosaicos.

#1 Mensaje por alex22 »

Buenas, me gustaria que me explicarais como pigmentar a los rojos mosaicos, creo que me boy a dedicar a esta gama sobre todo y a amarillo mosaico tambien, claro que sin olvidarme en silvestres al jilguero, se que para pigmentar se utiliza en la muda o a los 40 dias de nacer en el caso de pollos y que se pueden utilizar cataxantina, caroteno, carofil, boguena... quiero qu el que tenga experiencia con esta gama me cuente cual es mejor y en el caso de la que sea su precio y medida exacta a la que aplicar en un kilo de pasta de cria y si la pasta de cria tiene que ser roja o blanca sin pigmentacion.Un Saludo y gracias de antemano., estoy pensando en empezar con 4 colleritas aora tengouna y un macho suelto.Saludos¡¡
Imagen

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
herminio

Re: pigmentacion rojos mosaicos.

#2 Mensaje por herminio »

hola, solo decirte k as tomao una buena decision, la gama rojo y amarillo mosaicos son preciosos, suerte con la andadura k vas a empezar, x cierto aora con la crisis hay un monton de ofertas de parejas, si eres de cerca de sabadell te puedo ayudar a encontrarlas de confianza, un saldo
juanbb

#3 Mensaje por juanbb »

hola alex!!!!
crio rojos mosaicos desde hace aproximadamente 7 años, lo cual no me hace un experto, y puedo darte algunos consejos
el primero es decirte que te decides por una de las gamas mas dificiles a la hora de sacar pajaros para concurso pues el rojo mosaico tiene "tela marinera"
la pigmentacion de los pollos se empieza a los 45 dias de vida y se termina cuando acaba la muda
a los progenitores se les pigmenta cuando empiezan a mudar asta que la acaban
para pigmentar yo empleo pasta roja,1kgr,al que le puedo añadir cantasantina,caroteno,cantax,bogena......
algunos de estos que te comento son productos especificos y otros son marcas comerciales y solo pogo un producto en la pasta,la cantida oscila entre 5-10grs dependiendo del producto a emplear
los reproductores y pollos no deben de comer nada de verdura durante la cria asta los 45 das de vida en el caso de los pollos,olvidate de darles lechuga,zanahoria,couscous,huevo cocido...........ni siquiera pasta de cria amarilla, para ellos lo ideal es la pasta de cria blanca y la manzana
exixten tambien mixturas especiales para los rojo mosaico pero por desgracia son caras
tambien no te olvides de suministrar en el agua, durante la pigmentacion, calcicolina para protgerles el higado de tanto pigmentante
es es mas o menos lo que yo hago, como te digo no soy ningun experto, otros criadores tendran otros metodos pero creo que con este te sera bueno para iniciarte en los rojo mosaico y con el tiempo podras cojer mas experiencia y otros metodos de trabajo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
zozobeltza

#4 Mensaje por zozobeltza »

Hola:
Como te ha comentado Juanbb cada marca comercial te dice la cantidad de producto colorante que tienes que hechar a la pasta. Para mi lo mejor una pasta blanca para que no de doré y añadido de colorante en los rojos mosaicos te recomiendo la mezcla 500gr de bogena rojo(1 bote) + 300 gr de carofil rojo y cantidad en la pasta 12gr por kilo. Como es mucho colorante lo mejor es hacer entre varias personas.
Un saludo y suerte en la cria de esta preciosa gama.
visita mi pagina:
http:\\\\www.zozobeltza.es
http:\\\\www.jilguero.es\\zozobeltza
alex22

#5 Mensaje por alex22 »

Muchisimas gracias compañeros, os lo agradezco un monton,ya intente el año pasado sacar con una cllera y por lo visto lo hice todo mal les puse lechuga ,huevo duro flores del campo cous cous , pasta de cria..., todo lo que me contais que no le puedo poner, solo nacieron 2 pollos y murieron al primer o segundo dia... muchas gracias, os ire comentando mis dudas, gracias por el apollo y por saber que tengo amigos como bosotros por aquique me podeis ayudar con la gama, os pongo unas fotos, la pareja de la derecha esta intacta la de la izquierda murio la hembra;
DSCF8362.JPG
DSCF8362.JPG (1 MiB) Visto 5243 veces
DSCF8364.JPG
DSCF8364.JPG (1020.91 KiB) Visto 5243 veces
DSCF8365.JPG
DSCF8365.JPG (988.77 KiB) Visto 5243 veces
Gracias y un saludoo¡¡
Imagen

alex22

#6 Mensaje por alex22 »

Esta es la de amarillo mosaico linea hembra espero que os gusten, los dos tienen buena sangre son de criadores nacionales.Un Saludo y espero que os gusten;
IMG_8624.JPG
IMG_8624.JPG (1.06 MiB) Visto 5240 veces
Imagen

alex22

#7 Mensaje por alex22 »

Por cierto herminio, gracias por el apollo, ami tambien me encanta la gama, gracias por la ayuda pero soy de Moron de la Frontera(Sevilla), queda lejillos jeje ,aun asi, por aqui tengo criadores de confianza que me pueden hacer un precio, aun asi gracias¡¡ lo que importa es la intencion,Un Saludo Compañeros.
Imagen

Responder