a ver si me echais un cable con este

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
coroneldelinares

a ver si me echais un cable con este

#1 Mensaje por coroneldelinares »

Bueno esplico como va la historia de este jilguero... Lo traje a mi casa y como siempre antes lo cojo y le miro el vientre...decir que es un chivon y lo traje hace un mes y pico... El aspecto del vientre sigue siendo.el mismo despues de los tratamientos que e usado... Bueno empeze con nistatina y septrin por llevar semillas sin digerir en las heces y por si traia algun coccidio...di una tanda de 10 dias y otra de 7... El pajaro mejoro aunque no llego nunca a estar embolado sino mas bien apatico... Las heces olian a orin puro no el tipico olor de algunos pajaros enfermos que es como a porio si no a orin. Bueno el olor desaparecio y las heces se compactaror yaunque seguia viendo semillas sin digerir... Al cabo de unos dias volvi a verlo apatico lo coji y el vientre seguia siendo el mismo y se habia quedao un poco mas delgado y las heces mas pastosas y otra vez el olor a orin... Asi que lo coji y e empezao a tratarlo otra vez y lleva 5 dias y no esta tan apatico pero el vientre es el mismo... Asi que haber que pensais... Este ultimo tratamiento es de ciprofloxacino e inmunoferon mezclados... Con los tratamientos que e dao e cubierto bastante enfermedades... Fungicas a nivel digestivo, bacterianas y coccidios(que pienso que no hubo ni hay y megas tampoco porque no tiene la molleja alterada ni me da sintomas) me planteo que pudiera tener parasitos intestinales pero no se... Un saludo y espero consejos y sugerencias.
Adjuntos
DSC_0644[1].jpg
DSC_0644[1].jpg (588.79 KiB) Visto 3505 veces
cader

Re: a ver si me echais un cable con este

#2 Mensaje por cader »

yo coronel, veo en el vientre todo sintoma de coccidios. ya se que comentas que los descartas, pero yo veo
esos intestinos inflamados, que dan de pensar en coccidios, la quilla se le empieza a marcar, si no la tenia ya.
tal vez el 1º tratamiento no le basto en dias.
o antes de empezar el 2º tratamiento podrias darle una tanda de levamisol para las tenias, si se mantiene sin dar
el 2º tratamiento.
coroneldelinares

#3 Mensaje por coroneldelinares »

Los intestinos inflamados si pero le.di.una tanda de septrin incluso 3 o 4 pastillas de bioserine... Y el pajaro esta algo delgado pero no esta embolado y esa rojez tipica de.los coccidios y el aspecto de las heces no me hacen pensar que fueran coccidios... A ver que opinan y si sacamos entre todos algo en conclusion... Gracias cader

[ Post made via Android ] Imagen
coroneldelinares

#4 Mensaje por coroneldelinares »

Coño pues se ve en la foto mas rojo que lo que lo veo yo al mirarlo...

[ Post made via Android ] Imagen
cader

#5 Mensaje por cader »

se ve, se ve rojo. debe ser por el flash si en directo o en mano lo ves algo diferente.
vicentetorre
Contactar:

#6 Mensaje por vicentetorre »

Yo lo siento coronel,pero ni papa.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
cader

#7 Mensaje por cader »

como va el pajaro.
coroneldelinares

#8 Mensaje por coroneldelinares »

el pajaro parece estar hoy mejor, no esta ni semiembolao y se activo dentro de que es nervioso el pajaro... el vientre see lo e mirao y parecia algo menos congestionao... le e añadio al agua otra vez nistatina y septrin junto con el ciprofloxacino y parece que le a sentao bien... ya ire contando...las ultimas cagaillas que le visto estan mejor... mañana o pasao volvere a subir fotos. un saludo
ALCHEMY

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Comprate 1 micro tiñoso :P, aunque sea uno cutre como el mio y el del Pedro, veras que bien te lo pasarias viendo megas y cosillas con las cacas de este pajarillo socio, para reyes lo pides, y si no, hacemos un escote y te lo compramos entre unos cuantos xD.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Pedro J

#10 Mensaje por Pedro J »

Uffff no pinta bien ese vientre coronell,cocidios seguro que tiene pero sin descartar que pueda tener algo mas,como dice alchemy haber si te apañas uno para reyes que es de los baratos y ya se ve lo principal jejejeje,eso si si no te has portado bien los reyes te traerán carbón eh,ya nos iras contando como evoluciona el pájaro,saludos.
Imagen
Responder