consejos para criar con pareja de jilgueros de captura
consejos para criar con pareja de jilgueros de captura
Quería ver si me podíais dar algún consejo para aver si me cría este año una pareja de jilgueros(macho de verano del 2011,y hembra del paso de este año),decir que la hembra yo la veo bastante mansa para lo que lleva conmigo ,mucho mas que el macho cuando llevaba el mismo tiempo conmigo.
He estado leyendo y e visto que cuanto mas los saque al sol mejor,que amanse a la hembra,pero tengo que hacer algo mas?
P.D:¿ creéis que merece la pena intentar criar con la hembra de jilguero este año,o le echo el macho a la canaria,o las dos cosas?xD,porque e leído que el primer año es difícil de que crié.
Bueno aprovecho para felicitaros la navidad,un saludo y gracias por adelantado.
He estado leyendo y e visto que cuanto mas los saque al sol mejor,que amanse a la hembra,pero tengo que hacer algo mas?
P.D:¿ creéis que merece la pena intentar criar con la hembra de jilguero este año,o le echo el macho a la canaria,o las dos cosas?xD,porque e leído que el primer año es difícil de que crié.
Bueno aprovecho para felicitaros la navidad,un saludo y gracias por adelantado.
Re: consejos para criar con pareja de jilgueros de captura
Un buen jaulon de metro o un voladero si es posible para la parejita ,un nido, interior u exterior bien camuflado con vegetacion artificial y que los dos pajaros esten bien encelaitos y que sean mansitos.Hay muchos trucos y cnsejos pero hay que aplicarlos segun el comportamiento de cada pajaro, hay te he dejadeo 4 esenciales para mi,lugar para criar amplio,camuflage ,encelados los dos y pajaros mansos,haber si los compañeros te dan algunos mas.Un Saludo y esper averte ayudado algo.

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
-
Jaime Jerez
Buenas, mi opinión es que criar con una jilguera capturada es muy pero que muy difícil. Los machos no tanto.
Yo con mis machos del paso este año los echaré con canarias después de un intenso amansamiento (y aun me queda jajajaja).
Saludos
[ Post made via Android ]
Yo con mis machos del paso este año los echaré con canarias después de un intenso amansamiento (y aun me queda jajajaja).
Saludos
[ Post made via Android ]

Gracias Alex por los consejos,y Jaime ya se que es difícil pero es que para mi seria un sueño criar jilgueros en mi casa.Decir que la jilguera cuando se esta quieta y le meto el dedo me pica,eso es bueno verdad?
Un saludo.
Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2
Un saludo.
Y mi intención es criar en jaula de metro.
- tito colorin
hola compañero,si es posible con mucha cautela,pon la pareja junta todo el invierno,con buena alimentacion,y platas silvestres,cerrajas.ortiga etc,ponla en un sitio muy tranquilo alejada de miradas,y transito de gente,en un sitio abrigado pero no caldeado por calefacion artificial,hasta el mes de febrero o principio de marzo,en el mes de marzo los separas por mediacion de rejilla,durante 15 dias y orserva a la pareja ,como es su comportamiento,si se dan el pico etc,si orservas buen comportamiento ,si el macho le canta a la jilguera,lo que hace la jilguera,etc,--modo de preparar el jaulon de cria,dos nidos camuflados en la parte alta de el jaulon,todo el frontal donde esta ubicado el nido ramas o hojas artificiales,una vez que halla hecho el nido retirar el otro nido,cubrir todo el frontal de la parte delantera con algo que deje pasar,la lux pero que los pajaros no vean lo que hay en el exterior espero que te halla servido de ayuda un saludo desde motril
amansa esa jilguera sino sera dificil yo e conseguido criar con jilgueras de chivonas en jaulon de metro. Es importante que esten en un sitio tranquilo y no molestarlos mucho.
Gracias tito, lo llevare en practica,lo que pasa esk lo de dejarlos juntos todo el invierno...esk le voy a echar el macho a unas canaria asta k vea a la jilguera encelada.
Un saludo.
Un saludo.
Danielito,pero como de mansa tiene k estar,como un canario?
contra mas mansa mejor lo puede hacer teniendolo en una jaula de reclamo en un sitio que te vean que haya transito o tambien lo puedes hacer que yo lo algo es meterlo en una jaula de 60 cm con dos o tres canarias y asi se quedan mansitas pero te hablo de chivones.Con jilgueras de paso es un poco mas dificil.
La tengo en jaula de reclamo y es bastante mansa, se alborota cuando muevo la jaula, pero si me acerco o le pongo la mano no se asusta,incluso si le meto el dedo me pica,y lleva un mes conmigo asi k para la época de cria yo creo k estara lo bastante mansa.
Y creo k es una chivona de este año porque estaba todavía saliendole el negro de encima de la cabeza, por lo k creo k es joven.
Yo la dejaria en la jaula de reclamo ,darle todo el pañuelo que puedas y que vea gente ,cuando la vayas a echar a criar la pasas a la jaula de metro y se sentira mas segura,es dificil pero no imposible que te crie,por si las moscaas ten preparada una nodriza
Tengo una mixta de jilguero a la k le pasare los huevos,lo que pasa esk no la e probado...
Porque la jilguera no los criara no?