reconocer el celo

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
nani

reconocer el celo

#1 Mensaje por nani »

buenas¡ ¿como puedo saber si os pajaros estan encelados? me van surgiendo dudas jaja y las voy puniendo en comun
tito colorin

Re: reconocer el celo

#2 Mensaje por tito colorin »

compañero no has espedificado que pajaros son te comento,en jilgueros,se le va clareando el pico,canta mucho y desordenado esta muy nervioso alas caidas plumaje muy pegado al cuerpo,y cuando esta en pleno celo pico blanco casi rosado,pardillos se les pone el pico muy negro ,sintomas plumaje apretado sacando pecho yo lo digo asi canta mucho,verderon pico blanco igual que el jilguero,biene hacer casi los mismos signos de unos pajaros que otros la mayoria por las alas un saludo desde motril
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
arroyo

#3 Mensaje por arroyo »

Buenas tardes nani
Jilguero: pico blanco rosado, patas blancas rosadas y en ocasiones estiradas y juntas (en el caso que las tenga blancas), alas entrecaidas (en algunos casos), madroño rojo intenso, pito inchado. y por supuesto, en su mayor plenitud de canto, con temblores incluidos cada vez que suelta una de sus esplendidas llamadas.
Te dejo mi opinión sobre el celo del jilguero
En estas tres plumas, estos son algunos de los rasgos mas llamativos del celo, ademas de algunos otros, (según el pajaro).
Pardillo, pico negruzco.
Verdún, pico blanco rosado, patas igual.
Pinzan, pico azulado oscuro.
Esto deve ir acompañado de un canto fuerte y acabado, si no canta estando en celo y bien de salud, no esperes mucho mas de el.

Un saludo
nani

#4 Mensaje por nani »

muchicismas gracias¡ no os imaginais lo que estoy aprendiendo. y perdon por no especificar, son jilgueros
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

de nada compañero en lo que dudes escribe un saludo desde motril
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Lacianiego

#6 Mensaje por Lacianiego »

Te lo han explicado los compañeros muy bien, sólo voy a añadir que cuando los pájaros están muy encelados pierden parte de su repertorio de canto, ya que se suelen encerrar en una o dos cantadas nada más, que repiten sin cesar, se hace algo monótono, pero bueno, después de bajarles el celo o de mudar vuelven a ser los que éran. Un saludo.
Imagen
Responder