joer que hago!!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
raulillo

joer que hago!!

#1 Mensaje por raulillo »

gente darme una respuesta y me ayudais anda..
esque tenía un canario muy caxondo y le metí una hembra muy bonita..pero al perecer no tiene celo..cuando me levantado esta mañana la había desmoñao entera pobrecilla tiene la cabeza pelona y roja de sangre..
k mala lexe tiene el maxo no veas me la dejao exo un cristo lo e eseparado urgente...y no sé si darle algun antibiotico o dejarla solita que se cure..que puedo hacer es urgente mas que nada no quiero que se muera animalito..
raulillo
azkue

#2 Mensaje por azkue »

Puedes limpiarle la herida con un poco de Betadine.Un saludo
verderolmutat

#3 Mensaje por verderolmutat »

Estas palizas son muy escandalosas, pero suelen producir un daño más psicológico que físico. Haz lo que te dice azkue. Después hay que poner a la víctima en un sitio muy tranquilo, colocar el bebedero al nivel del suelo, porque puede estar un tiempo sin subirse a los palos, y observar. Tampoco le viene mal unas vitaminas para animar.

Al cabo de unos días se suelen recuperar bien, pero pueden quedar afectados, a lo mejor no te cría más este año. Luego se recuperan del todo, aparentemente.

En la naturaleza estas cosas no suelen llegar tan lejos porque los pájaros no están enjaulados, pero dentro de una jaula a veces hay bastante encarnizamiento. Virtud principal del silvestrista y del criador es la observación, para prevenir antes que curar, por ejemplo. Aunque tampoco podemos estar todo el día mirando que hacen nuestros pájaros.

Yo creo que tenías que haberte fijado si la canaria estaba en celo o no. Lo normal es que lo esté, pero hay que comprobarlo. Si tiene el separador opaco, con el canto del macho se suelen encelar. Si luego dejas la rejilla solo y le pones el nido y pelo, el efecto puede ser inmediato; si se pone a hacer el nido es que está en celo, e inmediatamente hay que juntarla con el macho porque pondrá huevos, que pueden ser hueros si te encantas un poco, porque la canaria suele tener urgencia para criar. Si no le hace caso al nido es fácil que no esté encelada.

A veces no hace falta tanta historia, pero sale alguna hembra que le cuesta encelarse. O un macho que está demasiado caliente. Si ese macho tiene instintos violentos y lo demuestra en varias ocasiones, vale más no destinarlo a la cría, pero si es un hecho aislado, no pasa nada.

Yo compré ya hace años una canaria y después de darle vitaminas, etc, la junté con el macho. Nada de nada... En realidad era un macho inmaduro que me habían vendido como hembra. Cosas que pasan.

La experiencia enseña mucho, pero siempre hay sorpresas y aprendes cosas nuevas
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
raulillo

muchas gracias

#4 Mensaje por raulillo »

muxas gracias de veras por queme dió una pena al verla así y encima indefensa ahí enjaulada...
gracias de nuevo lo del betadine era laprincipal duda!!
un saludo y gracias por vuestras repuestas tan rapidas!
raulillo
Responder