Ayuda.

Aquí podréis hablar de todo lo referente a esta modalidad.

Moderadores: ALCHEMY, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
SILVESRISTA333

Ayuda.

#1 Mensaje por SILVESRISTA333 »

Buenas, yo me dedico a la pega pero se lo minimo que se tiene que saver, el cante y poco mas, asique si alguien tiene algun poco de informacion sobre los puntos, el tiempo, cuando hay que sacar los pajaros,ETC.

Lo agradeceria mucho.

Saludos.
zeus_91

Re: Ayuda.

#2 Mensaje por zeus_91 »

La pega es una mezcla de sentido común y paciencia.......yo te explicare un poco los métodos que sigo y siempre me han dado buenos resultados cosa que no quita que otros aficionados empleen otro método y también les funcione......mi pensamiento es que los pajaros han de cumplir los ciclos naturales por lo que no trato nunca de subir pajaros fuera de tiempo,no castigar a las novellas o sobreaños,nunca hacer pruebas de bordillo,mano a mano,etc.....los pájaros siempre encerrados y con cartones.......en época de novellas trato de entrar varios ejemplares y en octubre algunos del paso, los que veo que pueden reunir condiciones cuando en junio están bien encelados los enfrento a pájaros buenos o alguna fiesta social y si responden los guardo el resto les doy puerta,tambien te dire compañero que los ejemplares que guarde han de pegar y reprender no es suficiente con verlos pegar ya que es preferible tener guardar dos pájaros buenos que diez mediospajaros.......con los ejemplares viejos los mantengo en su clavo durante todo el año y una vez pasado Navidad empiezo a moverlos y les administro una mezcla mas completa ya que en época de celo los pájaros tienen mayor desgaste, a mediados de marzo empiezo a ponerlos en fiestas sociales y desde entonces trato de moverlos lo máximo posible,por supuesto los pongo solo de semana en semana y cuando van muy fuertes los hago pegar entre semana para desfogarlos un poco.....a mediados o finales de junio y cuando veo que empiezan a ir forzados los paro en su clavo y a esperar que muden ya que es un error forzar un buen pájaro cuando ya no va......el tema complejos vitamínicos en ocasiones excepcionales, ya que con una buena mezcla,verduras una o dos veces por semana y grit tienen mas que de sobra......ah y si es posible agua limpia a diario.......y lo mas importante nunca caer en tentaciones de botes o sustancias raras......
Siento el sermón y espero haberte ayudado en algo.
Un saludo.

[ Post made via iPad ] Imagen
siberiano

#3 Mensaje por siberiano »

Buen metodo y buena filosofia
Lacianiego

#4 Mensaje por Lacianiego »

Totalmente de acuerdo con zeus y siberiano: buen método y buena filosofía. El peligro viene después, cuando queremos ganar en fiestas a cualquier precio y lo paga la salud de nuestros pajaritos (pero seguro que silvestrista no va a tener ésa tentación). Un saludo y deportividad ante todo.
Imagen
Responder