Yo vivo en un pueblecito de Huelva,(5000 habitantes),Corría mediados de Octubre del 2009,estando como todas las tardes arreglando mis jilgueros y deleitandome con los nuevos jilgueros que había sacado ese temporada,saque 5,2preciosos machitos y 3 hembritas de las cuales 1de ellas salió arisca como 1 caballo salvaje.
Ahora empieza la historia:voy a hecharle de comer a la jilguera k antes os nombre k la tenia en 1 jaula C2,cogi el comedero de la jaula se lo lleno y cuando me doy cuenta,uff!!,se había escapado por el hueco del comedero,me dio mucho coraje pero después en frio pensé,(esta no ha nacido para estar en cautividad),pasaron los meses.....en Agosto del 2010 estoy cazando y mis cimbeles tiran a la red 4jilgueros 1adulto y 3noveles y cual fue mu sorpresa al cogerlos ,k ese adulto era la jilguera que me escapo 10meses atrás,(lo sale por que llevaba mi anilla),me quede de piedra y mas aun cuando me di cuenta que esos noveles eran crías suyas,(todavía marcaban boqueras),eran2hembras y 1macho,desde entonces todo cambio y me di cuenta lo importante que es capaturar solo lo justo..
Ese machito me lo llevo para casa,(arisci como su madre),aun así llegado la primavera del 2011lo pongo a criar y cual fue el resultado14huevos pisados de 2 jilgueras diferente,(vamos 1 semental,je).
Una noche de Agosto del 2011en mi cama descansando y pensando en mis jilgueros llege a la conclussion que jilguerito se merecía algo mas que vivir toda su vida en cautividad.Al dia siguiente nada mas levantarme lo como y me fui donde lo capture el año anterior y lo volví a dejar en libertad y así todos los años en el mes de agosto voy a ese sitio y suelto y jilguerito descendiente de esa jilguera brava k un buen día me demostró que su lugar era el campo,no mi jaulon!
Esta es mu historia y me alegro haberla compartido con todos ustedes.Saludos
[ Post made via Windows Smartphone ]