[ Post made via Android ]

![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
La palabra lluer como bien te han dicho es lugano en catalán, como verdum es verderón,cadernera es jilguero,pinsa es pinzón,gafarro es chamarían y así sucesivamente......tito colorin escribió:hablar en español que todo el mundo se entere un saludo
Alberto, para gustos los colores, como dicen, si te gustará o no solo depende de ti, es un pajaro que no destaca precisamente por su canto aunque es bastante simpatico y facil de amansar. Cada pajaro tiene su cante, el del pardillo no se parece al jilguero e viceversa por lo que el del lugano o "lluer" no se parece a ninguno. Cuando eramos pequeños, y te hablo de bastantes años atras, eran de los primeros pajaros que teniamos en casa porque eran los mas faciles de capturar, son pajaros muy confiados y que suelen venir el bandadas bastantes numerosas. Espero haberte aclarado algo.alberto segovia escribió:Joder k yo solo kiero saber si a un pajarero novel como yo mismo le gustaria un huell y su canto y dixo sea de paso como es su canto si tiene alguna semejanza a algun frongilido, puestp que esas eran las preguntas k nadie me ha sabido responder, gracias mil.
[ Post made via Android ]