En un mar de dudas
En un mar de dudas
Holas compis, pues como algun@s sabran no hace todavia 15 dias se me han muertos dos jilgueros y no se cual fue su muerte, tengo otros tres (un macho y dos hembras) y temo que le puedan pasar lo mismo. Esta ultima semana les he puesto un complejo vitaminico y probiotico, no le veo sintoma alguno de estar enfermos pero mis temores me hacen dudar de si podria darle algun tratamiento preventivo como baycox, septrin o seriflox. QUE ME ACONSEJAN USTEDES? Su comida diaria es alpiste limpio, dos veces por semana cardo, perilla, achicoria y lechuga blanca. Tambien tiene sus frutas y verduras asi como hierbas del campo. Un Saludo a todos y felices fietas,

"PIO PIO"
UN CORDIAL SALUDO DESDE GRAN CANARIA
Re: En un mar de dudas
No mirastes los pajaros cuando murieron, si estaban muy delgados, como tenian el vientre, etc etc?, hombre ante la duda si quieres darles 2 dias baycox, 2 gotas en 40 ml, mal no les va a hacer, yo se lo hice este año a todos despues de las capturas y bien, estan todos perfectos, pero solo el preventivo con el baycox, con el septrin como preventivo nada, y si los pajaros estan sanos el antibiotico les jodera la flora intestinal y quedaran debilitados, si no las tienes todas contigo, hazles el preventivo solo con el baycox.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

No es muy aconsejable tratar a ningun pajaro sino tiene una enfermedad diagnosticada.Por otro lado el 90 % de las muertes se deben a los coccidios. Cualquier otra enfermedad o mal estado del pajaro se puede remediar,pero en el caso de los coccidios es distinto,cuando el pajaro empieza a mostrar los sintomas ( diarrea,embolamiento,etc)casi siempre el pajaro termina muriendo y si no se muere queda muy debilitado.
Yo los trato a modo de prevencion......en particular uso el coccivex,2 o tres veces al año pero el baycox va de maravilla tambien . Desde que lo hago jamas se me ha vuelto a morir un pajaro.
Un saludo
Yo los trato a modo de prevencion......en particular uso el coccivex,2 o tres veces al año pero el baycox va de maravilla tambien . Desde que lo hago jamas se me ha vuelto a morir un pajaro.
Un saludo

jobeso ya que se te han muerto, yo haría una analítica a los vivos
ronda 10 a 15€ y sales de dudas.....suerte
ronda 10 a 15€ y sales de dudas.....suerte

jobeso, han podido ser muertes aisladas o x casualidad, si los demas no estan con sintomas de nada, no hay x ke tratarlos, pero como dice alxe puedes hacerlo, o una semanita al mes, calciocolina