jilguero con cuello y cabeza desplumado
jilguero con cuello y cabeza desplumado
hola a todos, tengo un pequeño problema con uno de mis jilgueros , hace más de un mes se le empezó a caer el plumaje del cuello y de la cabeza a raíz de un desparasitado con pulmosan, las dosis y todo fue correcto pero empezó a rascarse. Ahora no encuentro la manera de que se deje de rascar para curarlo y que vuelva a cubrirse de pluma.
si alguien me da algún consejo estaré muy agradecido.
gracias a todos y feliz año!!!
si alguien me da algún consejo estaré muy agradecido.
gracias a todos y feliz año!!!
Re: jilguero con cuello y cabeza desplumado
un poco raro lo veo. la unica explicacion que yo puedo sacar, es que solo le pusiste 1 gota, y al cabo de 15 dias deberias haberle puesto otra, y luego si, hasta dentro de 3 o 4 meses.
deduzco que la gota que le pusiste, no hizo su funcion y los acaros siguen alli, con la consiguiente muestra, que se sigue rascando. ya que si fuera una intoxicacion por la ivermectina, creo que en un mes deberia habersele pasado.
puedes buscar sobre la enfermedad de la tiña, a ver si se asemeja a lo que tiene tu pajaro. a ver que opinan los compañeros. saludos.
deduzco que la gota que le pusiste, no hizo su funcion y los acaros siguen alli, con la consiguiente muestra, que se sigue rascando. ya que si fuera una intoxicacion por la ivermectina, creo que en un mes deberia habersele pasado.
puedes buscar sobre la enfermedad de la tiña, a ver si se asemeja a lo que tiene tu pajaro. a ver que opinan los compañeros. saludos.
Podria ser tiña tranquilamente, una foto en la que se le vea muy de cerca y bien la calva podria decir mucho.
Imagino que la gota se la habras suministrado bien, pero bueno, yo te comento que hay que separarle bien las plumas y que la gota caiga en la piel, donde le acaba el ala y le empieza el cuello, con el ala estirada veras una minuscula parte sin plumas yo se le suelo echar ahi, pero bueno, bien vale en la nuca, pero siempre que caiga en la piel para que pueda ser absorbida.
Creo que deberias de ponerle otra gota, sacar esa foto, y hasta podrias ponerle un poco de betadine con mucho cuidado en esas calvas.
Un saludiño desde Galicia.
Imagino que la gota se la habras suministrado bien, pero bueno, yo te comento que hay que separarle bien las plumas y que la gota caiga en la piel, donde le acaba el ala y le empieza el cuello, con el ala estirada veras una minuscula parte sin plumas yo se le suelo echar ahi, pero bueno, bien vale en la nuca, pero siempre que caiga en la piel para que pueda ser absorbida.
Creo que deberias de ponerle otra gota, sacar esa foto, y hasta podrias ponerle un poco de betadine con mucho cuidado en esas calvas.
Un saludiño desde Galicia.

gracias ... envío foto.
-
zeus_91
Hay veces compañero que algunos ejemplares no toleran el pulmosan y no dejan de rascarse insistentemente llegando a producirse una herida en la cabeza y porteriormente al curarse la herida queda la zona descubierta de plumas,en algunos casos si hace poco tiempo que se termino la muda es posible que se vuelva a emplumar,pero en ocasiones para esperar que le vuelva a salir deberas esperarte a que mude.
Un saludo.
[ Post made via Android ]
Un saludo.
[ Post made via Android ]

gracias.... estaré pendiente.
un saludo!
un saludo!