VERDECILLOS!! NIDO CRIIAA (AYUDA)

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
alvaro

#16 Mensaje por alvaro »

no debes de cojer nidos de verdecillos si fuera guardia te me tia una multa de 90000 euros
ases_2

Re: VERDECILLOS!! NIDO CRIIAA (AYUDA)

#17 Mensaje por ases_2 »

[quote="pabliko112"]Hola he cogido un nido de verdecillos, tienen 6 dias los polluelos y son 4. Quisiera que me ayudarais yo le estoy dano papilla nutribid a21, quisiera que me dijerais si esa es buena? o es mala?? cada cuanto hay que darle de comer entre toma y toma?? en esta frcha le hace falta bombilla??? Gracias de antemano.[/quote]

no te ofendas yo no llamo novato a nadie pero tu te lo has ganado a pulso en mi primer post intente quitar hierro al asunto
pero tu no solo no te disculpaste por hacer algo ilegal si no que has creado un debate encabezonandote y queriendo llevar razon , te dire lo que te vas a perder
en mi casa hay 2 nidos de verderones y 1 de pardillos te dire lo que hago yo pongo mis reclamos me siento a la sombrita con una cerveza fresca y me lo paso de muerte escuchando como defienden su territorio y el año que biene habra mas nidos y segire disfrutando
ni que decir tiene que soy criador tengo anillas y documentacion para ellos pero si los cojo se jode la cervecita y eso es lo importante poder disfrutar de ellos pero libres estoy seguro que los sivestristas si pudiesemos disfrutar de ellos estando libres no los cojeriamos

saludos

juan carlos
comle

#18 Mensaje por comle »

pabliko, ¿siguen vivos esos cuatro verdecillos?
azkue

Re: verdecillos

#19 Mensaje por azkue »

pabliko112 escribió:Eso de que cada 100 viven 5....?? el verdecillo es el animal que mas cria y el que mas facil es de criar, ya se k no esta bien k lo alla cogido!!
Si es tan fácil criarlos,para que haces tantas preguntas?Un saludo y procura no volver a hacerlo.
verderolmutat

#20 Mensaje por verderolmutat »

Creo que hay quitar hierro al asunto:

--lo que ha hehco no es un delito terrible, más bien algo que muchos han hecho porque era tradición en tiempos no muy lejanos, por iniciarse en esto de los pájaros, etc. Es algo malo, pero no hay que exagerar. Para mí lo auténticamente negativo es hacerlo de cara a concursos, y eso no siempre es de principiantes, ni mucho menos.

- aparte de la ley está el sentido comun y el amor a los animales. Si coges un nido tienes que informarte ANTES de como cuidarlo. Es una lástima que se muera una nidada por ignorancia.

- en el foro no se pueden tratar temas ilegales. En un foro de finanzas e inversiones no se pueden contar contínuamente trucos para engañar a Hacienda ni los foreros pueden proclamar sus ilegalidades, el foro acabrá mal y algún forero también, porque en un foro público entra cualquiera y normalmente se hace miembro cualquiera con un nick. Ese cualquiera puede ser la autoridad. Está claro que lo de defraudar a Hacienda es una práctica... casi general, pero no se puede proclamar públicamente.

No creo que el SEPRONA busque tu IP y se te presente en casa por una nidada, ni mucho menos, pero lo lo que digo se puede aplicar a nuestro foro. Nuestra afición no está bien vista por todos. No nos creemos mala fama suplementaria ni busquemos problemas donde no los hay.

Creo que podemos cerrar el tema.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
pabliko112

ola

#21 Mensaje por pabliko112 »

Pues si estan vivos, y ya les estan saliendo las plumas marrones!!
PABLO
verderolmutat

#22 Mensaje por verderolmutat »

Pues si estan vivos, y ya les estan saliendo las plumas marrones!!

Me alegro :D
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
pabliko112

AA

#23 Mensaje por pabliko112 »

aaa y no los uso para canto ni concursos ni nada de eso, yo no los anillo solo los criero para criar por que son man mansos al criarlos en cautividad,y no tan ariscos cuando me ven, poque los que tengo capturados del año pasado no son muy mansos que se digan y delante mia no cantan, es el primer nido que cogo, y espero que el ultimo, despues de todo lo que me decis!! Estan vivos y con ganas de vivir.
PABLO
pabliko112

#24 Mensaje por pabliko112 »

NI LOS VENDO!!
PABLO
rabadillas

#25 Mensaje por rabadillas »

y el pabliki erre que erre. no es un crimen. ES UN DELITO!!!!. te lo pongo en mayúsculas para que lo veas. estoy hasta los mismisimos de ir a concursos y oir a algunos incluso jactarse de que su pajaro ha ganado, que lo cojio de un nido y lo crio a palillo. que todos los años hace lo mismo y que siempre saca algun pajaro bueno. ya está bien hombre. el que los crie en su casa y los saque a palillo ole sus cojones por echarles tiempo, pero ya vale de expoliar nidos. mientras los demás a hacer el gilipollas, a pagar concursos, a pagar federativas y licencias de caza y que si te ponen que 5 pajaros y te pillan con 6 a clavarte vivo. socio, fedérate, sácate una licencia, caza de forma legal y si quieres, críalos en tu casa
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
verderolmutat

#26 Mensaje por verderolmutat »

Yo me reafirmo en lo dicho. Si es para concurso es una cabronada. Si es para criar no me parece mal, porque aunque coja tres o cuatro nidos, al final dejará de capturar pájaros. No es posible criar sin captura previa. Me imagino que los gafarrones criados en cautividad y anillados son caros y escasos, por tanto no me parece mal fomentar la cria aunque se cometa la ilegalidad de coger unos cuantos nidos.

Si Pabliko se hace legal y cada año captura un cupo de gafarrones, a la larga incide más en las poblaciones silvestres que si coge un nido, dos o tres y se dedica a la cría.

Además no es un delito, en todo caso una falta, te pueden meter una multa de bastante dinero, pero no es delito ecológico.
Meister Eckhart
pabliko112

hola

#27 Mensaje por pabliko112 »

Hola ya lo tengo emplumados enteros y salen del nido y estan por la jaula y vuelan un poco pero aun quieren papilla, cuando los paso al alpiste?? Gracias, tienen 2 semanas y un dia o x ay.
PABLO
JBR

#28 Mensaje por JBR »

sigue dandolos de comer con la papilla y ponles alpiste para que vayan curioseando con el, un saludo!
[img]http://img11.imageshack.us/img11/6863/verderonnickbr.jpg[/img]
pabliko112

aa

#29 Mensaje por pabliko112 »

Vale pues le empezare a echarles alpiste, y kuando dejo de darle la papilla?? aki os dejo un video que e subido hoy de ellos
http://www.youtube.com/watch?v=vbF-Jvce0jA
PABLO
JBR

#30 Mensaje por JBR »

tu le vas reduciendo la dosis de papilla cada vez mas yo crie un verderon a mano y cuando ya comia solo pues de vez en cuando le veia el buche vacio le daba la papilla y ya esta cuando ya tan grandes con k les des 2 tomas al dia creo k es suficiente! un saludo!
[img]http://img11.imageshack.us/img11/6863/verderonnickbr.jpg[/img]
Cerrado