juvell

Aquí podremos poner enlaces a fotos relacionadas con el silvestrismo y las aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
alberto segovia

juvell

#1 Mensaje por alberto segovia »

Hola buenas alguien sabe comp es un juvell dicen k es como el chamarin podriais aportar alguna foto??? Merçy.

[ Post made via Android ] Imagen
RICHARMADRID

Re: juvell

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

escribe mejor no ahi quien te entienda
Lacianiego

#3 Mensaje por Lacianiego »

Por ese nombre no conozco ninguna especie. Algo falla, o no se llama así o te has equivocado al escribir. Con esos datos siento no poder ayudarte pero es que no lo entiendo. Un saludo.
Imagen
herminio

#4 Mensaje por herminio »

loas ekivocao con un lluer,en catalan , un lugano en español
alberto segovia

#5 Mensaje por alberto segovia »

a ver es como me lo han deletreado si me lo han dicho mal ,,,,, amigo herminio encantado de me me corrijas y un lluer como es ? me refiero al cante tiene algun parecido ha algun silvestre ? y vale la pena tenerlos? es k no se estoy pegao en luganos o lluers .
SAMUEL

#6 Mensaje por SAMUEL »

lugano es como un chamarin, parecido pero mas largo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
vicentetorre
Contactar:

#7 Mensaje por vicentetorre »

Esto es un lugano (llue en Catalan) macho.
lugano.jpg
lugano.jpg (3.19 KiB) Visto 4645 veces
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
tito colorin

#8 Mensaje por tito colorin »

hablar en español que todo el mundo se entere un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
cnpzipizape
Moderador

#9 Mensaje por cnpzipizape »

El compañero y el resto que han intervenido en el post han hablado perfectamente en castellano, lo unico que en cada lugar se conoce a los pajaros de diferente manera, y si en cataluña a los luganos o hubanos, se les llama "llue", pues muy bien, pienso que no hay nada que reprochar.

P.D. Por favor tito colorin, no provoquemos discusiones donde no las hay, para eso ya tienen bastante los politicos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
zeus_91

#10 Mensaje por zeus_91 »

tito colorin escribió:hablar en español que todo el mundo se entere un saludo
La palabra lluer como bien te han dicho es lugano en catalán, como verdum es verderón,cadernera es jilguero,pinsa es pinzón,gafarro es chamarían y así sucesivamente......
es la manera que tenemos los aficionados en Cataluña de llamar a los pájaro sin que nadie tenga que molestarse o sentirse ofendido..........y te molesta es tu problema......
Un saludo.

[ Post made via iPad ] Imagen
kikee
Contactar:

#11 Mensaje por kikee »

en cada sitio se les llama de una manera, pero no tengamos malos royos que estamos en visperas de fiestas, saludos

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
kiker

#12 Mensaje por kiker »

Sin palabras. Volvio el Franquismo!!!
Última edición por kiker el Jue Ago 01, 2013 1:10 pm, editado 1 vez en total.
herminio

#13 Mensaje por herminio »

Haber ignorantes.pajareros de verano.ya lo he dixo yo.llue ese es un lugano.aora kien kiera saber komo es k estudie.ni españoles ni catalanes ni vascos ni na.somis todos pajareros españoles y punto.akien no ke guste lod puentes son altos pa dejarse caer.y escribo mal y lokekiero.sacais peras al olmo joder.menos mal k lis moderadores son coerentes y claros.no buskeis maraña y no la tendreis.

alberto segovia

#14 Mensaje por alberto segovia »

Joder k yo solo kiero saber si a un pajarero novel como yo mismo le gustaria un huell y su canto y dixo sea de paso como es su canto si tiene alguna semejanza a algun frongilido, puestp que esas eran las preguntas k nadie me ha sabido responder, gracias mil.

ASM

#15 Mensaje por ASM »

alberto segovia escribió:Joder k yo solo kiero saber si a un pajarero novel como yo mismo le gustaria un huell y su canto y dixo sea de paso como es su canto si tiene alguna semejanza a algun frongilido, puestp que esas eran las preguntas k nadie me ha sabido responder, gracias mil.

Alberto, para gustos los colores, como dicen, si te gustará o no solo depende de ti, es un pajaro que no destaca precisamente por su canto aunque es bastante simpatico y facil de amansar. Cada pajaro tiene su cante, el del pardillo no se parece al jilguero e viceversa por lo que el del lugano o "lluer" no se parece a ninguno. Cuando eramos pequeños, y te hablo de bastantes años atras, eran de los primeros pajaros que teniamos en casa porque eran los mas faciles de capturar, son pajaros muy confiados y que suelen venir el bandadas bastantes numerosas. Espero haberte aclarado algo.

Saludos
Imagen
Responder