hola me gustaria saver pirque en catalunya se estila mas l pega y en el sur mas el cante ? tiene algo.que ver con los pajaros de la zona? y perdon x tanta pregunta pero que es mas antiguo en concurso pega o cante,que es lo que va mas pegado a la aficion?
muchas gracias espero que lo ncontreis interesante el post mi avaricia es saver de ustedesjiji
Los paajros no tienen nada que ver, simplemente es cuestion de tradición, Cataluña tiene la pega y el resto de España tiene el cante, es asi de simple.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
passarel, en cataluña en la parte de lerida tambien se hacen concursos de cante,pero como dicen los compañeros la actividad silvestrista por tradicion es la pega.
un saludo.
Mio no pero en youtube estan los videos de la societat ocellaire torello que es la mas antigua de catalunya, pero esos son diferentes no son de velocidad, ami me gustan mas los de velocidad ya k em mi barrio se acen asin.
yo tengo un documento del cante manresano y cita del 1935, y ya os digo que el cante es lo mejor, me refiero al del pardillo, pero como yo siempre digo mientras el canto de tu pajaro te guste su cante puede venir el mejor juez ha decirte faltas que te tiene, que te tiene que dar igual... pero es mi opinion ejejje
ESto es porque los trabajadores de fabricas del siglo ixx en sus ratos libres probaban sus reclamos, y el que cantaba pues era el que ganaba.Luego derivó en concursos.En otros sitios preferian escuchar las cantadas y sus notas.
De la misma forma que bailaban las sardanas, en zaragoza la jota, en sevilla el flamenco.Es una tradición que hay que ser respetada como patrimonio cultural de España.
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.