Hola a todos....mi pregunta es la siguiente...tngo jilgueros y pardillos en jaulas c2..y estas estan en el exterior y esta empezamdo a llegar el frio..la comida q comen mis pajaros es basicamente alpiste..cardo..perrilla..escarola y semilla d lexuga..con tarritos d comida negra y pasta th indios un vez por semana...las temperaturas en el exterior suelen ser frias por la noxe..incluso llegando a bajo 0 e incluso mas...los pajaros estan resguardados..pero hace frio..q semilla les podria dar ya q estan bien pero no tienen grasa..habia pensado en darles cebada pelada...no se..kisiera conseguir un poco d peso para q pasen mjor el invierno..haber q opinais..y cuanta cantidad..les doy cardo mariano..por prevencion para el higado.sera mala la cebada?un saludo y muxas gracias amigos
Cada dia aprende uno una cosa nueva, JAMAS he escuchado como alimento para silvestres la cebada.
En todo caso no hace falta que les des nada nuevo para el invierno aunque esten fuera en la terraza, con lo que les das les sobra.
Saludos.
Antnio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Buenas antonio...kiza hablo d la avena...aki siempre la han llamado asi.no se si sera lo mismo..es omo el alpiste un poco mas gruesa y sin cascara..kiza sea avena pero yo siemore la conoci como cebada pelada..pero segyro q voy confundido...gracias por tu ayuda..
la avena si esta en la dieta de algunas mezclas, pero se ha comprobado que aun no siendo mala en poca medida, resulta un poco indigesta y por eso practicamente nadie la usa para los pajaros silvestres.
Saludos.-
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.