NOVATO JILGUERO, PRIMERA VEZ UN POCO DE AYUDA POR FA!
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
NOVATO JILGUERO, PRIMERA VEZ UN POCO DE AYUDA POR FA!
Hola a todos! soy nuevo en el foro ya he estado leyendo bastantes posts y he comprobado que hay muchas maneras de mimarlos, los tipos de jaula, etc...
Pues bien aún así tengo algunas dudillas, he pensado en comprarle una jaula lo mas grande posible.
¿Es malo tenerlo en un balcón con los toldos cerrados? ¿debe de darles el sol a los pájaros? También hay gente que los tiene en el comedor... otra pregunta es: ¿deben taparse en la noche con un trapo?
Por lo que he leído es bueno el hueso de jibia, las verduras y frutas así como una mezcla variada de semillas.
El pájarito es juvenil así que me he bajado algunos cds de los que habeís puesto para el canto!
Si pudierarís darme unos truquitos básicos para tenerlo lo mejor posible os lo agradecería mucho
Una lista de frutas que puedo darle... con que frecuencia... el tipo de mezcla se semillas (pienso) que debo darle, etc
El abuelo de mi primo era criador y les daba madalena desmenuzada a sus pajaros como chuche, a mi abuelo le duró su verderón 14 años! así que supongo que la magdalena tuvo algo que ver! Espero opiniones!
Me han dicho que es malo tener a los pajaros cerca del termo así que lo evitaré.
También me gustaría saber que tipo de bebederos y de comederos son los más apropiados (comederos cerrados o abiertos, etc)
Y algunos consejillos de higiene me han dicho que simplemente coloque hojas de revista en el fondo de la jaula y las cambie cada dos dias...
Espero de vuestra sabiduría y espero no parecer demasiado pesado con tantas preguntas pero es que soy novel en esto de los pajaritos, silvestrismo, etc. Gracias de antemano, saludos y colgaré fotos del pajarito pronto!
Pues bien aún así tengo algunas dudillas, he pensado en comprarle una jaula lo mas grande posible.
¿Es malo tenerlo en un balcón con los toldos cerrados? ¿debe de darles el sol a los pájaros? También hay gente que los tiene en el comedor... otra pregunta es: ¿deben taparse en la noche con un trapo?
Por lo que he leído es bueno el hueso de jibia, las verduras y frutas así como una mezcla variada de semillas.
El pájarito es juvenil así que me he bajado algunos cds de los que habeís puesto para el canto!
Si pudierarís darme unos truquitos básicos para tenerlo lo mejor posible os lo agradecería mucho
Una lista de frutas que puedo darle... con que frecuencia... el tipo de mezcla se semillas (pienso) que debo darle, etc
El abuelo de mi primo era criador y les daba madalena desmenuzada a sus pajaros como chuche, a mi abuelo le duró su verderón 14 años! así que supongo que la magdalena tuvo algo que ver! Espero opiniones!
Me han dicho que es malo tener a los pajaros cerca del termo así que lo evitaré.
También me gustaría saber que tipo de bebederos y de comederos son los más apropiados (comederos cerrados o abiertos, etc)
Y algunos consejillos de higiene me han dicho que simplemente coloque hojas de revista en el fondo de la jaula y las cambie cada dos dias...
Espero de vuestra sabiduría y espero no parecer demasiado pesado con tantas preguntas pero es que soy novel en esto de los pajaritos, silvestrismo, etc. Gracias de antemano, saludos y colgaré fotos del pajarito pronto!
- manuelh4l
- Contactar:
Re: NOVATO JILGUERO, PRIMERA VEZ UN POCO DE AYUDA POR FA!
Yo te voi a decir como tengo yo al mio, es una novella metida en jaula en agosto, lo tengo en jaula c2, yo lo tengo en la calle dia y noche, vamos en el balcón de mi casa. Esta refugiado de posibles vientos y lluvia, aunque lo puedes tener dentro de casa, muchos durante el dia los ponen en la calle y de noche los meten aunque yo no lo ago porque el canvio de temperatura aveces les provoca una remuda, en cuanto a la alimentación yo le estoy dando solo alpiste, porque es novella y si ledoi mixtura podría enfermar, en un par de meses si le dare pero bien mezclada con alpiste, en el golosinero de momento yo no le pongo nada pero se le puede poner verduras y alguna que otra semilla pero no a diario, lo mas importante es que tengas una muy buena limpieza de su jaula siempre, buena alomentacion , que le de sus ratos de sol y si no lo tienes desparasitado despatasitarlo con pulmosan, pero vamos mis compañeros te podrán alludar mejor, yo también doy nuevo pero aprendes mucho con los compañeros, espero haverte sido de alluda.
[ Post made via Android ]

Hola Raul, vamos por partes, como las derivadas:
En primer lugar, lo puedes tener en el balcón con los toldos como desees; el sol es bueno que le de a los pájaros como a los humanos ya que es fuente de vitaminas, siempre y cuando no los achicharre, vamos como lo tomarías tú mismo.
Si el jilguero lo tienes en el balcón, resguardado de vientos, lluvia, escarchas etc. no hace falta que lo tapes con trapo alguno.
En cuanto a la alimentación, te voy a dar un consejo, antes de que te líes con variedades de semillas, frutas, distintas medidas, tiempos, dale pienso, un buen pienso (yo les doy f1) que lleva todo lo que el pájaro necesita y encima ensucia menos.
En cuanto a lo del termo, no lo entiendo...? los mios están en un lavadero y enfrente hay un calentador y no les sucede nada...
Los comederos y bebederos son indiferentes, desde mi punto de vista, lo suyo, a los que nos gustan los silvestres y el jilguero en particular sería una jauala c-2 y en su cajoncito para que el pajaro se sienta más protegido.Este tipo de jaulas al ser de plástico duro tienen la ventaja de poder fregarlas y desinfectarlas bien con lejia o amoniaco, y nada de papeles por si al pájaro le diera por picotear, además la tinta de la impresión del papel es tóxica de necesidad.
Saludos y mucha suerte, dan muchas satisfacciones pero son algo delicados para ser silvestres...
En primer lugar, lo puedes tener en el balcón con los toldos como desees; el sol es bueno que le de a los pájaros como a los humanos ya que es fuente de vitaminas, siempre y cuando no los achicharre, vamos como lo tomarías tú mismo.
Si el jilguero lo tienes en el balcón, resguardado de vientos, lluvia, escarchas etc. no hace falta que lo tapes con trapo alguno.
En cuanto a la alimentación, te voy a dar un consejo, antes de que te líes con variedades de semillas, frutas, distintas medidas, tiempos, dale pienso, un buen pienso (yo les doy f1) que lleva todo lo que el pájaro necesita y encima ensucia menos.
En cuanto a lo del termo, no lo entiendo...? los mios están en un lavadero y enfrente hay un calentador y no les sucede nada...
Los comederos y bebederos son indiferentes, desde mi punto de vista, lo suyo, a los que nos gustan los silvestres y el jilguero en particular sería una jauala c-2 y en su cajoncito para que el pajaro se sienta más protegido.Este tipo de jaulas al ser de plástico duro tienen la ventaja de poder fregarlas y desinfectarlas bien con lejia o amoniaco, y nada de papeles por si al pájaro le diera por picotear, además la tinta de la impresión del papel es tóxica de necesidad.
Saludos y mucha suerte, dan muchas satisfacciones pero son algo delicados para ser silvestres...
- Albertjbgjilguero
buenas te voy a portar algo mas sobre el termo ..ponerlo cerca de los vapores que suelta pueden matar al pajaro..y tb del los vapores de la,,, comida..ahora puedes ponerle al pajaro tierra que se llama zirkus especial para pajaros..la puedes encontrar el una tienda de animales..y por parte de los compañeros una buena mixtura..para jilguero.nuevos..y entre semana sus golosinas..de verduras manzana lechuga.ect un saludo..
Muchas gracias a todos hoy lo he recogido y como hace algo de viento lo dejaré en el comedor, muchas gracias por los consejos tan valiosos, gracias!
[ Post made via iPhone ]
[ Post made via iPhone ]

Que soléis poner vosotros en el fondo? y con que frecuencia es bueno fregar la rejilla del fondo? La de mi jaula no viene soldada así que puedo fregarla aparte.
[ Post made via iPhone ]
[ Post made via iPhone ]

-
Jaime Jerez
Lo mejor es comprar una rejilla cuya función es separar el pájaro de las heces para así evitar que pueda picotearlas. Te ahorrarás digustos, aunque no todos.
Se compra en pajarerías y valen 20 o 30 cent. Las hay pqra c1 y c2. Lo del termo, yo hay veces que los tengo en la cocina con el gas natural y todo normal.
A un chivón se le suele dar alpiste solo mas que nada porque no tienen el pico aun duro como para partir semillas mucho mas duras que el alpiste, no porque les siente mal. Le puedes dar perilla que es bastante blanda, y negrillo también.
Con respecto al cd, si lo vas a tener el balcón es una pérdida de tiempo porque va a copiar a los pájaros de la calle que escuche.
Como bien te dice el compañero no hace fslta taparlos a no ser que haga temperaturas extremas. Aun no he visto ninguno en el campo congelado.
Saludos
Se compra en pajarerías y valen 20 o 30 cent. Las hay pqra c1 y c2. Lo del termo, yo hay veces que los tengo en la cocina con el gas natural y todo normal.
A un chivón se le suele dar alpiste solo mas que nada porque no tienen el pico aun duro como para partir semillas mucho mas duras que el alpiste, no porque les siente mal. Le puedes dar perilla que es bastante blanda, y negrillo también.
Con respecto al cd, si lo vas a tener el balcón es una pérdida de tiempo porque va a copiar a los pájaros de la calle que escuche.
Como bien te dice el compañero no hace fslta taparlos a no ser que haga temperaturas extremas. Aun no he visto ninguno en el campo congelado.
Saludos

Muchas gracias! la verdad es que hoy hace un ventazo horrible aquí, así que lo he puesto en una habitación tranquilo y ya mañana en la mañana lo saco, alguien le pone nido o cajoncillos a sus pájaros para que duerman ahí????
- kikee
- Contactar:
hola raulwow, los pajaros es mejor que duerman en el palo de la jaula, saludos
[ Post made via Mobile Device ]
[ Post made via Mobile Device ]

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
hello, la virgen k biblia pa leer y aprender tienes todavia x delante
-
juan jilguero
buenas compañero jo tanbien queria aportar mi
granito de arena en ayudarte,aunque poco queda por decir,
ya los compañeros te han puesto bien al dia,eso si
lo unico que jo desde mi humilde experiencia te puedo
aconsejar es que no los saques y los metas en casa por que el
cambio de temperaturas no es bueno para el pajaro...........
o dentro o fuera,lo unico que tienes que tener en cuenta esque
no les de el viento directo o la lluvia,un saludo...........
granito de arena en ayudarte,aunque poco queda por decir,
ya los compañeros te han puesto bien al dia,eso si
lo unico que jo desde mi humilde experiencia te puedo
aconsejar es que no los saques y los metas en casa por que el
cambio de temperaturas no es bueno para el pajaro...........
o dentro o fuera,lo unico que tienes que tener en cuenta esque
no les de el viento directo o la lluvia,un saludo...........