Es que le colocas unos canutillos para la liga y a volar.....jejeje es mas economico k cualquier otro seguro.

![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
no creo que sea legal. Lo de que cogeria pajaros.....te aseguro que si. jejeRICHARMADRID escribió:eso es un cutrada si coges pajaros asi pon video
mi primer arbolillo sintetico fue un arbol de navidad ( de los modernos ) que reforme y no estaba mal pues los pajaros si se aposan en ellos. Luego ya me he perfeccionado y salgo con uno con hojas de imitacion a encina. Tengo amigos que los han fabricado con ramilletes de los que venden en los chinos y les va bien. Te aconsejo que si te fabricas uno lo hagas con algo que imite a lo mas posible a la naturaleza. Los pajaros si el arbolillo que llevas al campo no desentona mucho con el ambiente de los alrededores se te posaran, todo depende del celo que tengan y de los reclamos que tu lleves; aqui no es como con la red que muchos se tiran por el movimiento del ave de la jarilla, son dos formas de captura diferente, con la liria puede que te vengas mas de una vez de vacio. En Andalucia te exigen que el arbolillo sea sintetico ( las hojas ) pero puedes usar tambien varas para insertar las hojas y el mastil de rama. Generalmente se fabrican con restos de poda de olivos que tiene una madera bastante dura. Las medidas permitidas son aproximadamente dos metros de altura y que la copa ( perimetro) no sobrepase los cuatro metros. Yo uso uno de ocho brazos que es como un paraguas invertido. Para su fabricacion he usado unsa 300 hojas de plastico imitacion a encina, tubo de hierro redondo de 35, higriegas de pvc de 32 y varas de olivos rectas de 1 m aproximadamente, todo esto para el ramaje y para el mastil suelo usar un tronco de adelfa del tamaño de un tubo de pvc de 50 aproximadamente, utilizo esta madera pues pesa menos cuando se seca y es resistente. Intento aligerar el peso con la de adelfa pues hay veces que el coche no llega al sitio y con la edad ya no se debe hacer tanto esfuerzo. Espero que esta informacion te haya servido, si tienes alguna duda preguntamelo.elpollotc escribió:Podría fabricarse un arbolillo a partir de un arbol de navidad de talla mediana y cazar con el en Andalucia?
Es que le colocas unos canutillos para la liga y a volar.....jejeje es mas economico k cualquier otro seguro.
muchas gracias!fco. javier escribió:mi primer arbolillo sintetico fue un arbol de navidad ( de los modernos ) que reforme y no estaba mal pues los pajaros si se aposan en ellos. Luego ya me he perfeccionado y salgo con uno con hojas de imitacion a encina. Tengo amigos que los han fabricado con ramilletes de los que venden en los chinos y les va bien. Te aconsejo que si te fabricas uno lo hagas con algo que imite a lo mas posible a la naturaleza. Los pajaros si el arbolillo que llevas al campo no desentona mucho con el ambiente de los alrededores se te posaran, todo depende del celo que tengan y de los reclamos que tu lleves; aqui no es como con la red que muchos se tiran por el movimiento del ave de la jarilla, son dos formas de captura diferente, con la liria puede que te vengas mas de una vez de vacio. En Andalucia te exigen que el arbolillo sea sintetico ( las hojas ) pero puedes usar tambien varas para insertar las hojas y el mastil de rama. Generalmente se fabrican con restos de poda de olivos que tiene una madera bastante dura. Las medidas permitidas son aproximadamente dos metros de altura y que la copa ( perimetro) no sobrepase los cuatro metros. Yo uso uno de ocho brazos que es como un paraguas invertido. Para su fabricacion he usado unsa 300 hojas de plastico imitacion a encina, tubo de hierro redondo de 35, higriegas de pvc de 32 y varas de olivos rectas de 1 m aproximadamente, todo esto para el ramaje y para el mastil suelo usar un tronco de adelfa del tamaño de un tubo de pvc de 50 aproximadamente, utilizo esta madera pues pesa menos cuando se seca y es resistente. Intento aligerar el peso con la de adelfa pues hay veces que el coche no llega al sitio y con la edad ya no se debe hacer tanto esfuerzo. Espero que esta informacion te haya servido, si tienes alguna duda preguntamelo.elpollotc escribió:Podría fabricarse un arbolillo a partir de un arbol de navidad de talla mediana y cazar con el en Andalucia?