ALGUIEN PUEDE CONTESTAR A MI PREGUNTA O ESQUE NO INTERESA CONTESTAR. yo no me puedo creer que el pulmosan elimine lombrices y tenias.
vicente desparasita internamente llega hasta los pulmones y no se si lo dije pero a mi en una jilguera cuando le puse la gota al dia siguiente estaba intentando expulsar un gusano muerto por el culo si te lo quieres creer bien y si no pues no te lo creas es asi de facil...
yo tengo aqui delante el prospecto del pulmosan y dice textualmente:
BEAPHAR
pulmosan elimina los piojillos de la traquea y acaros pulmonares en canarios , pinzones , tropicales y pajaros de aviario.Tambien es efectivo contra acaros del pico en periquitos.
Ingrediente activo:ivermectina 0.12 %
yo a mis pajaros los trato con pulmosan para el piojillo y han tenido tenias las cuales las he quitado con mebendazol (lomper me lo aconsejaron aqui en el foro), tambien sirve el albendazol , el levamisol (tabernil vermicida) me ha parecido flojo , se lo hedado a razon de una gota al pico directamente , repitiendo el tratamiento a los 15 dias , que es el ciclo reproductivo de estos parasitos.
Antes los trataba con prazicuantel , droncid , para perros y gatos , las quitaba , pero sale un ojo de la cara , un cuarto de pastilla en el bebedero durante un dia , repetir a los 15 , pero la pastilla vale 3 euros y pico , si tienes varios pajaros no sale rentable.
no te irrites tanto vicentetorre que ahy silvestristas que no entienden mucho
de medicamentos y parasitos por ejemplo yo que llevo 33 años con pajarillos
y en este foro estoy aprendiendo muchisimas cosas venga un saludo
La ivermectina si puede desparasitar lombrices, pero en estos pajaros tan pequeños no es el tratamiento de eleccion, en estos casos mejor usar el levamisol o mebendazol.
La ivermectina, en estos casos solo seria capaz de desparasitar nematodos ((gusanos redondos)), pero no podria con los cestodos ((gusanos planos, tenias)) porque estos tienen un sistema nerviosos diferente y la ivermectina no les afecta o les afecta poco, ademas de que estos bichos solitarios no suelen producir lesiones sangrantes y no entran en contacto con la sangre, pero los nematodos si que suelen prducir lesiones y entrar en contacto con la sangre......saludos
Menos mal que a manuel no le va a replicar nadie... Manuel tienes el respeto de todos compañero... Un saludo a verbsi sale el tipico que dice que no elimina gusanos... Un placer leerte amigo.