Os cuento e iré haciendo un seguimiento. El veterinario confirma la enfermedad neurologica. El canario fui a buscarlo y estaba ciego. Le inyectaron medicamentos y lo empapillaron y lo fueron hidratando. Sigue pero en muy mal estado. El tratamiento durante los próximos 7 dias será de estilsona 7 mg/ml administrando 0.02 ml cada 12 horas directamente en el pico, karsivan 5mg/kg disolviendo un comprimido en 4 ml de agua y administrando 0.02 ml cada 12 horas directamente en el pico y enrofloxacina en el agua de beber.
Además hay que empapillarlo cada dos horas como a un pollo e irlo hidrantando con agua, pues el pájaro si esta ciego no podrá alimentarse sino aprende. Tambien hay que tenerlo en un lugar calido poniendo una esterilla sí fuera necesario.
Lo he puesto en una jaula c2 sin rejilla y sin palos y le he puesto varios bizcocheros repletos de semilla y varios bebederos, ademas mucha semilla por el suelo comó me ha dicho el veterinario. Esto es por si el pajaro empieza a buscar alimento desde su ceguera lo encuentre con facilidad.
Todo esto supone un gran trabajo que estoy dispuesto a afrontar, incluso llevandome el canario a mi puesto de trabajo.
Hoy me he levantado a las 7.30 y llevo con el desde entonces regalandome alguna buena señal. Durante un momento he observado alguna muestra de visibilidad. Comiendo directamente de la jeringuilla sin tener que embucharlo y esquivando la jeringuilla repetidamente antes de que le toque cuando no queria mas. Ademas ha comido algunas semillas delante mio, lo cual me da alguna esperanza.
No se si lo salvaré, pero si muere, no quedará en mi consciencia que no hice todo lo que pude. Saludos!
[ Post made via Android ]