novato en mixtos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
miguel_jigluero

novato en mixtos

#1 Mensaje por miguel_jigluero »

Hola buenas, vereis para este 2013 voy a intentar sacar mixtos de JIlguero y canaria, e pensado en adelantarles el celo ya que dispongo de aviario con luz y temperatura , pero es mi primera vez y no se que pautas e de tomar. Los jilgueros los tengo en el patio de casa, metiendolos en el aviario que tiempo necesitaran para cojer el celo? Un saludo
SILVESRISTA333

Re: novato en mixtos

#2 Mensaje por SILVESRISTA333 »

depende a que temperatura este, yo los meteria a principios de enero y cuando tu los veas fuertes les echas las canarias.

Saludos.
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

hola compañero,tienes que hermanar a los pajaros,dejalos juntos durante el invierno ,para que se conozcan ,y en el mes de febrero lo separas por rejilla para que cojan celo tanto macho como hembra,la hembra cojera celo antes que el silvestre,quitale a la hembra semillas exitantes-cañamon-negrillo-etc,cuando este separada por rejilla,y aumenta,semillas exitantes al macho,junto a pasta de cria,y platas silvestres-cerrajas-ortiga.etc y en el mes de marzo lo juntas y a esperar resultados si tienes alguna duda pregunta que aqui los compañeros y yo te responderemos un saludo desde motril
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
herminio

#4 Mensaje por herminio »

hello, tito colorin te adao un buen consejo, haber ke t comentan los demas compañeros y tu apartir de hay m te haces tus ideas y a criar
miguel_jigluero

#5 Mensaje por miguel_jigluero »

lo 1 gracias por vuestros consejos, pero veréis, yo había pensado en dejar al jilguero en su jaula de reclamo, para poder sacarlo al sol, campearlo , etc ya que si lo pongo en la jaula de cria no podría hacer todo eso y asi cuando lo vea bastante encelado echarlo a la jaula de cria . Ya q al campearlo coge bastante celo por experiencia propia, pero aun asi nunca e intentado ponerlo a criar. ¿ estará bien esa forma de hacerlo? o me dará problemas¿? Un saludo
arroyo

#6 Mensaje por arroyo »

Pareces tener prisa y eso no es bueno.
Deja al jilguero que coja el celo en el lugar donde quieres criar.
Ademas, comentas que dispones de un lugar adaptado para eso, entonces no deveria resultarte dificil encelarlos, solo deven tener temperatura, luz y buena alimentación.
miguel rus

#7 Mensaje por miguel rus »

tambien si el pajaro lleba tiempo en jaubla peueña necesitaria un tiempo para volver a volar con soltura para poder pisar,
Responder