Consejos y opiniones

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Manuel87

Consejos y opiniones

#1 Mensaje por Manuel87 »

Hola a todos, os comento mi novia me regalo por mi cumpleaños (adelantado y todo :D ) una parejita de jilgueros, tras meses dándole el coñazo de cuando me haga la voladera van a ser los primeros que me pille, y sabiendo que no estaba pero que tenía hueco me los adelanto.
Después del tocho, comienzan mis dudas, la dijeron que eran de criados en cautividad, aquí mi primera decepción al ver que no tenían anilla : :shock: , ya que solo en el viaje de su casa venia asustado, pero como no los quiero volver a sacar no le di tanta importancia, el tema es que están súper asustadizos, los tengo en un jaulon de metro en exterior, con techo, sol directo y sin corrientes, agua limpia cada día, de comer blatnner de verselle, cara de cojones la jodia, pero al desconocer compre la mejor según el vendedor.
Es tan buena como dicen y por lo que me costo? 4,35 el kg
Me gustaría prepararlos para la cria, pues en febrero los pasare a la voladera que me haré estas Navidades, será grande tía para que puedan volar junto con mis otros pajaros.
Como los amansarías y preparáis para la cría?
Que consejos básicos me recomendáis?
Un saludo y perdón por el tochazo.

[ Post made via iPad ] Imagen
kikee
Contactar:

Re: Consejos y opiniones

#2 Mensaje por kikee »

hola manuel en el apartado de cria tienes muchos post al respecto solo tienes que pasarte por el apartado y echarle un vistazo ya veras como sales de dudas, un saludo y suerte

[ Post made via Mobile Device ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
herminio

#3 Mensaje por herminio »

ufff, hace falta una biblia pa explicarte to
RICHARMADRID

#4 Mensaje por RICHARMADRID »

lo primero tendrias que saber la procedencia de los pajaros, si son cazados de ahora de paso dificil que te crien,y ya sabes que la compra de estos fringilidos si no es a criador estra prohibida
Manuel87

#5 Mensaje por Manuel87 »

Si lo se, y yo quería unos mayor y sacarme lo de criador nacional pero es el regalo de la parienta y casi venia ella mas contenta que yo por que sabia que había acertado al desconocer estos temas, y procedencia quiero pensar que no la timaron y son criados, pero quien los cria y no anilla, anillo hasta las isabelitas para tener un control... Pues nada mirare info sobre la cria de jilgueros de paso en voladera en el foro y por lo que busque la comida de blatnner de verselle lata esta bastante bien y completa, además les encanta.
Un saludo y muchas gracias por las respuestas.
Por cierto alguna asociacion en Madrid que funcione bien en silvestres y exoticos para sacar lo de criador nacional me podéis recomendar ?
Flices fiestas!
Solo quiero que están bien

[ Post made via iPad ] Imagen
RICHARMADRID

#6 Mensaje por RICHARMADRID »

la semillas de versele suelen ser wenas ten cuidado la que viene con avena y negrillo algo fuerte y puede joderte a los pajaros,asociaciones para lo de criador nacional no se como va el royo, pero si te gusta el royo del silvestrismo concursos,caza y tal te dejo la informacion
cesarbf

#7 Mensaje por cesarbf »

1 para criar en voladera no es muy necesario la mansedumbre. 2 si vas a criar en voladeras no mezcles razas y mucho menos con exoticos. Y hay gente que cria y no anilla creeme. Un saludo

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
Manuel87

#8 Mensaje por Manuel87 »

La voladera sera grande, unos7x3 con una zona de 2x3 xa los exoticos y la otra de 5x3 para jilhueros camachuelos y puede que algun canario.
Las semillas se que lleva cardo, lechuga, nabino y no se que mas, respecto a lo de criador me pondre en contacto con la SOE a ver que me cuentan.
Un saludo y muchas gracias.

[ Post made via Android ] Imagen
Responder